Obligan al yerno de los Tous a indemnizar con 310.000 euros a la familia del ladrón fallecido
La juez del 'caso Tous' obliga a indemnizar con 310.000 euros a la famila del ladrón fallecido por un disparo del yerno de la familia de joyeros catalanes.
La Audiencia de Barcelona confirma la absolución considerada por el jurado popular pero, contrariamente a lo que pretendía defensa, la magistrada obliga a Lluís Corominas -como responsable civil directo- y a la empresa de seguridad de los joyeros, CES 21, -como responsable civil subsidiaria- a resarcir a la familia económicamente.
La responsabilidad civil fijada por la sentencia, de la que habría que descontar los 150.000 euros que Corominas pagó a la familia del ladrón a los tres días de su muerte.
La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo los argumentos esgrimidos por la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous está obligado a pagar una indemnización dado que sería "injusto" que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/barcelona/1309254825.html