Hace tiempo que llevaba reflexionando, como obviamente hace mucha gente, sobre cómo tenemos tantos estímulos al día mediante una ingente información, noticias, opiniones, etc..... Que impactan muy negativamente en nuestra salud emocional e incluso en cómo nos condicionan de muchas y diversas maneras.
De cómo concentrarnos cada día es más difícil por todos esos excitantes a los que tenemos que hacer frente y que tienen forma de redes sociales, WhatsApp, llamadas, este mismo foro, etc... Estamos pendientes de demasiadas cosas. Yo por ejemplo en una de las partes de mi curro, estoy pendiente hasta cuando descanso por que se puede dar que los otros compañeros no sepan solucionar un problema que yo si soy capaz de solucionar.
Este cúmulo de estímulos está consiguiendo como decía antes que no nos concentremos muchas veces ni en las cosas que más disfrutamos y que realmente es nocivo para la salud.
Yo soy el primero que sufre de ello y el hilo va por que estaba viendo un video en WhatsApp de Calero y me a saltado este (si, lo sé, digo esto y creo este hilo...) y me a parecido muy interesante traerlo aquí y ver si se puede generar un debate sano entre nosotros.