Yo tengo uno que tiene 8 años. No está en casa sino en una caseta en el jardín, así que muchas palabras no sabe porque no está todo el día con nosotros. Sabe lo típico de cuando nos dirijimos a él que son: hola, hola guapote, buenos días... Especialmente esta última la aprendió en 2 semanas, cuando en vez de darle de comer por la tarde, lo hacíamos por la mañanita temprano y lo primero que le decíamos era eso.
Luego los sonidos de los pájaros, gatos, cernícalos, todas las canciones que silba mi padre cuando se poner a trastear por el jardín y tal se lo sabe de "pe a pa". Incluso está callado en su caseta y te ve llegar con el coche y empiaza a silbar, o sales/llegas a las tantas de la madrugada y te hace un silbido muy suave como para decirte que está ahí o vete a saber.
Luego sacarlo de la caseta no porque no nos atrevemos, pero sí que mi padre que es el que tiene más confianza con el loro le mete la mano, lo acaricia, el loro se cuelga de un dedo y da una vuelta como si estuviera en su palo. Cariñoso es desde luego.
Yo de ti me lo quedaría, pero prepárate para limpiarle la jaula todas las semanas porque otra cosa no pero caga de lo lindo ^.