Yerno de TOUS pagará 310.000 € familia ladrón

Meleagant

#83

No entro a valorar eso. Simplemente tú en #76 lo has planteado como una reacción instintiva para salvar la vida cuando te encuentras con unos ladrones. Pero disparar a alguien que huye por la espalda no es intentar salvar la vida.

Ahora dices que si te roban tienes derecho a matarles para recuperar lo tuyo. Bueno, pues yo no estoy de acuerdo y la ley tampoco. Y por eso este señor tendrá que pagar.

1
DocTornikete

Que pague que pague, pero mientras él paga y le sobra dinero para disfrutar, el otro desgraciado está en el boquete y bien merecido.

3
raganock

#89 Te cuento un caso que me toco de cerca.

La familia de unos amigos tienen una granja y les entraron 3 a robar maquinaria o animales, ahora no recuerdo. El padre de familia salio con la escopeta y pego un tiro al aire para espantarlos, pero estaban drogados hasta el ojete.

Asi que uno de los yonkis le planto cara con un machete para ir a cargarselo, el hombre le solto el tiro que le quedaba y se lo cargo. Llamo a la policia, dio parte de los hechos y se entrego pacificamente.

Esto fueron los hechos ahora vamos con las consecuencias, dejando claro que todo esto paso en el interior de la nave propiedad de la familia.

1) Los otros dos se fueron de rositas y casi estuvieron a punto de pillar indemnizacion, pero los pillaron por un atraco en una joyeria en el que hubo heridos.

2) El padre de familia le cayo encima una condena de 7 años por homicidio en primer grado. No llego al septimo año, se suicido el tercer año, al negarle por 4 vez el permiso de navidad para ir a ver a su familia.

Que os parece mejor ley en este caso? la española o la americana?

Pd: Cuando se lo llevaban detenido el propio policia le dijo que fue tonto, que tenia que haber cogido el cadaver y tirarlo al pantano pq se iba a buscar la ruina.

1 2 respuestas
N

El unico error que cometio es teniendo esa mansion no tener un sito donde dejar los cadaveres.

Los perros comen la carne y los huesos se pueden picar.

1
Xeiss

#93 Juas el policía, menudo cabrón xD. Pues pobre señor, la verdad, pero yo no hubiera dado el tiro al aire xD.

B

Patente de corso
Lobos, corderos y semáforos
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 04/12/2005

Pues sí, chico. Ya ves. Toda la vida diciéndote tus viejos y tus profesores que hay que tener buen rollito, que la violencia es mala y que el diálogo resuelve todo problema. Y tú, creyéndotelo. Y resulta que el otro día, cuando ibas de marcha con tu novia y tus amigos sin meterte con nadie, un grupo de macarras se bajó de las motos y os infló a hostias por la cara, oye, sólo por pasar el rato, y al que más le dieron fue a ti, justo cuando hacías con los dedos la uve de paz, colegas, pis, pis, decías en inglés, que suena más globalizado y dialogante. Peace, colegas. Pero los colegas, que no debían de puchar el guiri, se pasaron la uve por el forro, y te pusieron guapo. Y date con un canto en los dientes -los pocos que aún tienes sanos- de que encima no le picaran el billete a tu churri.

Y sorprende, claro. Con tu buena educación y todo eso. La violencia es mala, etcétera. Y claro, sí. En principio, lo es. Pero también resulta útil para la defensa, o la supervivencia. Si tus abuelos no hubieran peleado por cazar y sobrevivir, no existirías hoy. O recuerda Sarajevo, hace nada. Y así. Sin la capacidad de luchar cuando no hubo más remedio, tu estirpe se habría extinguido como otras -más débiles o pacíficas- se extinguieron. Ahora vives en una democracia donde eso parece innecesario. Aquí, la renuncia del ciudadano a liar pajarracas individuales se fundamenta en que el Estado asume el monopolio de la violencia para emplearla con sensatez cuando las circunstancias lo hagan inevitable. Dicho de otro modo: la gente no anda armada y dándose estiba porque es el Estado quien, mediante las fuerzas armadas y la policía, administra la violencia exterior e interior con métodos respaldados por las leyes, el Parlamento, etcétera. Ésa es la razón de que, un suponer, cuando alguien esgrime un baldeo y te dice afloja la viruta y el peluco, tú no saques una chata y le vueles los huevos al malandro, sino que estés obligado a mirar alrededor, paciente, en espera de que un policía se haga cargo del asunto, proteja tu propiedad privada y conduzca al agresor a un lugar donde quede neutralizado como peligro social.

