Zapatero permite endeudarse a Cataluña

danao

Por lo que parece no os han enseñado lectura comprensiva, mis impuestos no tienen que ir a una enseñanza separatista cojones, a ver si os entra en la cabeza, aqui todos por igual, cosa que nadie hace, solo se apoya a las minorias.

No vuelvas a repetir de suprimir su lengua, que la aprenden en su casa o donde sea, no estoy prohibiendo nada demagogo.

HALA, que os conteste otro porque paso de entrar en una noria con gente que solo ve a minorias.

2 respuestas
Ninja-Killer

#136 Por mi perfecto

T-1000

#149 Cataluña también es una nación historica pero la única nación es España.

1 respuesta
ServiaK

#153 tu en estos posts escribes en serio o de coña?

3 3 respuestas
casco

#154 que si que cataluña es un pais

2
Sphere

#154 A veces me pregunto lo mismo de tus posts, fíjate que curioso.

2 1 respuesta
T-1000

#154 la coña es que no sepas la diferencia entre nación historica la cual representa algunas comunidades y nación la cual representa a España.

Estás son distintas.

Cataluña es una nación Histórica pero no una nación.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Y llendo más lejos no debería ser ni nación histórica porque no es ni nación ni histórica. Ese es otro gran problema las "nacionalidades históricas" que no hacen más que crear desigualdad y que no hay ni por donde justificarlas.

6
B

Yo no estoy en contra de que se enseñe Catalán en los colegios (es su cultura y hay que respetarla xDD) lo que me fastidia es que desde dentro se esté educando a los nuevos catalanes a ser catalanes y no a ser españoles y me explico:

Sé de mucha gente que está influenciada por la familia a ser un catalán de esos que odia a España (me parece bien) pero lo que no consiento es que desde el gobierno general de cataluña se incentive mediante leyes, decretos etc etc esa separación y diferenciación entre catalanes y los demás españoles. Eso de que para ir a trabajar a Cataluña te hace falta saber catalán me parece una discriminación y al igual que los sueldos de cualquier funcionario catalán sea superior al de cualquier funcionario de cualquier otra parte de España. Y no quiero nombrar los gastos estúpidos en traductores.

3 respuestas
gloin666

#159 Aprende catalan y oposita, et voila!, un sueldo mayor. Los sueldos los pone cada comunidad, no se que tiene de raro que cobren mas que en Badajoz, cuando la vida es mucho mas cara en un sitio que en el otro.

1 respuesta
PChuckNorris

#151 Y los de mis padres no tienen que ir a los gallegos, que no es mi lengua. Muy comprensivo por tu parte. Y has dicho textualmente que lo enseñen en entidades privadas. Un país en el que se enseña una única lengua autóctona, un poco triste. Si no se enseñara en Cataluña el catalán, estaría bastante extinguido, los catalanoparlantes son una minoría. Eh, y mis impuestos no tienen que ir a la sanidad en general, solo para las enfermedades que yo tenga, para las demás no, que como yo no las tengo...
Si estás prohibiendo, la enseñanza de una lengua oficial de una comunidad autónoma en la enseñanza pública.
#159 En cierto modo es un obstáculo, pero es lo que hay, lo mismo en otra comunidad autónoma.
Esto es una cadena, y si se hace caso, al final acabamos todos aprendiendo a hablar inglés solo.

B

#160 y en Madrid no es la vida mas cara que en Cádiz? Si, y los sueldos son los mismos.

2 respuestas
B

#159
Mis padres tienen ese ramalazo, suerte que cada vez que sale Rajoy, Aznar o quien sea en la T.V. no lo demonizo al instante y saco opiniones de varias fuentes xd. Sí que sucede mucho por aquí. Hay poca auto-crítica y se barre para casa de forma exagerada xd.

Lo de saber catalán para estar en Cataluña me parece mega nazi. Viene un extranjero que es la puta ostia a dar trabajo de investigación y demás, y ¿qué? No habla catalán :O! ¿Te extraña? Alguien que sabe ruso, inglés, algo de alemán y demás por qué tiene que aprender catalán para venir aquí y dar 5 clases magistrales?

Se mira mucho la tontería ésta, cuando lo importante es que ha venido un genio a dar clases magistrales! xD! Pero este nazismo está matando mucho el "producto" exterior, y yo lo detesto a saco.

1 1 respuesta
PChuckNorris

#163 Totalmente de acuerdo, pero si viene a dar clases magistrales, no le hará falta el catalán, pero alguien que se dedica a la enseñanza o a trabajos del estado, lo tiene que saber.

