Tal como dice el título, youtube/google me exigen una verificación de edad aportando documentos personales para ver un video en YT. Esto es nuevo para mí y me acabo de quedar a cuadros; me parece de locos que te exijan aportar fotografías de tu documentación personal (aún teniendo ellos ya una gran base de datos personal de cada uno de nosotros, considero que no es lo mismo "entregarles" la propia documentación).
Lo grave es que me apareció al intentar ver dos escenas violentas colgadas como clips cortos en la red de videos; no era ninguna locura, sólo era Rorschach sentando cátedra. En fin, a continuación las pruebas:
- No inicia el video y sale el sig. mensaje. Clickamos "verificar"
- Tenemos que escribir edad. Ok, google.
- What? Hum, ok, a ver que pasa con "documento de verificación"
- y 5. "Carnet de conducir, DNI, pasaporte o tarjeta pasaporte"
- El siguiente paso ya no lo adjunto porque básicamente lo que hacía la web es abrir el explorador de carpetas para que selecciones el documento que quieres aportar.
He de matizar que hasta hace unos meses tenía incluida mi tarjeta de crédito en el perfil de google, que usé en concreto para un libro digital, puntualmente; al tiempo la retire por miedo a mantener demasiada información en una cuenta que podrían hackear (alguna vez me llegaron notificaciones de intento de uso de la cuenta por externos; desde entonces cambié varias veces contraseña y eliminé datos).
Entiendo que antes google podía verificar mi edad con la tarjeta de pago, pero hace mucho tiempo que la eliminé de los datos y hasta ahora nunca me habían solicitado esta verificación para ver un puto video de Rorschach repartiendo justicia. ¿Es debido a algún cambio de acuerdo tácito en las condiciones que me ha pasado por alto...? ¿os ha pasado a vosotros también?
En fin, me resulta un poco raro, o confuso, todo esto.