Yo capitalista

S

En estos tiempos de crisis parece que todo el mundo culpa al sistema capitalista de la situacion economica, yo en cambio voy a hacer un alegato en defensa de este sistema tan cruel como justo.

Para empezar tengo que reconocer que las bases del sistema capitalista fallan, en el sentido de que ciertamente hay gente que nace con mas privilegios que otros, el capitalismo ideal deberia tener como punto de partida la igualdad absoluta en el momento de nacer.

Dicho esto el capitalismo es la justicia del pueblo en su maxima expresion ¿por que? el sistema capitalista premia al emprendedor y castiga al vago.
Los ricos (me refiero con ricos a los que han hecho fortuna no a los que la han heredado) consiguen su dinero a traves de ofrecer productos y servicios, los cuales si triunfan es por que el pueblo asi lo quiere al comprarlos.
Los pobres (igual que los ricos, me refiero a los que no han hecho nada por vivir bien, no a las personas que tienen la desgracia de nacer en el 3º mundo) son gente que han preferido no formarse ni arriesgar, por tanto su aportacion a la sociedad no va mas alla del trabajo mecanico que puedan realizar, por lo tanto tienen una situacion economica precaria, como consecuencia de su escasa aportacion.

A diferencia del comunismo, en el capitalismo cualquiera puede ser rico si tiene una idea que la sociedad quiera aceptar, y es esta posibilidad de enriquecimiento la que motiva a las personas a crear empresas, desarrolar mejores productos, abaratar precios...

Obviamente estoy a favor de los derechos de los trabajadores, sin embargo esta muy de moda criticar los sueldos de determinadas personas, y quejarse de los sueldos del trabajador medio.
Sin embargo volvemos a la misma cuestion ¿quien aporta mas a la sociedad?¿el emprendedor que ofrece un producto o el obrero que simplemente lo fabrica?
La respuesta es bastante obvia.

Igual pasa con los deportistas y artistas, esta claro que el trabajo de un minero es mas duro que el trabajo de Cristiano Ronaldo, sin embargo Cristiano Ronaldo genera mas beneficios en publicidad al dia que beneficios generara el minero con los minerales extraidos en toda su vida, por lo tanto merece cobrar mas ¿por que? por que la sociedad asi lo quiere.

Los ejemplos podrian ser infinitos, pero la idea es clara, para mi la idea de justicia no es una igualdad absurda, si no el premiar la efectividad y castigar la ineficiencia.

Abro paraguas.

4
_Zordon_

A diferencia del comunismo, en el capitalismo cualquiera puede ser rico si tiene una idea que la sociedad quiera aceptar, y es esta posibilidad de enriquecimiento la que motiva a las personas a crear empresas, desarrolar mejores productos, abaratar precios...

me mola ese rollo.

C

Lo mio que no se lo den a otros.

2
HIMOTEN

Si, tienes razon, tu argumento es solido.

PrinceValium

Abres paragua en media-vida después de decir que eres capitalista? xDDDDDDD

Se nota que eres nuevo.

8
vinilester

#1 Paraguas???? Clap x1000000000000//

No tan bien como lo has explicado tu, pero no sabes la de veces que he expuesto lo mismo....

CHAPÓ

cuico

con lo bien que se esta con el comunismo chicoo

Enkripted

#1 Tu no eres capitalista, tu eres un fumao

9
NeV3rKilL

Como tu mismo as dicho ese sistema tal y como lo describes es una utopía.

¿ Deduzco por tu post que prohibirías el derecho a herencia?

vinilester

#9 ????? Utopia?????, pero si es ni mas ni menos lo que hay. La putada es que no todo el mundo nace con las mismas oportunidades, peeeeeeeeeeeeero, muchos que si la tienen, se dedican a pasear el perro tocando la flauta y otros con menos suerte en cuanto a oportunidades, pues le han echado cojones a la vida y han triunfado.

DrakaN

el capitalismo ideal deberia tener como punto de partida la igualdad absoluta en el momento de nacer.

Y siendo imposible esto en el mundo actual, todo lo demás queda invalidado.

6
PrinceValium

Lo de triunfar en la vida es muy relativo.

1
S

#9 Lo limitaria, aunque suene contrario al capitalismo. Las herencias millonarias suelen generar generaciones de vagos, esta claro que no puedes prohibirle a un padre/madre darle algo a su hijo, pero segun mi forma de ver las cosas cada persona debe vivr acorde con lo que aporta.

Feno

#5 xDDD

En el clavo.

vinilester

#11 No globalices el tema. Ciñete por paises. No es lo mismo nacer en España que en Zimbabwe.

Silvio_Dante

#1 el capitalismo nunca sera justo, te pongas como te pongas.

