Y tu has Reformado tu casa?

Aura-

#58 yo puse de encimera dekton y también en la pared.

Pero vamos me gustaría saber cómo es la cocina de alguien que se ha gastado 4.000€ en todo.

Tus 8k sin frigo ni vitro (que al final será unos 9k) es lo normal

#60 #59 a ver, obviamente va en la economía de cada persona, también puedes dejarte 150€ en un sofá o 1.200€

Cada uno que ponga lo que quiera y pueda permitirse, si vuestro presupuesto es más ajustado pues es normal gastarse poco.

Yo me lo podía permitir y la puse a capricho y no una cutre del ikea

2 respuestas
D10X

#60 Existen muchos tipos de granito, y muchos tipos de electrodomesticos, pero ya dices que las placas son una puta mierda y vas a lo mas barato y ruin ... Pues claro que es una mierda.

3 2 respuestas
Sinso

Mi frontal está alicatado con azulejos decorativo marca Fanal, y luego copete de porcelánico de 6cm.

No me gusta el frontal de encimera.

Aura-

#62 claro, si pones lo más cutre pues te gastas poco.

Igual que en un sofá o en cualquier cosa.

Yo también conozco gente que no tenía dinero y se montó todo con muebles de segunda mano o incluso de la basura.

Lo de presumir de ser pobre me encanta

1 respuesta
LLoskka

#61 El otro dia fui al ikea, y me parecio mas comodo un sillon de 109euros, que uno de 370.

Y creo que usandolo los findes solamente, me puede durar hasta el siglo XXVI.

Y aun me sobran 261 euros, para cambiar griferia de cocina, y los 2 baños.

1 respuesta
Sinso

#64 Eso no está reñido con la calidad eh.

Ahí está mi reforma del pueblo, azulejería de Leroy Merlín barata, encimera y muebles del Bricomart montados por mi y sigue de puta madre.

Y estoy seguro que le cobro 10K a un tolili de Madrid por ponerle.la.cocina así (azulejos 10€/M2,.muebles creo que fueron 250€, encimera 100) gastando me 1000€ y se queda encantado xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Tarles

#62 las placas tenía mi madre una cara y era una mierda igual ahí la comida se cuece y pierde sabor como el gas no hay nada. Sino vete a cualquier restaurante decente a ver si tienen una placa de inducción.
Ya es el valor que le de cada uno a las cosas yo gastarme 20k en la cocina lo veo excesivo porque al final vais hacer de comer lo mismo que yo. Para mí es comparable a tener un iPhone de 1500 euros para hacer lo mismo que yo hago con el One plus de 300 xd
Eso sí cada uno es libre en gastar su dinero en lo que le plazca faltaría más pero llamar cutre a la gente por no tirar el dinero también tiene tela xd

zhizuo

Cada uno se gastará su dinero como le salga de los cojones, digo yo xD

gabigoxi

Cocina entera (menos la nevera y lavadora), baño entero, y todas las puertas de casa, unos 25K en valencia me salió a principio de año.

1 1 respuesta
D10X

#61 4k€ no, pero casi.

1500€ de encimera compac
2000€ de muebles
1500€ de electrodomesticos.

Hace 10 años

2 respuestas
1 comentario moderado
Aura-

#70 yo quiero cambiar las puertas pero me parecían carísimas así que de momento tiro con las que tengo.

Cuanto te costaron si se puede saber?

1 2 respuestas
Aura-

#71 claro pero los precios de hace 10 años no son tampoco los mismos que ahora

Mire yo armarios hace tres años y he vuelto a mirar este año y ha subido una exageración para que te hagas una idea, imagínate en 10 años

1
SuperMatute

Si quisiera reformar el mío que no le hace falta salvo cuatro cosillas que tiene 120m, 4 habitaciones y dos baños. Cuántas hipotecas tengo que pedir?

1 respuesta
LLoskka

#71 UFff que estrecho, yo pintaria los cajones del mismo color que el suelo, quedaria feten.

