youtuber con 380k: aprobé todos los exámenes copiando

Mikelete

Visionando el video desde mv también le cuenta como visita?

ThOrKeMaD

Sioke.wav

Siukei

Gingers have soul

luciacoptero

Estos es el dia a dia en España, la gente sale 0 preparada de los sitios después de copiar o escupir lo de la noche antes en un papel y los profesores se la sudan igualmente y al mundo en general, da vergüenza pero es el presente de este país.

CaNaRy_r00lz

#8 Cualquier sistema educativo puedes copiar, no falla eso, falla donde tienes un sistema educativo que no te enseñan a razonar sino a aprender ingentes cantidades de información para vomitarlo en 1/2hrs sobre un papel sin saber que dices la mayoría del tiempo.. y luego en la vida real cuando afrontan un problema que no es el problema tipo expuesto y memorizado no saben que hacer

Btw si tuvieran que inutilizar los títulos de toda persona que ha copiado, quizás no habría nadie con título

tholdrak

#58 Yo copié bastantes veces si, tú nunca has copiado en un examen?

xlive

Pero que asco me da este y su grupillo, por favor.

OutMyAshes

Pues yo no copie jamás y así me fue.
Jaque mate ateos.

1
D

me dan ganas de ostiar a los yutubers estos poniendo las caras esas de WWOWOWOWOWOWOWOWOOW

Heras33

No sé de que os extrañáis cuando en mi carrera (ing. electrónica) una gran cantidad de gente copia en los exámenes, especialmente en los que estamos 80 en la clase y solo hay un profesor sentado en su mesa con el portátil "vigilando" :psyduck:

varuk

#56 Era curiosidad, logicamente no iba a denunciarle... pero vamos, sacarse un curso entero así, si eso que dice es cierto... no es "una vez" XD. Una cosa son chuletas de apoyo y otras es hacer 0.

pinhoman

#57
vamos a ver... tiene que existir un conocimiento común.

Al igual que pasa en muchas profesiones, no se entendería ver a un ingeniero sin conocimientos básicos de estas asignaturas.

A mi parecer el objetivo no debe ser crear gente adecuada para el mercado laboral, el objetivo debe ser crear seres humanos lo más completos posibles y los más formados posibles, y por tanto un ingeniero no puede ser una persona ignorante en historia o filosofía. No podemos perder ese conocimiento común compartido, ahora bien, si a tus hijos los vas a incitar a que no estudien nada y que copien todo lo posible, poco bien haces tanto para ti como para la sociedad.

2 respuestas
Link34

#72 El conocimiento común, de? Cuando con cada año multiplicamos información generada(y en importancia también), hablar de conocimiento común es agua mojada, no dice nada

Just saying pero ser ingeniero no es un indicativo de ser persona, es indicativo de trabajador, ser persona está a unos niveles donde no alcanza el significado "ser un ingeniero" que al final no es mas que un adjetivo de los estudios que has elegido seguir para acabar en un entorno laboral u otro

1 respuesta
RaymaN

#57 ¿en qué trabajas o qué estudias?

1 respuesta
dranreb

Se empieza con "todos hemos copiado alguna vez", se sigue con "todos hemos pagado en negro" y se acaba con "el PP tiene mayoría absoluta"

3 1 respuesta
Starshow

ami lo que más me preocupa es quien sigue a este tipo de subnormal anaranjado, porque es para pensarselo vamos :¬¬:

dabolbi

El problema (a parte de los youtubers) salta a la vista con todos los post: la gente estudia para el titulito, y no para aprender, y así nos va. La cultura general son los padres :palm:

No he visto el vídeo pero me sé la moraleja: Puedes conseguir muchos títulos, también sin estudiar, pero si eres retrasado tarde o temprano lo vas a demostrar.

P.D. me suena el tío éste de cuando rapeaba el JP, era curri currito o algo así??

1 respuesta
1mP

#72 Conocimiento común debería de ser: Matemáticas básicas, Lengua, Artes, Educación física y algún idioma, y todas estas materias se pueden impartir sin exámenes. De que te sirve estar días y días empollando algo que no te interesa para al siguiente año no acordarte de casi nada de lo que diste?

