Zapatero la lia con el tema Colombia/ETA

M0E

#60 No, está diciendo que por motivos obvios de negociación, Aznar tenía una política de exterior mucho más dura con respecto a la extraditación de los etarras, y Zapatero, como en todo, ha abierto bastante más la mano. Ya que no se extradita si el gobierno español no lo solicita.

Respecto a lo demás, el aporta datos concretos, con nombres y apellidos y cantidades de dinero, fechas.. y tú simplemente dices que no "en base a xq no".

Por cierto, deberías leerte la noticia que tú mismo has puesto:

También había, como profesores del cursillo, ciudadanos venezolanos y chilenos. Uno de los datos más impactantes que han revelado es el que involucra a Arturo Cubillas. Han asegurado que este miembro de ETA, que lleva años trabajando para el Gobierno de Hugo Chávez fue la persona que les recogió y les dio cobijo durante el tiempo que pasaron en los cursillos de Venezuela.

Strangelove

#58 A ti te ponen la botella de leche en tus narices y sales a la calle a buscar algo para intentar justificar que no es leche su contenido. No se que es peor, si agarrarse a medias verdades o acusar a los demas de lo que uno sufre:

Según la versión de Ángeles Escrivá en Elmundo.es, considera que fueron entrenados por , José Lorenzo Ayestarán Legorburu e Iurgi Mendieta - (y continúa) - También había, como profesores del cursillo, ciudadanos venezolanos y chilenos. Uno de los datos más impactantes que han revelado es el que involucra a Arturo Cubillas. Han asegurado que este miembro de ETA, que lleva años trabajando para el Gobierno de Hugo Chávez fue la persona que les recogió y les dio cobijo durante el tiempo que pasaron en los cursillos de Venezuela.

Es el propio Arturo Cubillas, según la declaración de ambos etarras, quien les puso en contacto, les dió cobijo y participó en su entrenamiento, en forma de supervisor, siendo jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), dentro del propio ministerio de agricultura del gobierno de Venezuela. Curiosamente, la identidad del resto de instructores que no eran Mendieta ni Legorburu permanece en la sombra, aunque determinan que eran Venezolanos.

Ahora infórmate tú un poco:

elpais.com
RTVE.es

#63 Tu si que no aportas una mierda, enterao.

Meleagant

#61 Él no aporta una mierda, porque no ha dado ni una sola fuente. Poner datos inventados lo podemos hacer todos.

Por cierto, deberías leerte la noticia que tú mismo has puesto

Anda, léete #10 y luego vuelves.

EDIT: #62 No dices nada que no haya dicho yo ya en #10, y sigues sin dar ninguna fuente que acredite todas las tonterías que has dicho del ejército venezolano.

M0E

#63 Ya he vuelto, y tampoco me dices nada nuevo. Sabía que lo de los etarras allí fue cosa de González y su "mirad, os mandamos para q seáis buenos allí". Pero ok, si tu argumento es que son datos inventados.. tienes a #62. Poco más.

1
Meleagant

#64

Cuando tengáis alguna fuente sobre el entrenamiento del ejército venezolano a etarras ese que decís que han confesado con todo lujo de detalles me avisáis.

Si no cerrad la puerta al salir por favor.

Strangelove

#63 ¿Tu no eres capaz de ver el vínculo entre FARC - ETA - Ejército de Venezuela? Ah, no, que al decir "ejército" piensas en los mandos militares, y los etarras vestidos de uniforme con las tropas, los tanques, etc ... (xDDDD)

Cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre el gobierno de Venezuela sabrá de sobra entender lo que digo cuando me refiero a que los etarras recibieron "entrenamiento de su ejército", que no necesariamente tiene que ser en los terrenos ni en los barracones de su ejército, simplemente, un sargento o alférez que actue como instructor en un lugar y en un sitio concreto. ¿De verdad te crees que los 2000 euros al contado eran para pagar a sus propios etarras?

Lo dicen hasta en Publico.es
Servimedia

1
M0E

#65 La verdad es que es una pena debatir con alguien tan impertinente como tú. Tú sabrás a cuento de qué viene ese tonito de niñato malcriado.

