Yobana Carril hablando de la brecha salarial entre H. y M.

yooyoyo
#53TripyLSD:

no quiere decir que muchas mujeres lleguen a tener la capacidad necesaria para competir al mismo nivel,

Nunca, jamás, ninguna mujer, ni la mejor entre las mejores, una elegida genéticamente....Podrá competir al nivel de los hombres en un deporte profesional.

Escuchame, jamás. En la puta vida. En ningún deporte que dependa del desempeño físico.

Aquí puedes en el :025 ver la diferencia abismal en el 4x400 mixto con un relevo que hizo correr a la campeona de Europa contra los hombres en el último relevo.

Esa tía es la élite y la pasan como si corriesen contra un niño.

10
SeYc

#60 No me has faltado al respeto, que va. El hacerlo personal poniéndome etiquetas, con esa condescendencia han sido los reyes magos.

Eso es totalmente subjetivo y que a tí no te parezca un buen deporte o no merezca la audiencia que tiene, no implica que sea así.

Pues lo mismo con el futbol, majete. Lo objetivo es que el Cricket sea la poya con cebolla, porque lo ven miles de millones de personas según ese criterio

1 respuesta
Sephi19

#62 Si eres un sensiblón que se siente atacado por etiquetarte en una ideología la cual defiende el movimiento más politizado del momento... ps sorry not sorry.

1 respuesta
SeYc

#63 No lo soy, es que sobra en una discusión donde todo el mundo está hablando de datos sin hacer referencia a nadie personalmente. Si tu inteligencia emocional no da para entender algo tan simple, o es que tienes que recurrir a ello para poder comentar algo y sentirte superior, en vez de por argumentar, pues sorry not sorry

PD: Toma, tu 7.5 sobre 6. Para que luego digan que prefieren ver partidos del Rayo Vallecano, porque es objetivamente mejor xDDDD

3 respuestas
TripyLSD

#58 En el caso concreto de los bomberos yo entiendo que deben haber unas físicas iguales para todos, y quienes no los superen que tengan la opción de optar por otros puestos dentro del cuerpo de bomberos.
Y también hay otros casos concretos donde las mujeres cobran más que los hombres, por ejemplo en modelaje, pero se está desviando el hilo a profesiones concretas y deporte, y no se trata de eso.

Bueno entonces, a los demás, cual es el problema? llamarlo "brecha salarial" y que no signifique directamente que un hombre haciendo exactamente el mismo trabajo gana más que una mujer? Lo llamamos de otro modo, yo que se, le ponemos siglas si queréis? :man_shrugging:
¿Al menos entendéis el concepto que hay detras? ¿o tampoco?

1 respuesta
SikorZ

#65 Pues menos mal que no se trata de eso, porque no veo al feminismo pedir igualdad para trabajar de mineras o albañiles.

Sin embargo si que las veo luchar por tener mas DIRECTIVAS, con dos cojones.

Pero vamos, igualmente no creo que haya discusion, todos sabemos que no se busca igualdad si no privilegios

1 respuesta
TripyLSD

#66 No. A ver.
No va de ganar privilegios para las mujeres y poner leyes para que, por ejemplo, se hagan directivas a más mujeres porque sí, al tuntún, sin cumplir los mismos requisitos que cumplirían otros candidatos que son descartados por el mero hecho de ser hombres.

Un ejemplo real de medida contra la brecha salarial: la medida de Islandia de otorgar 5 meses de maternidad y paternidad obligatoria. Realmente es una medida que da más privilegios de los que antes tenía el hombre, y sin embargo es una medida contra la brecha salarial, pues elimina a las empresas el dilema de "si contrato a una mujer, cabe la posibilidad de que tenga un hijo y la tenga luego de maternidad 16 semanas. Prefiero a un hombre, que son sólo 2"

1 2 respuestas
SikorZ

#67 Sí, y se ha cumplido?

Sin embargo aquello de aplicar penas mas duras por ser hombre sí.

Que cachualidad... Por mucho que lo vistan de buenas intenciones a poco que rascas ves que no buscan igualdad. Y eso que el ejemplo que pones sería respaldado por todos, igualmente sería un caso que no es representativo de nada

1
TripyLSD

¿En islandia? si, bastante efectivo de hecho.