Es una tontería los exámenes y los deberes. Si quieres saber algo de historia vas a internet y lo encuentras. Cómo una vez escuché: ¿De que te sirve estar empollándote quién demonios era Napoleón cuándo puedes ponerlo en Internet y te sale mucha más información de la que te puede ofrecer el libro de texto?

El conocimiento común debería de abarcar cosas como primeros auxilios, voluntariado y otras cosas más, como pasa en Finlandia.

El conocimiendo común está en internet, no haciendo un exámen para pasar de curso si no eres un "retrasado".

#74 Soy Modelador 3D

2 respuestas
Shiko

Pasando, no hay nadie que me caiga tan mal como roenlared, chica la retrasada de tia ..

#77 El problema esta en el sistema de educacion que tenemos que basicamente desde siempre nos enseñan a estudiar para sacarte el examen y no para aprender, hay una imagen pr ahi que resumen bastante lo que quiero decir, pero n la encuentro

pinhoman

#73 #78
Hoy en día se ha puesto de moda criticar el sistema educativo, porque algunos iluminados (supongo por tu comentario que tu estarás entre ellos) dicen que no hay que estudiar asignaturas como lengua y literatura, matemáticas, filosofía, historia... porque no sirve para nada, vale más directamente especializarte en algo y pasar de estas asignaturas.

Y yo creo que esto es totalmente falso por los argumentos que he puesto en el anterior post. Una persona bien formada (de ahí el adjetivo que he puesto antes del ingeniero) podrá sacarse cualquier carrera y estar especializado en lo que haya elegido pero tiene que tener cierta cultura general que se estudia en el instituto.
¿realmente no crees que lo mínimo que deben saber las personas es saber de donde viene su país, saber quien es Kant o Platón, o tener un mínimo conocimiento de literatura y matemáticas, en lugar de defender que no hay que estudiar esas cosas? No sé, a lo mejor me paso de exigente :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 5 respuestas
Shiko

#80 De hecho gracias a la filosofia (que segun gente no sirve para nada) me decanté por mi carrera.

1 respuesta
pinhoman

#81 para mí de las asignaturas más importantes de 2º de bachillerato.
Lamentablemente por la reforma educativa creo que a partir de este año quitaron la filosofía como materia obligatoria y es optativa. Así que ves olvidándote, en un futuro próximo los jóvenes no tendrán ni idea de quien es Platón, Heidegger o Nietzsche :( :(

zazgan

Que asco me dan los pelirrojos joder.

Eso si a las pelirrojas me las follaba a todas empezando por Faye Reagan.

1
Link34

#80 Una persona bien formada no tiene por qué saber nada de eso, que tu digas que sí por el artículo 43 no es un argumento, por no hablar de que una persona no se formará en la vida en la época de ser un niño ni un adolescente, que no sólo es cuando menos lo necesita sino cuando menos lo va a absorber

Also no, de nuevo "porque yo lo digo" no es un argumento

Y deberiais actualizarte, la cultura general de hoy en dia es saber moverse con las nuevas tecnologías

1 respuesta
1mP

#80 A mi me parece bien que se enseñe eso, cosas como KAnt o Platón, o quien sea, pero no tal y como se imparte ahora mismo. Es decir, debería de ser algo más distendida la educación y que no todo sea una "carrera" para hacer un exámen para poder acabar bien el curso. No es estudiarlo, es "tocar" esos temas y quién tenga curiosidad pues que ya lo estudie por su cuenta.

Lo único que me interesó de verdad cuándo estudiaba era Historia del Arte y Plástica, el resto, todo, me parecía un coñazo, pero de la forma tan agobiante de la que se daba. Y lo sigo diciendo, los exámenes no te sirven de absolutamente nada. Deberías de estudiar algo cuándo estás realmente interesado en saber sobre ello. A día de hoy es posible un sistema educativo en el que se pueden abarcar un montón de ciencias y de que cada alumno pueda estudiar lo que más le incentive con la ayuda de internet y el acceso a la información que tenemos hoy en día, ya no solo internet, si no la biblioteca y los miles de cursos/tutoriales que existen.