C

#13 Lo tienes ahí eh, en cuentas y eso.

Ninja-Killer

Cuentas everywhere!

2
B

Y como veis, Andalucía no chupa tanto del bote.

1 respuesta
A

#167 ladron es el que roba, no el que roba mucho o poco...

1 respuesta
T-1000

#168 Estás llamando a los andaluces ladrones?

B

Será que soy un ladrón y no me he enterado.

A

joder sois un poquito susceptibles, yo me referia a que chupa del bote, sea poco o mucho...

2 respuestas
NetDevil

Un post como este en MV solo podría derivar en las mismas discusiones de siempre... no falla...

Peeeeeeeeero no os preocupéis (mejor aterrorizaros) porque aquí sigue la fieshhhhhhhhhhhta!!! :D
El Gobierno autorizará a las Comunidades con déficit a refinanciar su deuda

This is Spain

1 respuesta
Ninja-Killer

#171 Y nosotros de Europa. Mec! :P

#172 Madre de Dios... al final hasta habrá que darle las gracias a Mas xDD
¡Esto es un gobierno responsable y previsor!¡Si señor!

1 respuesta
T-1000

#171 Los pobres siempre chupando de los ricos desde siempre.

NetDevil

#173 creo que no me has entendido bien xD me refiero a que sale una noticia de Cataluña y se acabe discutiendo como siempre de historia, naciones, y su puta madre...

Además de que no solo se va a seguir refinanciando con más deuda Cataluña, sino todas las CC.AA.

1 respuesta
ServiaK

#157 a mi q catalunya sea una nación política o no me la trae bastante floja, así como españa y todas las demás. no iba por ahí mi comentario, pero bueno, paso de decir nada para q me respondas algo q parece q has traducido del finlandés al castellano y q nada tendrá q ver con el tema.

#156 te conozco? quieres q te firme una foto y te la envie?

VonRundstedt

que hace Mas con Joker en la foto de #1?

Atheist

#92 (Cito este post simplemente para que recibas el aviso)

Entiendo lo que quieres decir de que son las personas las que pagan, y no los territorios. Pero pese a eso, en Alemania los Lander tienen un tope al mecanismo de solidaridad. Ninguna región transfiere un 10% de su renta que no le vuelve en servicios. Y lo entienden todos ahi..

Tan ilegítimo es que los catalanes pidan lo mismo o algo parecido?

Es que es bastante cómico que se haga AVE a galicia, o madrid-valencia (puta radialidad de los cojones), en lugar de hacer primero de todos el eje mediterraneo, que más hubiera dinamizado el comercio con Europa (puertos, frontera, exportaciones). O que aún no se haya conectado por tren el puerto de barcelona con la frontera francesa.. y tantas cosas. Transfieren fondos pero luego el gobierno central actúa a su antojo.

Los 6.000M € (o los que sean) que reclama Mas serán de las cláusulas del estatuto de autonomía, que obligaban a un % de inversión en infraestructuras anual.

-Oiga es que esas cláusulas son inaceptables!!

Bueno, podemos estar de acuerdo en eso, pero sabes qué? En los países serios, con gente honesta, los contratos firmados se cumplen. Si los españoles votaron de presidente a un mal nacido sin principios, que no le da ningún valor a los acuerdos (ya ni te digo las promesas verbales xDD), y que prometió el oro y el moro para conseguir cerrar la negociación... eso no es problema del acreedor (Cataluña, en este caso).

O sea, lo que se firma se cumple, si se prometió ese dinero y no se ha pagado, se debe y se tiene el derecho a reclamarlo como deuda pendiente.

2 2 respuestas
B

#175
¿Qué hace más ruido, que se permita endeudar a Cataluña con el dinero de todos o las otras CC.AA.? Fácil xd.

Aunque es culpa de las dos partes, una que demoniza Cataluña y sólo al oirla le salen 3 granos, y los otros que fuera de Cataluña todo es malo, demoníaco y quiere jodernos las viñas.

#178
Bla bla bla si tienes más tienes que pensar que eres afortunado de poder dar más bla bla bla.

iLoGik_LSD

A ver esto es muy sencillo, y mas aun cuando habeis visto el ejemplo de alemania hace un par de dias con zapatero.

Alemania es la que mas paga ? pues alemania manda.

Pues esto lo mismo, asi se mueve este mundo capitalista. ( lo mismo pasa con madrid, pais vasco, baleares... )

1 respuesta