Ah, y no uses un paño escurre platos directamente de la encimera, te acabara formando una buena mancha de cal

#75 depende de las 4 cositas, pero vamos tira de prioridades, instalacion electrica, canalaizaciones, ventanas hermeticas...

un buen pico.

1 respuesta
gabigoxi

#73 a unos 700€ la puerta! Menos mal que eran solamente 4 😂 la cocina la hicimos sin puerta.

En los 25k incluyó instalación electrica de toda la casa etc también. Claro que los azulejos de paredes y suelos los compramos nosotros. La vitro etc también. La mampara y plato de ducha también. La pila de la cocina… Todo lo que podiamos comprar nosotros y pagar por Paypal en 3 veces lo hicimos.

En total pues eso. albAñilería, fontaneria, electricidad y puertas, unos 20K. Y ya comprar nosotros materiales y etc, unos 6-7K

Se quedó todo bastante majo la verdad. También nos chaparon en blanco la puerta de la entrada, y un pequeño trastero que teniamos con una puerta, la hicimos de doble hoja. En la cocina apenas teniamos bancada para cocinar, y le dimos prioridad a eso y al almacenaje. Y a poder meter la lavadora al fondo escondida con una puerta.









1 2 respuestas
SuperMatute

#76 las 4 cosicas son la mampara de la bañera del aseo del dormitorio, un vidé que tengo que cambiar y lacarme las puertas

Na y menos y ni me pongo a hacerlo porque está todo infladisimo de precio

1 respuesta
Aura-

#77 si, yo lo que vi rondaba ese precio de puerta, paso de gastarme eso pq tengo 6 puertas + la de entrada

1 respuesta
gabigoxi

#79 claro, en mi caso es porque las puertas tenian 70 años 😂 habia que hacer algo si o si jajaja

1 respuesta
Aura-

#80 las mías tienen dos años, pero son las que me vinieron de obra nueva y son super cutres, comparo con las de mi madre que son todas macizas y nada que ver, las mías no sé qué serán pero son cutres, aglomerado será

1 1 respuesta
SuperMatute

Yo no sé qué electrodomésticos compráis si lo compráis bañados en oro o yo que se, pero por 3k me equipé yo en su día

LLoskka

#78 Si el bide tiene los tornillos de sujeccion bien, y no hay que cementar algo 450 ( incluyendo griferia ).

Mampara, + juntas , siliciona sellante y tornillos pues otros 400-450.

lacate las puertas tu mismo xd , si yo he pintado mi habitacion tu puedes pintar 4 puertas

2 respuestas
gabigoxi

#81 ah claro, si te las pones mazizas imaginate… a 1K la puerta o mas seguro!!!

Deivis

Yo os digo que las reformas salen un riñón, como dicen post más atrás, te esperas gastar X y al final acabas doblando.

Yo me reforme mi pisito de unos 55m y acabé pagando casi 30k, y haciendo yo muchas cosas por mi cuenta (quitar racholas, bajar 5 sacas de runa, alisar y pintar paredes y techos, lacar puertas..) lo que más sube es la cocina, baño y electricidad.

SuperMatute

#83 son 10 puertas xdddd

Cuando he tenido que pintar entre yo y la socia lo hemos hecho, sale gratis menos materiales

1 respuesta
Spiker

Estoy haciendo un local vivienda, es una locura, si hubiera sabido antes el lío que hay que hacer lo mismo no me meto pero he de decir que el local está en la zona centro de la ciudad.

No es grande, 50m2, salen 2 habitaciones de unos 11 y 10m2, una despensa, salón cocina y baño.

Según arquitecta 40k de reforma con materiales en condiciones, ventanas y puertas top.

Seguramente no me deje los 40k porque de momento las paredes las haré de pladur y otras cosillas más baratas.

Sinso

#77 Esos enchufes en la cocina no están puestos conforme al código, si no me equivoco. Hablo de memoria, pero me suena que la distancia mínima a la placa es de 50cm. Igual me cuelo, no me apetece revisarlo xd

1 respuesta
LuisKA

#66 Es inexplicable como no eres millonario a estas alturas.

1 respuesta
Lexor

Que horror es esto y que ganas de acabar tengo XD