Yo capitalista

Mensi

Lo de que los ricos pagan mas que los pobres decirselo a las Sicav y paraisos fiscales

#146 El sistema de funcionamiento de las URSS no fue la colectivizacion y ademas eso no fue el comunismo mas desarollado, ya que apenas llego a ser comunismo.

#147 Luego intento contestarte bien xD

trapero

#125 Pues te has perdido la parte que vale la pena.

1
B

Mira, yo tambien estoy leyendo barbaridades y cosas que te hacen pensar realmente si controlas el sistema o el sistema de controla a ti.

Pero esta no es la solucion, por eso propongo que este hilo no caiga en el pozo de los olvidados, porque con grandes argumentaciones podemos hacer cambiar la mentalidad.

Yandr0s

Jorder, los que sois tan listos y tan trabajadores como para hacerosricos, no se que haceis aqui en MV en vez de estar en un yati en el caribe con 5 putas de lujo y una bandeja de coca en la mesa..

Para que una persona sea mas rica, otra(s) tiene que ser mas pobre. Y encima culpar a las pobres victimas es absurdo.

Es como si yo defiendo un sistema en el que tu ganas todo el dinero que quieras, pero yo puedo llegar, darte de ostias y como soy mas fuerte me lo llevo todo. Y asi el que quiera tener dinero solo tendra que ponerse fuerte, el pobre sera porque quiere.

Pero bueno, seguir viviendo en vuestro mundo ideal, autoengañandoos y creyendo en el sistema que mas os beneficie, pero no intenteis hacernos creer a los demas que el que esta puteado es por que quiere.

Por suerte teneis el dinerito de vuestros papis para pagaros las pijadas que os hagan falta, y si no lo teneis, esque sois tontos de remate por defender el sistema este xD

4
michi

con el capitalismo pasa un poco como con nuestro sistema politico nacional (PPSOE+nacionalistas), es la victoria del menos malo. Llegara algun dia alguna alternativa mejor?? pffff preguntarle al pulpo Paul

S

#154 Eso es la mayor mentira sobre el capitalismo que se dice siempre, si tu abres una empresa ¿a quien empobreces?

B

La gente pasa de argumentar por que sigue defendiendo un sistema que se dedica a sobreproducir LO QUE SEA para obtener beneficios economicos, sin importar materias primas (limitadas), la gente nativa de los paises con mucha materia prima.

¿Ya os habeis callado? Pues dais la razon, esto va MUY mal y seguis pensando que es el cauce natural de las cosas, cuando el cauce no es mas que el camino que ELLOS han construido para que vosotros esteis en el, mientras que yo miro desde la orilla como estais atrapados y no os dais cuenta.

Y lo mejor es que no os dais cuenta. Vivis en una carcel muy bien maquillada.

#156, si te dedicas a hacer juguetes, a nadie.

Pero si te dedicas a extraer petroleo y venderlo, a mucha, muchisima gente. Por no hablar de que la guerra de Iraq es una guerra por materias primas, igual que todas las minas africanas explotadas por EMPRESAS del "primer mundo", que no es mas que el nombre que se le da a la zona que ha de tener prioridad sobre las otras.

michi

#157 y tu que tal por marte???

jejeje si en el fondo te entiendo, a mi tampoco me gusta el capitalismo del todo, tiene muchos aspectos que me desagradan (algunos los habeis ya enumerado) pero siendo realistas, ves posible la instauracion de algun otro tipo de sistema en, por ejemplo, un pais como el nuestro en este momento actual de la historia mundial?? a mi me parece poco realista. Quiza tras una hecatombe mundial haya mas opciones

trapero

#158 te invito a que veas #124

KILLOXON

¿El capitalismo no era el sistema económico que defendia la propiedad privada?

El capitalismo referido a la propiedad es un instinto natural de muchos seres vivos, por lo tanto intentar cambiar eso significa renunciar a un instinto natural, o pulirlo para hacerlo mas llevadero entre la comunidad y civilizarlo cosa que nos llea al capitalismo. Y me explico:

Para ir a lo mas esencial, muchos animales son:

Territoriales--> "Este cacho de tierra es mi casa y pasarás si yo quiero" y lo defenderé porque me pertenece.

