La yihadista canaria, Soukaina Aboudrar, fue detenida en una operación antiyihaidista tanto en Barcelona como Fuerteventura en el pasado diciembre de 2015.
La chica que por entonces tenía 18 años empezó a ser vigilada tras registrarse en redes sociales su posible radicalización llegando a temer que se convirtiera en un lobo solitario.
Algunas de las frases que ha dicho:
- "Dentro de poco tendréis miedo hasta de pasear por vuestras calles"
- "Felicitamos a los españoles por el 11-M y les damos la noticia de que lo que viene será más amargo con el permiso de Allah".
La joven detenida en Fuerteventura será juzgada después del verano y sólo puede ser condenados a un máximo de tres años.
¿Os parece suficiente una pena de prision de 3 años ante casos de este tipo?, ¿creéis que realmente una persona radicalizada es apta para convivir en la sociedad tras haber pasado por prision esos años?
Es obvio que está persona (y todos los detenidos en aquella operación y otras tantísimas que ha habido por suerte) estará fichada internacionalmente por todos los centros de inteligencia y posiblemente ayude a pillar a más indirectamente, pero aún así personalmente creo que la legislación debería adaptarse y contemplar en particular este tipo de terrorismo con componente ideológico/religioso porque las personas de "fe" tienen convicciones muy fuertes y difíciles de cambiar y necesitarán terapias específicas que seguramente llevarán tiempo antes de que puedan salir a la sociedad y ser inofensivos...