Si puedo entender la controversia de las leyes que exijan a las empresas de cierto tamaño a tener un porcentaje equitativo de puestos directivos (me podríais sacar eso a debate, por ejemplo, pero...), pero son medidas para apaliar los tópicos (ya sean conscientes o inconscientes) sobre las capacidades de las mujeres en altos cargos. Más bien funcionan como instrumentos de vigila, y creo que funcionan contra su "target" de forma muy efectiva.

2 respuestas
SikorZ

#69 Desde luego que funcionan contra su "target" perfectamente.

Otra cosa no, pero el target del feminismo lo tenemos bien claro, podrías haberme respondido en lugar de salir por peteneras.

B

#33 #53 Yaya... Como la noticia que pusieron de un equipo profesional de fútbol sudamericano que perdió contra uno equipo de chavales 5-6 años más jóvenes, y el otro ejemplo es En Tenis las Williams queriendo entrar en el circuito masculino tras haber ganado TODO, y se dan un batacazo ambas contra un tío que es el número 200 o así y que encima era fumador compulsivo.

Vaaaaaa!

Que Nadal que no es que saque bien precisamente saca a un porron de km/h más que ellas... Es que si se la devuelven da gracias. Y si ya nos vamos a Songa pues ale... Olvidate

Erpotro

3 páginas y no hay huevos a ver a los bocachanclas white knights del foro que aparecen hablando mierda giliprogre solo cuando el viento sopla a su favor xD

Que gustito verlos leyendo desde la lejanía sin pelotas a rebatir algo tan evidente como esto.

5 1 respuesta
Sephi19

#72 me diste 80 euros con lo de MANA pero ahora me has dado una sonrrisa inigualable.

1
chocula

La verdad es que estos temas me dan ya bastante tedio y no pensaba participar...

Pero tras leer #69, no puedo sino manifestar por qué forzar artificialmente la paridad en ciertos puestos puede ir en detrimento de los tópicos. Mi tesis radica en la llamada hipótesis de la variabilidad. Según esta, aunque hombres y mujeres puntuen de media en multitud de variables psicométricas de forma muy similar la distribución de sus puntuaciones es más dispar en hombres que en mujeres. Para ilustrarlo pongo una figurita:

Consideremos las anteriores dos distribuciones de una característica x conmensurable de la población general, y que sea objeto de discriminación para un empleo de alta cualificación. Ante la existencia de un número limitado de puestos, los seleccionadores de la empresa escogerían aquellos que mejor puntúen para dicho trabajo en esta característica, independientemente de su sexo, lo que dejaría el corte en la linea amarilla gruesa. Al ser ambas poblaciones similares en número total de individuos, y dado la que de hombres tiene las colas de la gaussiana más largas, habrá una mayor proporción de hombres de acuerdo a este corte (el área azul a la derecha de la línea es mayor que el área rosa).

Supongamos ahora que imponemos cuotas. Digamos, el 50/50. Entonces debemos desplazar este varemo. Como la empresa no es tonta, si había 20 puestos, otorgará 10 a los mejores hombres y 10 a las mejores mujeres. Ahora se evalúa de forma independiente por sexo, lo que se traduce en que en vez de haber un sólo corte, el de las mujeres (línea punteada rosa) se desplaza a la izquierda (valores menos óptimos para el puesto), y el de los hombres a la derecha (valores más óptimos para el puesto). Tenemos 10 mujeres y 10 hombres, pero de media, ellas están menos preparadas para este puesto.

En definitiva, aplicar cuotas a dos poblaciones que presentan distribuciones con distinta variabilidad puede originar que exista un desequilibrio perceptible en las aptitudes y el desarrollo del trabajo según el sexo del trabajador. Y si de hecho fuera perceptible, eso podría derivar en nuevos tópicos sobre la valía de las mujeres en ese puesto, y como todos los tópicos estaría sustentando en una parte de razón, en este caso consecuencia de haber impuesto cuotas para conseguir una igualdad artificiosa.

Parece que todo esto puede sonar a cuento, pero la hipótesis de la variabilidad ha venido cobrando más fuerza con diversos estudios que la han venido reforzando. Las preguntas que cabe hacerse, son muchas, como por ejemplo, ¿No debemos establecer mecanismos que nos permitan cuantificar de verdad cómo funcionan los tópicos (contra el sexo que sea)? ¿No debemos plantearnos si las diferencias que vemos entre las dos poblaciones no son enteramente una cuestión de sesgos sexistas? Si fuéramos capaces de cuantificar el impacto de ambos factores, ¿podríamos establecer cuotas atendiendo a los mismos?

