#178 Te doy toda la razon, ademas punto por punto, pero ¿sabes cual es el problema del porque no se hace eso?, muy simple, por que hoy pones ese 10%, y mañana los nacionalistas piden un 8, si se lo das luego un 4, y es UN NO PARAR, el nacionalismo no entiende de conformismos, es una maquina que JAMAS VA A PARAR, por que viven de la manipulacion, no de los objetivos.
Si Cataluña presentase un plan creible, fijo e inamobible desde ese momento para siempre, te garantizo que se firmaria y no habrian mas problemas, pero ¿por que firmar?, ¿cual es el objetivo?, si sabes que JAMAS se van a conformar, pues pasa de ellos, si al final vas a tener lo mismo, siempre un descontento, siempre tensiones, siempre sobornos, siempre luchas de poder, siempre discriminacion a otras comunidades...
Lo que hay en España es RIDICULO, las comunidades tendrian que tener unos estatutos IDENTICOS, basados en bases MATEMATICAS, X superficie, Y poblacion, Z PIB, se calcula la formula, y te corresponde la cantidad que sea, o que te devuelvan lo que sea, pero TODAS IGUALES, es el ejemplo de los Lander alemanes que has puesto, TODOS IGUALES O LA PUTA AL RIO, y en eso estamos.
Luego tenemos el problema del nacionalismo, muchas veces se pide para remarcar tu superioridad como nacion, o simplemente se tiran fondos de forma estupida en tratar de dar una imagen de pais que no eres, y nadie les para los pies, es perfectamente logico que haya estas tensiones.
Y te digo mas, los nacionalismos estan vendidos, vas a ver en los proximos años un efecto rebote hacia considerar España como la unica nacion bestial..., y es normal, por que las injusticias siempre terminan en un gran rebote, por ejemplo, cuando Franco impuso el castellano, eso ha provocado el rebote del catalan como lengua, ahora estan siendo los nacionalistas mas franquistas que el propio Franco imponiendo su lengua, sin duda terminara en rebote, lo mismo que el feminismo con las feminazis, volveremos a un machismo aferrimo por su culpa, y es que en esta España siempre tendemos a radicalizarnos hasta que a la gente se le inflan los huevos, y entonces se lia, eso de ser justos y no perder la perspectiva no va con nosotros.
A mi me da igual que ZP os abra el tema de endeudaros, yo tengo mi trabajo, gano mi pasta, y si se ponen a tocar los OO con impuestos me doy de baja y trabajo en negro, lo que si que no voy a hacer es permitir cualquier cosa con MI DINERO.
Lo del AVE, cierto es, se ha hecho todo por politiqueo, como siempre, no atendiendo a necesidades reales, pero como ya dije, ha sido una excepcion, lo mas normal es que siempre salga beneficiada Madrid, y luego Cataluña, lo puedes ver con cualquier infraestructura, y bueno, si os ha cabreado el tema del AVE, imagina como esta el resto de España, por que eso es lo habitual para el 99% del territorio, no ver un duro en inversion.
En malaga por poner un ejemplo, nos hemos tirado 10 años circulando por el arcen en la entrada a la ciudad por la zona Este, ahora han invertido y han modificado las carreteras, pues te puedes creer que por no hacer un puente la cosa no ha cambiado una mierda?, y luego pasas por madrid y no ves mas que puentes vacios, inversiones que claramente sobran, y aqui se lia un pollo diario de 2 horas de caravana en la entrada/salida de los poligonos, universidades y centro de transportes..., y no se invierte una mierda, nos espera otros 20 años para que pongan ese puente, y eso si llega, por suerte ahora se esta cambiando algo la ciudad, ya estan con el metro, pero vamos, que desde que llegue aqui, y de eso hace ya 30 años, la ciudad apenas ha cambiado en infraestructuras hasta hace un par de años que empezaron, por que ya era INSOPORTABLE, lo que hay aqui no lo he visto ni en madrid, ni en cataluña, ni en ningun lado, dejadez total.