3
XaPu69

#11 Lo bueno del sistema comunista es que implementa dicha igualdad desde el primer dia. Pues desde el momento en el que naces eres igual de pobre, esclavo (en el sentido de no tener libertad) y tienes las mismas infinitas posibilidades de morir de un tiro en la cabeza proveniente del dictador de turno, que el que nace a tu lado.

Por igualdad que no sea...

3
PajarracO

"Los ricos (me refiero con ricos a los que han hecho fortuna no a los que la han heredado)"
"Los pobres (igual que los ricos, me refiero a los que no han hecho nada por vivir bien, no a las personas que tienen la desgracia de nacer en el 3º mundo)"

Es que en esas dos cosas que tú dejas olvidadas está el problema, gracias a los "muypobres" hay "muyricos" y ni éstos muypobres han hecho nada para serlo, ni pueden hacer nada para dejar de serlo.

3
reci0

Para que tu puedas tener oportunidades de futuro en un pais como España, mucha gente en Africa tiene que pasar hambre. Lo siento pero el sistema capitalista no es bueno para la mayoria, si es bueno para mi que vivo en España y por mucha crisis que estemos pasando puedo abrir el grifo y beber agua sin tener diarrea o morirme.....
Que el capitalismo evita vagos...bueno solo hay que ir a una zona de copas de dinero y preguntar cuantos chavales de 18-30 años trabajan y ver sus Audis y mercedes. Pasaros por el Golf en alicante y vereis lo que digo.

3
Ninja-Killer

Para empezar tengo que reconocer que las bases del sistema capitalista fallan, en el sentido de que ciertamente hay gente que nace con mas privilegios que otros, el capitalismo ideal deberia tener como punto de partida la igualdad absoluta en el momento de nacer.

Y cuando se muera que hace ¿se le dona toda la fortuna a una ONG o algo por el estilo? Según tu tesis deberían estar prohibidas las herencias

1
S

#18 Bueno, te sonara aburdo, pero alguien que viva en extrema pobreza siempre puede ponerle un palo a algo y venderlo, ya ha pasado, pasa y seguira pasando.
En cuanto a los megaricos, simplemente lo son por que tu consumes sus productos. Si estas en contra de los magantes del petroleo pasate a los coches electricos, ¿son caros?¿no hay matenimiento?¿no tienes donde llenarlos? facilita eso a todo el mundo y el rico seras tu.
#20 Yo pondria las herencias como premio por ley, es decir que para cobrar el dinero que tus padres han trabajado tengas que aportar algo antes a la sociedad. No soy economista y no sabria darte baremos para hacer esto justo, pero no puede ser muy dificil poner unos estandares para que gentuza no viva del cuento.

A

dios te maldiga SWAFD

1
XaPu69

#20 Con lo cual te vas a cargar el ahorro desvirtuando el sistema capitalista. Eso no es capitalismo, es otra cosa.

zoeshadow

Un planteamiento parecido tengo yo, el problema es que en España la gente ve al empresario como el ogro, y la gran mayoria lo unico que quiere es un trabajo fijo donde hacer lo minimo posible por un sueldo medio, y así nos va...

Hablando un poco mas globalmente, el verdadero capitalismo, al igual que el comunismo es una utopia, por que la gente que nazca en familias mas adineradas, tiene mas posibilidades de triunfar, por lo tanto se rompe esa supuesta igualdad.

Silvio_Dante

#21 vaya estupidez, no todo el mundo tiene los recursos para hacer lo que comentas. ni que yo ahora mismo por muy emprendedor que sea me pudiese montar una empresa de coches eléctricos... :S

2
PajarracO

#21 si en África no se pasase hambre, nosotros no podríamos llevar este elevado nivel de vida. A todas las grandes multinacionales les interesa que exista el 3er mundo y no van a permitir que el 3er mundo prospere, simplemente porque no les beneficia.

Así que no es tan fácil para ellos salir de la pobreza como tú lo pintas.

2
H

Hasta los fumetas defienden el capitalismo... No hay esperanza en la humanidad.

#24

En el capitalismo NUNCA hay igualdad... El caso es que se defiende que hay libertad...

En el Comunismo Stalinista o Cubano hay igualdad, pero una igualdad sin libertad es absurda, y a parte tampoco es igualdad plena.

1
DrakaN

#15 No hace falta irse lejos, hay desigualdades sociales aquí mismo.

#17 ? Aha? Y? xD Quien ha dicho que el comunismo sea el camino.

zoeshadow

#27 Igualdad de posibilidades al nacer. xD

S

#25 ¿Un africano no tiene recursos para vender en su pais algo? Aunque no te lo creas los africanos comen, si no ya se abrian muerto todos hace tiempo, otra cosa es que halla bastante que por desgracia no tengan nada que comer pero en su mayoria la unica diferencia con nosotros es la cantidad de petroleo que se pueden permitir al dia.
Piensa detenidamente lo que he escrito antes de contestar.