Por otro lado, yo no he afirmado tal cosa. Strangelove sí, así q supongo q si tiene fuentes, las pondrá.

Meleagant

#66

Parece que te empeñas en ir 20 pasos por detrás del resto.

Antes tuve que remitirte a #10, ahora me pones un enlace a Público donde se habla de unos soldados del ejército venezolano que supuestamente escoltaron a etarras para que formasen a milicianos de las FARC. Todo ello basándose en la información de los "papeles de Raúl Reyes", (lo pone clarito al final de la noticia).

¿De qué me suena eso?

Ah sí, es lo que ya te había puesto yo a ti en #48 Muchas gracias por poner fuentes que acreditan la información que ya he dado yo, pero quería fuentes que acreditasen la tuya.

Así que, insisto, cuando tengas una fuente que acredite eso que has dicho de que los etarras confesaron con todo lujo de detalles que el ejército venezolano los había entrenado, la pones.

Mientras tanto no esperes que te siga el rollo, porque las discusiones cíclicas no son lo mio.

#67

Lo siento, tengo una política clara en ciertos temas.

1
KONRA

joder cuanto daño ha hecho jimenez lo santos... no merece la pena ni responder, al menos que os baseis en algo para decir semejantes gilipolleces.

Strangelove

#68 La necedad no conoce límites, como parece que es tu caso. Te repites en que yo me baso en esas cartas de Raúl Reyes, cuando no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Te remito cuatro links, como podría haberte remitido diez, y ahora como no sabes con qué discutirme, ignoras los datos que he dicho, sin comprobar nada y repites el ciclo una y otra vez.

A ver si te enteras de una vez, que el gobierno de Chavez está cobijando y apoyando a ETA, al igual que a las FARC, y existen claros nexos entre ellos.

#69 Losantos no ha hecho ningún daño, mas bien quienes pegan tiros en la nuca y piensan en sentar a un gobierno a negociar con el chantaje y la amenaza.

A

pero una cosa, los 2 etarras que extraditaron fue, porque las investigaciones de españa los encontraron alli, o porque ellos por propia voluntad dijeron "eh tenemos 2 etarras aqui, os los enviamos?"

Porque me parece que venezuela se vio obligada a extraditarlos ya que quedaria un poco mal que se negara a deportar 2 extranjeros ilegales.

Strangelove

#71 Repito y aclaro:

Xabier Atristain y Juan Carlos Besance fueron detenidos en Guipózcoa la semana pasada, junto con un tercer miembro, siendo todos parte de un comando "legal" de ETA. Que yo sepa, no se han extraditado etarras de Venezuela desde 2002 con Aznar.

S

#66

"Lo dicen hasta en público.es"

xDDDDDDD, ¡Qué owned más basto!

1
Kaiserlau

Casualidades... xDD algunos todabia creen en ellas por lo visto. Si nuestro poder judicial fuese independiente la guillotina estaria trabajando 24/7, pero como esta el comisario Rubalcabra poniendo pollas en las bocas de todo dios pues asi nos va.. de culo, ese tio tiene q ser todo un maestro en estorsion.

Mensi

Libia ya no mola

Porrete

no veo mal que le venda barcos a Venezuela,es una manera de crear empleo.

Volantazos

no me he leido todas las respuestas, pero economicamente lo veo bien que vendamos barcos a venezuela, que asi se genera empleo y beneficios para el pais.

PD: aun asi el tema de los barcos ha venezuela empezo hace unos años

Meleagant

#71

Porque me parece que venezuela se vio obligada a extraditarlos ya que quedaria un poco mal que se negara a deportar 2 extranjeros ilegales.

Te equivocas. No eran dos extranjeros ilegales, se les extraditó de forma ilegal, que es distinto.

Es decir, que el gobierno de Chávez se metió en un buen follón, porque después los etarras le denunciaron por haberles extraditado de forma ilegal.

Es más, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos admitió a trámite dicha denuncia y Chávez se vió obligado a llegar a un acuerdo que implicaba indemnizar y conceder la nacionalizad venezolana a los extraditados para evitar la condena.

Al final dicho acuerdo no se produjo por presiones del Gobierno español.

#73

Creo que no has leído la noticia.