Interesados--> "Si tu aportas a mi grupo recibiras mi beneplácito, tu das yo doy, yo recibo tu recibes"

Perpetuadores de su espécie---> ¿Que forma mas natural hay de querer representar la propiedad en los seres vivos que la pertenéncia del sexo opuesto? Hay excepeciones en algunas espécies, los Bonobos por ejemplo serian los comunistas del sexo. Pero en la mayoria de seres vivos y en nosotros, la pertenencia de la pareja es un factor natural. A nadie le gusta que su novia se vaya con otro ¿verdad? Te podría bien dar igual? Sabrias explicar el porqué? Es natural sentir que os perteneceis cuando estais juntos?

Son bases muy primarias para defender algo muy complejo, lo se, pero es la naturaleza del hombre que crea este sistema y es una forma sencilla de verlo claro. Querer negar nuestra naturaleza es vivir en una utopía irrealizable o abocada al fracaso.

Civilizar nuestros instintos crea sistemas sociales como en el que vivimos, no hemos perdido nuestros instintos, sino que los hemos domesticado.

B

Aqui si alguien está leyendo esto va a ver perfectamente que mientras unos hablamos de uvas otros hablan de peras. ¿Y que quiero decir con esto?


Civilizar nuestros instintos crea sistemas sociales como en el que vivimos, no hemos perdido nuestros instintos, sino que los hemos domesticado.

¿Quién habla de instintos? ¿Qué tiene que ver el sistema capitalista con nuestros instintos? Lo unico que puedo entender es que han cambiado tu naturaleza por la que ellos han querido. Te han manipulado tio, no piensas libremente.
Aqui somos personas, no luchamos por una supervivencia individual como un animal. Tenemos uso de la logica y razon. Creamos sociedades como en la antigüedad se creaban pequeñas tribus, por ejemplo, pero no PARA domesticarnos como animales, sino para cooperar entre nosotros.

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Una sociedad no tiene nada que ver con el sistema economico que se dedica a administrar el dinero que la gente tiene. Una remuneracion economica en un trabajo no es mas que obligarte a trabajar porque si no ¿como comes?.


¿Hablas de posesiones en el tema del amor? ¿No es libre el amor? ¿DE VERDAD quieres que te pertenezca tu mujer? NADIE PERTENECE A NADIE, NO SOMOS OBJETOS ¿No vive cada uno su relacion libremente?

Te dejas engañar por una gran mentira, y no tienes por que dejarte.

Hay alimentos para todo el mundo, no hay que luchar por la supervivencia, pero llevamos tantos años metidos en el sistema que la tierra ya no nos pertenece, no es libre.
Esto significa que el ALIMENTO se ha privatizado POR VUESTRO SISTEMA, y eso explica por que hay gente que pasa hambre. ¿Cuanta comida se tira al dia en el mundo entero (casas, supermercados, restaurantes...)? ¿Cuanta gente la necesita?

No, es mucho mejor conseguir pasta para sacar rapido ese nuevo avion o un nuevo frigorifico con pantalla 3D, o tu chalet. Estamos en la era del materialismo, y la gente solo aspira a tener posesiones. Entonces tú, no eres tú, eres tu coche, tu chalet, tu dinero.... ¿No tienes dinero? PUES NO ERES NADIE.

Si la tierra fuera libre podriamos autoabastecernos, ¿pero por que la gente muere por hambre?

Mírate #124

1
I

#122

Iba a decir algo pero mejor cito

laksiouer

#156 QUE????????

MULTINACIONALES. Informate de el daño que hacen y despues te pasas por aqui y nos dices si no empeoran la pobreza en el 3er mundo.

S

#163 Estoy informado de bastantes cosas, tanto a favor como contrarias al capitalismo, es mas para que veais que soy imparcial aqui os dejo un documental sobre las multinacionales y sus practicas abusivas, pero me sigo reafirmaando en mi postura, el sistema no es malo, es la gente la que lo hace asi, todos, no solo los que mandan.

http://www.youtube.com/watch?v=eWmeP3kevrU

ukuki

#164 No sé si has leído lo que has(edit:he) escrito pero quizás no he dejado claro que el sistema capitalista no se ha pervertido, porque no fue creado como algo justo. Fue creado para que los ricos sean cada vez más ricos y los ciudadanos sean cada vez más esclavos y conformistas. La multinacionales no son mas que las ramificaciones de un árbol del cual no tienes percepción.

B

...el sistema no es malo, es la gente la que lo hace asi, todos, no solo los que mandan.