Las respuestas de estas cuestiones a la ideología de género no son necesarias. Mientras en las estadísticas puedan demostrar que hay representación 50/50 estarán contentos, y mientras, se habrán llenado los bolsillos.

11 2 respuestas
Letalius

#74 solventar el tema de manera estadística da para poca política. Y esto va de politica

JoramRTR

#32 " Hay mucha evidencia que prueba que los CV de las mujeres se infravaloran"

Donde?

https://mobile.abc.net.au/news/2017-06-30/bilnd-recruitment-trial-to-improve-gender-equality-failing-study/8664888

#55 "mismo empleo y sueldo totalmente distinto: deportistas"

Depende de como lo mires, puedes pensar que es pegar patadas a un balon durante 90 minutos o valorar el que peguen patadas a un balon con 5 espectadores o 5 millones, el trabajar mientras sabes que hay tanta gente pendiente no se paga? Y digo esto ya que ignoras el dinero que mueve el futbol masculino y el femenino, imagino que en un intento de poder tener un minimo argumento.

1
AsavarKul

#64 Coje a las 11 mejores futbolistas femeninas del mundo y ponlas a echar un partido contra el Rayo Vallecano. La paliza que les cae quedaría para los anales de la historia. Tienen mucha habilidad, por supuesto, y se dejarán los ovarios en el campo en cada partido, pero no van a llegar al nivel de los hombres.

Te parezca bien o no una mujer no puede competir con un hombre en el tema físico (en general), es pura biología. Ni más ni menos.

1 respuesta
SeYc

#77 Pero troncos, vosotros leéis algo de lo que se escribe qui? Que en NINGÚN PUTO MOMENTO he comparado quien ganaría en un enfrentamiento directo. Parecéis discos rayados con lo de que una mujer se pueda enfrentar a un hombre, QUE YA LO SE y me importa una mierda. Esto va de la atención que reciben y por tanto de lo que se valora y cobran por ello. Lo mas valorado que hay ahora mismo en Gimnasia es una mujer, no porque pueda hacer cosas mejores que los hombres, sino porque destaca entre todas las mujeres de la historia. Ergo se merece la atención y que la valoren por ello (y cobre acorde)

Me la suda que el Rayo Vallecano humille a las 11 mejores jugadoras del mundo. Prefiero ver infinitamente a la mejor jugadora hacer maravillas jugando contra otras jugadoras, que una mierda de partido del Rayo Vallecano, que era lo que había dicho desde el principio.

Por favor, no mas quotes diciendo que compare a un hombre con una mujer físicamente, que ya van 5 personas con algo que jamas dije.

3 respuestas
B

#78 ok te quoteo diciéndote que prefiero ver la máxima expresión de un físico en cualquier deporte.

Que no tenemos ningún campeón de badminton y voy a ver a la chica esta española? POR SUPUESTO.
Pero que si hubiera un tío seria más espectacular solo por su rendimiento? TAMBIÉN.

1 respuesta
Erpotro
#78SeYc:

no mas quotes diciendo que compare a un hombre con una mujer físicamente

Compara a un hombre con una mujer físicamente

1
Oridana

#58 Precisamente esas pruebas en oposiciones están para facilitar la entrada de la mujer dado que se busca equilibrar la balanza

Has elegido el peor ejemplo posible

Que, por cierto, todos los opositores abogamos por pruebas físicas que vayan en función de edad/sexo

Ponéis mucho el ejemplo de los deportes, pero aquí ni mu de cuando en los deportes estilo MMA se podía competir según nivel hormonal, no por género

Lo que ocurre en la sociedad hoy en día es grave respecto a este tema y es culpa de todos. Sigo sin entender el lavado de cerebro que tenéis y el motivo claro por el que no deseáis que la sociedad sea mejor de lo que es

5 respuestas
T-1000

#81 Vaya vaya, que pasa, son discapacitadas físicas?

2 respuestas
Oridana

#82 No, son menos numerosas en los puestos de trabajo. Y en caso de ser discapacitqdas también estaría bien que tuvieran pruebas adaptadas, ¿O es que es mejor matarlas dado que no dan la talla, como un nazi?

