Pues resulta que el mes de junio ha retomado la actividad la cadena de restaurantes para la que trabaja mi novia y su jefe le comentó que seguirían cobrando el ERTE, pero le pagarían a parte las horas que trabajase, ya que le han estado avisando de un día para otro y cosas así. Es decir, solo la llamaban cuando había trabajo y no tenía un calendario/horario definido con antelación. Como iba a ser un tema temporal y tal, pues ella no ha puesto problemas.
Ahora bien, le acaban de decir a toda la plantilla que le digan por privado al jefe la cantidad que les ha llegado de ERTE de junio, a lo que mi novia ha preguntado que para qué lo quieren. Resulta que el jefe ha decidido que va a pagar la diferencia de las horas trabajadas y el pago del ERTE respecto al sueldo que tenían antes de la pandemia en vez de pagar las horas que ha trabajado cada uno. Es decir, una cara dura tremenda.
Le he recomendado que le diga al jefe que eso no es lo que habían hablado (que además lo tiene por escrito) pero ella no quiere perder el trabajo porque la situación está mal. Al final, por que la situación está mal, el aprovechamiento va a ser masivo, porque solo en nuestra ciudad tiene 6 restaurantes.
Yo estoy intentando convencerla de que ponga pegas y le plante cara, pero le da miedo. No me deja poner tampoco el nombre de la cadena por lo mismo.