¿Un sistema que permite que se modifique la forma de pensar la gente POR DINERO no es malo? ¿Que puede hacer un pais sumido en la pobreza por el sistema? ¿Suicidarse para que puedan extraer las materias primas sin guerras?

Yo se que, haga lo que haga, no significa absolutamente nada para los que mandan, no podria cambiar las cosas. Si yo fuera el que mandase, todo lo que yo haga va a afectar a todos.

En el momento en el que ellos hagan algo mal, todos vamos a hacer las cosas mal, porque sus decisiones nos afectan directamente, mientras mis decisiones a ellos no les roza ni un pelo de los huevos.

4tlas

Evidentemente el que alguien genere riqueza no hace más pobre a otra persona, en todo caso, con el sistema esquilmador actual, millones de parásitos estarán al acecho de lo que el gobierno de turno pueda extraer para ellos.

Y los que dicen que están en contra de las herencias... Acaso no ha trabajado suficiente el padre para dejarle a su hijo lo que le salga de los webos??? Si el hijo es un inútil vividor allá él, pero desde luego los demás no sois nadie para decidir sobre ese dinero.

S

#166 ¿no? prueba a sacar todo el dinero del banco y convencer a unos cuantos de que hagan lo mismo, ya veras como les afecta.

Metaza

El capitalismo me parece el sistema menos malo, y es una utopia conseguir un sistema tanto social, como judicial como economico cien por cien justo.

ukuki

#156 La multinacionales que expanden sus garras hacia el tercer mundo no están ayudando a nadie. Exclavizan a la gente para extraer sus propios recursos, y se enrriquecen con ello. No solo la gente es tratada como mera maquinaria de sus propias tierras, el terreno también lo es. Y agotan los recursos y contaminan las aguas y los campos. Pero eso no lo vemos. ¿Conoces el caso de la compañía Chevrón en Ecuador?

http://chevrontoxico.com/take-action/mensaje-a-chevron.html

Firmando en la petición que pide al presidente de Chevrón, que limpie lo que bastamente ha contaminado, podemos hacer algo. Pero podemos hacer más con nuestro consumo y exigir que se deje de sobreexplotar el petroleo, que se apueste y se invierta al 100% en energías renovables y no contaminantes. Podemos caminar un poco más y utilizar la bici en vez de refunfuñar cuando tienes que adelantar a uno yendo lento. Yo por ejemplo, paso de esclavizarme con los coches, mi padre me ha dicho que si quería sacarme el carné y le dije que no, pero porque no quería esclavizarme a tanto gasto. Prefiero una bici y el transporte público, aunque la bici aun no la tengo... Con esto quiero decir que hay que informarse directamente con la proveniencia de lo que se consume. Estar lo más posible informado sobre que es, y como repercute en el medio ambiente y en las personas su masiva producción.


Un breve resumen de la crisis medioambiental y económica por la que está pasando el lago Victoria situado en la zona centro-oriental de África y rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia.

Existen alternanativas, por ejemplo,

. Pero no hay que limitarse en sistemas políticos establecidos e incuestionables, hay que pararle los pies a la industria o terminará devorándonos.

Tr1p4s

Viendo este hilo se atiende a ver que el capitalismo es un ente con vida propia devorador de pobres y sustentador de ricos que actúa por el único deseo de más y más ganancias, como la historia del coco pero con el capitalismo xd, perfecto símil infantil.

Da igual que el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) haya demostrado que en esto últimos 50 años la pobreza mundial se haya reducido más que en los últimos 500 años anteriores juntos.
Enlace

Da igual que el número de pobres absolutos se ha reducido en 200M de personas en las últimas 2 décadas como dice el banco Mundial y eso que la población mundial creció en 1.500M durante esas fechas.
Enlace

Da igual que durante los 30 últimos años el hambre crónica y la magnitud del trabajo infantil en los países en desarrollo se haya reducido un 50%.
Enlace

Da igual que en las últimas 5 décadas la expectativa de vida ha subido de 45 a 65 años y la mortalidad infantil ha sido reducida un 23% en la última década.
Enlace
Enlace

Da igual que la ONU y el Banco Mundial señalen que la humanidad nunca antes ha vivido una mejora tan drástica de la condición humana como la sucedida en estas 3 últimas décadas.

Da igual todo esto porque lo que intentamos argumentar no es la realidad sino el odio a nuestro monstruo del coco particular que nos ha sido inculcado.

