#62 Para empezar, la identificacion pidiendo documento identificativo lleva desde el año de la pum en mil sitios en internet. Segundo, si dicha información es usada para validación y posteriormente no guardada o guardada correctamente no hay ningún problema.
Si una empresa quebranta GDPR se le denuncia y la multa que le cae provablemente se le quiten las ganas.
El diseño de servicio, como bien dices ha de RECOJER la minima informacion, pero si una identificación es necesaria en order de seguir la ley no hay otra manera de saltarselo. Dicho de otra manera, si por ejemplo a dichas plataformas se les OBLIGA a controlar su contenido, y no mostrar X contenido a menores de 18 años, como lo haces?
Es tan simple como pedir el DNI a la entrada de una discoteca, se comprueba su validez, y se descarta ( el segurata no se queda tu dni ). De ahí a que yo abogue por directamente tener un certificado identificativo y ya.
Explicame tu, que control estoy dando a youtube, en el momento que me identifico como mayor de edad para ver contenido que es para mayor de edad?
Es grave, para que? Por que te piensas que existe menos corrupción? Porque los datos son publicos simple y llano.
Te crees que todo lo que tu haces en el PC / Smartphone no esta logeado ? En serio?