Pero eso es en teoría. Tu problema, chaval, es que te han educado para ser el corderito de Norit antes de que los lobos desaparezcan. O lo que es peor, cuando ya sabemos que no van a desaparecer. Dicho de otra manera, olvidaron enseñarte a pelear por si fallaban los besitos en la boca, los policías, los jueces, las oenegés y los soldados sin fronteras. Por eso en ciertos ambientes y circunstancias lo tienes crudo: un toro capado y sin cuernos sólo sobrevive entre bueyes. En lo que llamamos Occidente, gracias a una espléndida tradición grecolatina, humanista e ilustrada, los derechos y las libertades alcanzan hoy cotas admirables, merced a la confianza de los ciudadanos en mecanismos democráticos garantizados por leyes convenientes y justas. Dicho en fácil: hemos convenido, por ejemplo, que ante un semáforo en rojo los coches se detengan, porque eso mejora el tráfico y la convivencia. El problema surge cuando un hijo de puta -condición propia, siento comunicártelo, de la naturaleza humana- pasa de semáforos y circula a su bola. Entonces, quienes se detienen con la luz roja están en inferioridad de condiciones, desvalidos ante quien aprovecha para colarse, llegar antes y hacerse el amo de la calle.

Y ése es tu problema: la indefensión de quien respeta el semáforo cuando otros no lo hacen. Unos por falta de costumbre, pues vienen de donde no hay señales de tráfico, o no funcionan. Otros, los de aquí, porque se nos fueron de las manos y no somos capaces de darles educación vial ni de la otra. Y claro: a veces algunos de ellos ceden a la tentación de utilizar el semáforo contra quienes, prisioneros de él, lo respetan. Contando, naturalmente, con la pasividad cómplice de aquellos a quienes corresponde el control del asunto, que suelen permanecer paralizados por el miedo a que los llamen autoritarios y poco enrollados, hasta que de pronto se acojonan y sacan los tanques a la calle, o preparan el camino para que otros matarifes los saquen. Contradicción, ésta, característica del espejismo en que vivimos: un mundo socialmente correcto, donde todo ejercicio de autoridad o violencia legítima, por razonable que sea, queda desacreditado gracias a tanto cantamañanas que vive de la milonga y el cuento chino.

3
Atalex

#93 La americana. Lo lamento por el hombre de la historia que cuentas, tenía pinta de ser una persona humilde.

2 respuestas
raganock

#97 Coño Atalex, hemos coincidido en algo por una vez, me has hecho llorar, ladron :qq:

1 comentario moderado
D10X

#97 Posiblemente con la americana esos yonkis tuviesen armas y se hubiesen liado a tiros con toda la familia.

1 respuesta
klero

#4 es leer tu comentario y entrarme ganas de vomitar, y más cosas que te diria pero paso de chocopuntos por cosas asi.

Tu de verdad crees que entrandote gente a robar piensas y crees que vas a atinar a disparar a la pierna estando en juego tu vida y bastante dinero tuyo?

O sino, que hubiera puesto el culo, por si ya de paso en vez de robarle solamente le apetecian violarle...claro, cualquier cosa menos disparar a unos ladrones que entran a robar.

contris

Ahora hago yo una pregunta sabiendo como esta el tema y que si te cargas a un ladrón en tu casa vas a la cárcel si o si:

Si os entran un par de ladrones y disparais y matais a uno, llamaríais a la policía sabiendo que os esperan unos cuantos años de cárcel o lo enterrariais y viviriais con la carga de por vida??? xddd es un poco macabro xo yo creo que antes que comerme 7 añitos de carcel por un hijo de puta lo entierro y me pago un buen psicologo.

1 1 respuesta
Gonchito

#102 Lo entierro. O bueno, hago lo que decía el argentino del vídeo. Me pongo morao a alcohol o a drogas, si me da una sobredosis mejor que mejor.

Ikgear

Cuando entren en mi casa a robar les sacaré un par de cervezas y papas.

1 respuesta
Yandr0s

Joder, si se hubiese dejado robar hubiese salido ganando, manda cojones

reci0

la vida de un hombre por 310.000€ por mucho que fuera ladron o no.
#104 no entraron a robar, estaba fuera sentados en el coche. Imaginate que estas con tu pareja en el coche preparando el folleteo y te viene TOUS y te mata.
Es obvio que no es lo mismo y el tio iba a robar, pero aun asi, lo mato.