Se te ve el resquemor de llevar opositando 10 años y que te pasen todas por la izquierda

4 respuestas
T-1000

#83 Y que me importa a mí sí son menos en ciertos puestos, también hay menos hombres en ciertos puestos y no se hacen las pruebas distintas para deshacer esa desigualdad.

La putada es que las mujeres no son discapacitadas físicas ni mentales y menos aún necesitan ayuditas para llegar a donde está el hombre, ellas solitas pueden.

Pero supongo que las mujeres y hombres tienen gustos distintos y por ello habitualmente cogen distintas carreras y trabajos es una película del hetero patriarcado opresor

1 respuesta
Oridana

#84 Has preguntado el por qué, ahí lo tienes. En otros puestos de funcionario no hay una diferenciación tan grande como para aplicar políticas de acceso

¿O es que ahora te quieres sentir como un discapacitado también por celos, según dices de las mujeres?

El hecho que apliquen políticas de acceso no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad que tenga una persona, sea hombre o mujer. Se aplican para que haya diversidad.

2 respuestas
SeYc

#79 Es una opinión muy respetable. Si el hombre fuese uno mas entre todos los competidores, aunque siguiese comiéndose con patatas a Carolina Marin, yo preferiría verla a ella, porque sigue siendo la puta ama en su categoría, y el tio solo un mediocre. Igual de respetable mi opinión aunque os cueste tragar. Lo que me parece absurdo es intentar justificar el entretenimiento basándose en la capacidad física.

Es igual que como cuando nadie ve a Fernando Verdasco porque es un mediocre mas entre tantos tenistas, pero a las 3 mejores del mundo las ve todo dios. Aunque Verdasco se coma a Venus, cague a Serena y se meriende a Sharapova en la misma partida.

T-1000

#85 Ahora aplicar la discriminación se llama buscar la diversidad, muy bien, pues en un trabajo me importa la persona más capacitada no lo que tenga entre las piernas i sus gustos sexuales.

Y gracias por recordarme que el feminismo moderno trata alas mujeres como discapacitadas que necesitan ayudas especiales para llegar donde los hombres.

Y si una mujer u hombre no tiene las habilidades o los requisitos para x trabajo que se joda. La persona más capacitada debe ser la que este en ese puesto, no aquella que por absurda búsqueda de la diversidad está por lo que tiene entre las piernas o por su color de piel o por lo que se folla.

Se os llena la boca con igualdad y sois los primeros en discriminar o privilegiar a las personas según sexo, raza, inclinación sexual o religión.

KueS

La diferencia de salario entre hombres y mujeres en los deportes de élite la explica genial Ronda Rousey:

1 respuesta
Leoshito

#83 No acabo de comprender por qué el ser "menos" de un sexo debería facilitarte entrar en un puesto de trabajo.

Al trabajo se va a trabajar, nadie te va a hacer bullying si eres la única chica o chico de tu puesto de trabajo ni te van a pagar menos ni te van a tratar diferente (bueno quizá no te inviten a ducharte con ell@s o a una despedida de solter@), no sé, no acabo de ver el motivo.

Si se busca la equidad en miembros simplemente hay que dejar que el tiempo avance y más personas del sexo menos representado se interesen por ese trabajo, pero impulsarlo de forma artificial sólo provoca que la productividad no sea óptima, y yo pago impuestos para que mis funcionarios sean los mejores no para que sean los más equilibrados.

2
B

#83 Hay otros tipos de trabajo a los que se puede optar. Cada uno tiene que hacer el oficio para el cual está capacitado, lo que no se puede es obligar a las empresas y a las administraciones públicas a tener un rendimiento menor por tener empleados que son peores que otros que podrían ocupar dicho puesto.

En el caso de policías y bomberos deberían de hacerse oposiciones para distintas modalidades de empleos: unos relacionados con la administración, atención a las víctimas, etc., y otros con actividades de calle donde se les pida tener un físico excelente. Desconozco si esto ya es así, pero es lo que se debería de hacer y sería lo más justo.

Sobre el vídeo, nada nuevo, cualquiera con un poco de cabeza sabe la verdad y conoce que hay mucha gente que lleva los últimos años viviendo de la guerra de sexos, muy triste.

3