Es de ahí que digo que el sistema educativo que hay ahora es una mierda, porque lo que se valora es el título ya que lo que te has tenido que empollar no lo ves atractivo para desarrollarte tu. Hice un montón de exámenes y sólo me acuerdo de aquello que realmente me interesó. ¿De que sirvió ese sistema que tenemos ahora si cuándo me hablan de algo que di tengo que ir a Wikipedia a consultarlo? ¿Que yo sea un burro y se me olvide? Vale, pero como yo existen millones de personas.

1 respuesta
B

#80 Todas las asignaturas son importantes, filosofia, literatura, educación física y programación.

Lo que no puede ser es que alguien que sacase 10's en filosofía, literatura o inglés, sacase 2 ó 3 en estadística porque si le cambiaban en el examen como resolver las formulas ya se perdían. Eso es un fallo tanto del estudiante como del sístema educativo.

Y eso se agrava más según vas avanzando de curso. Hay gente que les resulta más fácil razonar los contenidos que memorizarlos. Yo mismo, suspendía literatura e historia porque los profesores quería que utilizara las mismas palabras que los libros. Y después de varios examenes con 4 y 4'5 tiré a lo fácil. Hacerme chuletas y ponerles lo que querían. En cambio, veías mis notas en estadística, matemáticas y no eran buenas porque me rascaba las bolas, pero no bajaban de 7.

Podemos discutir que las personas tendrán una facilidad para asimilar las cosas pero penalizar una en beneficio de otra no es el camino correcto.

1 respuesta
V

Gracias a mv, se que este es el hermano del pseudo "raperillo" que como vió que era un toyaco que no daba pa mas se hizo youtuber y a ganar dollars.

Yo tambien he copiado en algún examen, no lo veo tan raro. Pero bueno mv ultimamente esta lleno de whk que no han roto un plato en su vida cuando seguramente han sido peores alumnos que muchos de los que tenemos la decencia de reconocer que lo hemos hecho alguna vez.
Hasta la eso todas las asignaturas en mayor o menor medida son importantes para tener cultura general, despues de la eso ya depende.

pinhoman

#84 mmm ya, pretender que la gente sepa un mínimo de cultura es de estar muy anticuado, entiendo :palm:
Entonces, ¿que es lo que tú defiendes? ¿que los niños y/o adolescentes no hagan nada más que jugar a la play y adaptarse a las nuevas tecnologías? ya que lo demás no les sirve para nada ni lo necesitan, no?

#85 Pues yo creo que sí que sirven los exámenes de algo. Lógicamente te olvidas de cosas, pero la base y el concepto los tienes para siempre.

Un chaval de 14 años si no obligas a estudiar no va a estudiar, que todos hemos tenido esa edad, hombre. Luego cuando acabas bachillerato sí que te puede dar por buscar cosas de x o y asignaturas, y mucha gente lo hace.

#86 Tienes razón, obviamente el sistema no es perfecto y cada maestrillo tiene su librillo, como en todo.
Pero mientras solo exista la opción de este sistema educativo o el de no estudiar porque las asignaturas no sirven para nada y los niños no necesitan estudiar, me quedo sin duda con lo primero.

1 respuesta
Link34

#88 Si te interesara que la gente tuviera un mínimo de cultura no estarías diciendo lo que dices, la cultura se aprende, no se puntúa

Al resto de tonterías ni me molesto, una cosa no lleva a la otra

1 respuesta
Shamash_phi

#78 la historia es importante porque se repite durante el tiempo, si no se conoce el pasado no se podra elaborar un buen futuro, el mundo sería menos racista si entendiese que todos somos "inmigrantes" de Africa.

#80 El problema del sistema educativo en mi opinion, es más un problema de pensar que de tipos de conocimientos y que el profesorado enseñe la tecnica y mentalidad antes que la densidad material, sobretodo lo gordo es los educadores que estan ahi porque en su profesion se han comido un mojon en investigacion y es el unico sustento que encuentran.

1 respuesta