1 respuesta
K

Iba a decir que me quedo sin palabras, pero se me ocurren unas cuantas:

Ridículo
Vergonzoso
Disparatado
Abrumador
Absurdo
Kafkiano
Surrealista
Desalentador
Descabellado
Grotesco
Irónico
Irrisorio
Patético
Dantesco
Esperpéntico

Resulta muy triste no poder defender tu propio hogar ante el ataque de un grupo de delincuentes.
¿Cómo se supone que deberíamos de reaccionar ante un inminente asalto en el que corren peligro todos los residentes de la casa?
Y más triste aún es, que la familia de un ladrón, perciba más de 50 millones de las antiguas pesetas porque falleció mientras cometía un delictivo.
Qué fácil y qué barato sale vivir ilícitamente a costa del resto, mientras que las personas que se han ganado algo con su propio esfuerzo, son pisoteadas permanentemente. ¿A quién protege la ley?

Personalmente estoy cansado de tantas leyes y tantas mariconadas que no hacen otra cosa que amparar a ladrones, asesinos, delincuentes de todo tipo y demás basura de esta sociedad que no deja vivir en paz al resto.
Va siendo hora de impartir algo de justicia. Que ya hace tiempo que esa palabra perdió su verdadero valor.

2 1 respuesta
B

"Hay muchos vivos que merecen la muerte y hay muchos muertos que merecen la vida,¿quién eres tú para impartir ese derecho?"

1 respuesta
D10X

#106 El problema que algunos no llegais a entender es que no iba, si no que VENIA de intentar robar.

Y los ejemplos comparativos chorras de ese estilo ... pues mira ... si estas con tu novia, esperando a que tus amigos roben la casa y te pegan un tiro ... vigila tus compañias.

1 respuesta
Polakoooo

#107 Eso eso, justicieros everywhere. Y cuando tu super justicia se cruce con la superjusticia de tu vecino os líais a hostias y arreglais las cosas como hombres. Que digo hostias, a tiros!!! Un buen duelo al amanecer, eso sí que era justicia, cuando los hombres respaldaban sus palabras con una buena bala.

Pd: en fin, un hilo más de meter mierda random sin tener ni puta idea.

1 respuesta
reci0

#109 si lo hubiese matado en su casa, estaria justificado, pero salio a buscar fuera de su casa a matarlo, por lo tanto es un asesinato, te guste o no.

K

#110 Ojalá nunca te veas en esa situación, pero cuando violen a tu hija de 10 años, la maten y la tiren a un pantano, o que no la maten, si no que la violen y la dejen marcada de por vida. Y años después te cruces con ese hijo de puta por la calle, tal vez deseases estar en posesión de esa buena bala.
Porque ten por seguro la superjustica que hay en este país, permitirá que ese desgraciado esté en la calle sin haber cumplido una condena superior a 20 años en el mejor de los casos, y ten por seguro que es muy probable que vuelva a las andadas.

Es algo que te podría ocurrir si asaltasen tu casa para llevarse unas joyas y algo de dinero.
Que a ti te den una paliza, con martillazos en los huevos incluidos, y que a tu mujer y/o hija sean violadas.

#108 yo soy tu hombre. Yo soy... Frank Castle

1 respuesta
Atalex

#100 Puestos a elegir eligiria la americana, otra cosa es que me parezca bien o no que la gente pueda ir armada y que se tome la justicia por su mano.

No creo que sea tan absurdo que se si cuelan a robar en tu casa, estés impedido de defenderte de unos criminales, que no sabes si te van a matar, si van a matar a tu familia, o si solo quieren robar (el mejor de los casos), siempre y cuando se justifique que la defensa fue en el contexto de un robo.

Yo no creo que esto me puediera llegar a pasar y no tengo ningún tipo de arma, pero la impotencia de saber que la ley protege más al que roba que a la víctima jode, y bastante.

Polakoooo

#112 Si nadie niega que hay injusticias y que a veces vienen de los propios sistemas de ejercer justicia. Pero la sociedad no puede juzgar con el criterio del padre al que han asesinado a su hija, por seguir tu ejemplo. Las instituciones no pueden estar guiadas por el odio. Es legítimo que un padre sienta odio y ganas de matar, en el caso que tú has dicho, no así el sistema. Y es por eso que existe la sociedad, que existen las leyes comunes, que existen los jueces, los abogados etc.

La discusión razonable no es decir que la justicia es una mierda y que cada uno debe tomársela por su cuenta, sino cuán de garantista queremos que sea nuestra justicia. Queremos pillar siempre a los culpables y darles un buen castigo o queremos intentar rehabilitarlos, o queremos evitar que ningún inocente entre en la cárcel. Actualmente vivimos en una justicia que lo que busca es esto último: que ningún inocente entre en la cárcel y que una vez dentro la razón última sea la rehabilitación y en el peor de los casos el aislamiento del resto de la sociedad, pero no el castigo o la venganza.