Yandr0s

#171 es verdad, hace 50 años eramos todos comunistas y vino el capitalismo a salvarnos.

A que no sabes quien creo todos esos pobres??

no, no lo hizo un mago..

Tr1p4s

#172 Si frente a unas informaciones que desbancan que vivimos mejor en la actualidad que anteriormente en casi todos los ámbitos que habéis dicho que eran culpables del capitalismo y la globalización atinas a decir esa subnormalidad lo único que das cuenta es tu terrible ignorancia.

Venga demuéstrame que los pobres de todo el mundo son por culpa del capitalismo, me voy a reír y muy mucho que es lo que acabas de argumentar, pero por favor con datos.

El "capitalismo" el ente con vida propia que crea y devora pobres y mira que yo pensaba que era un sistema económico que se basaba en el libre mercado... pero bueno viendo vuestra argumentación será así.

Sigo diciendo que si cambiáis el "capitalismo" por el "coco" en vuestras respuestas no se aprecia ninguna diferencia.

B

#170
Después de sacarme el bachillerato iba a estudiar mi módulo superior a una ciudad que estaba a 30km de mi casa. Los trenes pasaban a las 6:30 tardando 2 veces y pico más que el coche, los autobuses tardaban casi 1h 30 min en hacer el recorrido que en coche haces en 20-30 min (y el gasto más o menos a la par en gasolina, sólo que con el coche tienes libertad de ir dónde quieras).

Ahora pon que voy más lejos, a Barcelona (60km, 2h en tren según qué sitios + desplazamiento en metro para ir). Todo eso puedo hacerlo en bici? xd. A la que amplias un poco las miras y en el curro te piden carné + coche y disponibilidad tuya para conducir no vas muy bien que digamos.

4tlas

#172 La pobreza no se crea, lo que se crea es la riqueza, y es el capitalismo precisamente el sistema que más riqueza crea, y el que más nimpulsa al ser humano a innovar.

O

#173

Da igual que el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) haya demostrado que en esto últimos 50 años la pobreza mundial se haya reducido más que en los últimos 500 años anteriores juntos.

Colonizar un país,hundirlo en la mierda,mearse en la gente que vive ahí y usar el país entero como plantación es algo muy comunista,porque el capitalismo no ha sido (o no fue,como quieras verlo).Averigua qué han sido la gran mayoría de paises hoy en día tercermundistas en un pasado no muy lejano.

Que me parece muy bien que ahora quieran arreglarlo,que sí.

PD : Te han baneado la cuenta fake y me entero ahora.

PD2 : Contradíceme linkeandome un artículo de Libertad Digital PLZ.

H

#173

Es mentira... Más dinero no crea más riqueza.

Antes una familia en el tercer mundo vivía del campo y de los pocos animales que tenían y eran pobres porque no tenían ni un dólar.

Ahora hay pobres que cobran dólares, pero no tienen nada. Más dinero no es mayor riqueza.

Y claro que hay más dinero en medio, el petróleo, las multinacionales que se han ido expandiendo... PEro éso no quiere decir que el capitalismo cree riqueza en el tercer mundo.

Antes había pueblos que no necesitaban ni un dólar para vivir. Ahora necesitan 100 para vivir dignamente y cobran 10, es la diferencia.

Pero seguirás con tu defensa aférrima al capitalismo, hablando de que ha subido la renta media de algunos países sin tan siquiera molestarte en qué sectores ha subido esa renta precisamente. Ya no es que defiendas otro capitalismo, es que defiendes el capitalismo más asqueroso y el que está explotando a la tercera parte del globo para que otros tengan producots más baratos y no te quieres dar cuenta de lo que dices porque no quieres ver la realidad.

S

Contesto sin leer una sóla respuesta, pero es que quería decir esto, #1 la que te va a caer.

Mensi

#171 Da igual que el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) haya demostrado que en esto últimos 50 años la pobreza mundial se haya reducido más que en los últimos 500 años anteriores juntos.

Curiosamente a la vez, estas ultimas decadas algunos de los paises subdesarrollados han llegado a tripicar su deuda externa

Yandr0s

#173 y de todas esas mejoras? cual hay que agradecerle al capitalismo?? Decir que tenemos mayor esperanza de vida gracias al capitalismo, eso si que es una subnormalidad
Podrias cambiar "capitalismo" por "dios" en tu defensa que no se notaria el cambio :)

#175 claro, el capitalismo crea el dinero magicamente