1 respuesta
D10X

De todas formas, creo que el problema y lo que se piensa en este hilo por lo general, es que lo que esta mal es la indeminizacion.

Vamos, yo me incluyo en ese saco, yo creo que el tio hizo mal por matarles, mas cuando estaban fuera, y entiendo una multa por saltarse la ley, pero NUNCA una indeminizacion para la familia del tio que queria robarme.

1
K

#114 ¿Y dónde queda la legítima defensa? ¿Para qué está, si cuando tu vida corre peligro no puedes defenderte? Porque si lo haces te empapelan como se ha visto en todos los casos cuyo desenlace ha sido ese.

El que la hace, que la pague. Que las leyes sean duras con el delincuente. Que tengan miedo antes de cometer un delito por las consecuencias y que así se lo piensen antes.
El ciudadano honrado no tiene nada que temer.

GoFoward

Me asusta que haya gente que haya caído sin vuelta atrás en los mundos de Yupi, lo politicamente correcto, el "que chupiguachi es todo" y el "si violó y mató a esa chica es porque no recibió una educación correcta y viene de una familia desestructurada".

Hay personas que buscan la felicidad y la realizacion personal a traves de la familia, el trabajo, los amigos... sin meterse con nadie y respetando a los demas. Y luego hay otros que se intentan aprovechar de los primeros. A los primeros no solo hay que protegerlos, sino que hay que mostrarlos como ejemplo. A los segundos hay que eliminarlos, por el bien comun.

Si no son los jueces, ni la policia quien lo haga, quiza deberiamos empezar a plantearnos que los ciudadanos somos quienes tenemos que defender nuestros derechos y nuestra sociedad. No puede ser que yo sacrifique mi futuro y mi patrimonio personal en montar un negocio y alguien pueda venir a robarme 400 veces sin que pase nadie. No puede ser que yo trabaje durante 40 años para comprarme una casa y venga alguien a robarme y no me pueda defender, y si lo hago, se me caiga el pelo. Se me ocurre que esta legislacion esta hecha por: 1) un ladron que se defiende con ella y se aprovecha de ella 2) alguien con alguna clase de tara, que no ve mas alla de sus morros.

Sinso

La verdad es que este caso no hay por dónde cogerlo, la declaración del yerno que vio algo sospechoso en el coche y disparó por miedo no se la creen ni sus padres, y tener que pagar 310.000€ de indemnización habiéndote juzgado y encontrado inocente tampoco tiene pies ni cabeza, como gran parte de la justicia de nuestro país.

Aún así, el resultado final es fantástico, porque todo el mundo gana. Los Tous sueltan unos euros y se van de rositas. La familia del muerto consigue dinero suficiente para olvidar lo buen hijo/hermano/padre que era el atracador. El sentimiento que queda en gran parte de la sociedad es que se ha hecho justicia, que si vas a robar a un chalet o lo que sea te pueden matar y los deseados euros tú no los vas a disfrutar.

#119 Pensé que al postear en el tema del yerno de Tous bastaba con hablar sobre este caso. No sabía que también tenía que hipotetizar sobre que pasaría si el asesino hubiera sido mi vecino Carmelo el de la frutería. Esto no es tele5, no hace falta polemizar cada comentario.

1 respuesta
K

#118 ¿Fantástico? Esa familia puede asumirlo. Alguien que ha peleado toda su vida por sacar adelante su negocio, pagar su hipoteca, dar comodidades y facilidades a su familia, etc. Dudo que se pueda permitir ese dinero.
¿En ese caso también sería fantástico? ¿Tendría que perder su casa y su negocio para pagar a la familia de tamaño indeseable?
Lo que tendría que hacer era colgarle una medalla por ayudar a la sociedad a librarnos de esta lacra que no genera otra cosa que inseguridad y problemas.

Como me dijo un amigo:
Yo a los que matan a esta gentuza, les daba una subvención.

Que hay barrios en los que los vecinos tienen que hacer patrullas ciudadanas por favor. ¿Qué es eso de no poder dormir tranquilo en tu propia casa? ¿Cómo se vive caminando con miedo por tu propia calle?

#118 no es cuestión de levantar polémica. Es que este pavo tiene la suerte de estar respaldado por la familia de su mujer. ¿Cómo asumiría la sanción si no?
No tendría que pagar ni un € a la familia de un delincuente al que mató mientras cometía actos delictivos.

1 respuesta
SayK

#43 Así es la ley en España, pero vamos yo en esa situación tampoco dudaría en liarme a pegar tiros a diestro y siniestros o ellos o yo...