Zapatero permite endeudarse a Cataluña

gloin666

#180 Al pais vasco no lo metas en el bote. Nosotros tenemos un sistema economico diferente con lo cual poco mas que vamos a nuestra bola. Claro que a cambio no se invierte un puto duro aqui, y nos quedamos con aeropuertos de broma y con sistemas ferroviarios y autopistas tercermundistas (plenamente convencido de que somormujo de abajo tendra AVE antes que el arco atlantico).

#162 Los funcionarios del Estado cobran lo mismo en Ceuta y en Barcelona. Los de las comunidades se rigen por convenios diferentes, con lo que el sueldo difiere. Y no me creo que un funcionario de la Comunidad o Ayuntamiento de Madrid cobre lo mismo en que uno de Cadiz. Y si no ya te digo, aprende catalan que es parecido al frances y oposita. Te diria que aprendieses euskera, pero es mas dificil.

B

#178 Te doy toda la razon, ademas punto por punto, pero ¿sabes cual es el problema del porque no se hace eso?, muy simple, por que hoy pones ese 10%, y mañana los nacionalistas piden un 8, si se lo das luego un 4, y es UN NO PARAR, el nacionalismo no entiende de conformismos, es una maquina que JAMAS VA A PARAR, por que viven de la manipulacion, no de los objetivos.

Si Cataluña presentase un plan creible, fijo e inamobible desde ese momento para siempre, te garantizo que se firmaria y no habrian mas problemas, pero ¿por que firmar?, ¿cual es el objetivo?, si sabes que JAMAS se van a conformar, pues pasa de ellos, si al final vas a tener lo mismo, siempre un descontento, siempre tensiones, siempre sobornos, siempre luchas de poder, siempre discriminacion a otras comunidades...

Lo que hay en España es RIDICULO, las comunidades tendrian que tener unos estatutos IDENTICOS, basados en bases MATEMATICAS, X superficie, Y poblacion, Z PIB, se calcula la formula, y te corresponde la cantidad que sea, o que te devuelvan lo que sea, pero TODAS IGUALES, es el ejemplo de los Lander alemanes que has puesto, TODOS IGUALES O LA PUTA AL RIO, y en eso estamos.

Luego tenemos el problema del nacionalismo, muchas veces se pide para remarcar tu superioridad como nacion, o simplemente se tiran fondos de forma estupida en tratar de dar una imagen de pais que no eres, y nadie les para los pies, es perfectamente logico que haya estas tensiones.

Y te digo mas, los nacionalismos estan vendidos, vas a ver en los proximos años un efecto rebote hacia considerar España como la unica nacion bestial..., y es normal, por que las injusticias siempre terminan en un gran rebote, por ejemplo, cuando Franco impuso el castellano, eso ha provocado el rebote del catalan como lengua, ahora estan siendo los nacionalistas mas franquistas que el propio Franco imponiendo su lengua, sin duda terminara en rebote, lo mismo que el feminismo con las feminazis, volveremos a un machismo aferrimo por su culpa, y es que en esta España siempre tendemos a radicalizarnos hasta que a la gente se le inflan los huevos, y entonces se lia, eso de ser justos y no perder la perspectiva no va con nosotros.

A mi me da igual que ZP os abra el tema de endeudaros, yo tengo mi trabajo, gano mi pasta, y si se ponen a tocar los OO con impuestos me doy de baja y trabajo en negro, lo que si que no voy a hacer es permitir cualquier cosa con MI DINERO.

Lo del AVE, cierto es, se ha hecho todo por politiqueo, como siempre, no atendiendo a necesidades reales, pero como ya dije, ha sido una excepcion, lo mas normal es que siempre salga beneficiada Madrid, y luego Cataluña, lo puedes ver con cualquier infraestructura, y bueno, si os ha cabreado el tema del AVE, imagina como esta el resto de España, por que eso es lo habitual para el 99% del territorio, no ver un duro en inversion.

En malaga por poner un ejemplo, nos hemos tirado 10 años circulando por el arcen en la entrada a la ciudad por la zona Este, ahora han invertido y han modificado las carreteras, pues te puedes creer que por no hacer un puente la cosa no ha cambiado una mierda?, y luego pasas por madrid y no ves mas que puentes vacios, inversiones que claramente sobran, y aqui se lia un pollo diario de 2 horas de caravana en la entrada/salida de los poligonos, universidades y centro de transportes..., y no se invierte una mierda, nos espera otros 20 años para que pongan ese puente, y eso si llega, por suerte ahora se esta cambiando algo la ciudad, ya estan con el metro, pero vamos, que desde que llegue aqui, y de eso hace ya 30 años, la ciudad apenas ha cambiado en infraestructuras hasta hace un par de años que empezaron, por que ya era INSOPORTABLE, lo que hay aqui no lo he visto ni en madrid, ni en cataluña, ni en ningun lado, dejadez total.

1 2 respuestas
Sh1n0d4

La misma historia de siempre. El Thread semanal vs catalanes que nunca falte oigah!

2
gloin666

Quiero ser solidario con ESPAÑA ¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!! Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR
QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.
QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.
QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.
POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

Ala, #162, cuentame milongas de que deben cobrar lo mismo que en Cadiz, o #151, donde me estabas contando que no debian ir tus impuestos? Porque yo se a donde van los mios, a costear inversiones, subvenciones e infraestructuras en mi tierra no (demos gracias de que tenemos al PNV, que son unos sacacuartos, y a Erkoreka en el parlamento. Sin ellos no creo que nos hubiesen asfaltado siquiera lo que llaman "autopistas").

3 4 respuestas
B

Quiero ir a Cataluña y que gloin666 no me mire mal cuando hablo en castellano.

1 respuesta
Dieter

eso de arriba tiene tanto valor como los correos spam del MSN.

3 1 respuesta
gloin666

#185 Yo no se porque entiendes que yo sea catalan. Por mi como si hablas en bantu.

#186 Es un correo spam. Pero deja claro que los argumentos que esgrimen algunos son como poco estupidos. Y nada de lo que viene ahi deja de ser cierto. En mis visitas a Cataluña de vacaciones he sufrido la mayoria de problemas (sumale tambien una linea de cercanias vergonzosa, con parones cada dos por tres, que no viene ahi).

1 respuesta
T-1000

#187 Lástima que la mitad de eso sea mentira o manipulado según un interes.

Es que los que tienen más dinero pagan más impuestos o qué pretendes que un ciudadano de pie pague lo mismo que el presidente de un banco importante , es lo que quereis? O mejor aún que un presidente de un banco pague lo mismo que un ciudadano de pie , para que se enriqueza más?

No sois listos ni nada.

Pero oye si no es así , es que nos oprimis.

1 respuesta
gloin666

#188 Si yo no me he quejado de eso en ningun momento. Estoy completamente a favor de que las contribuciones aumenten dependiendo de los ingresos. Pero luego ese dinero no vuelve. Y no, no vuelve en la cantidad que debiera para cubrir las necesidades.

Ahora dime por favor que parte de esa no es cierta. Yo no soy catalan, asi que puedo equivocarme en algun punto por no estar al tanto de la actualidad.

Pero por ahi estan pidiendo igualdad absoluta, que sus impuestos no se utilizen para algo etc etc. Creo que esas quejas ahi algunos que las podian argumentar mucho mejor.

1 1 respuesta
C

#146 Esa definición convierte a Ciempozuelos en una nación. Y a mi casa también.

Por cierto, el punto de "y de un mismo origen" no se aplica a Cataluña, que está llena de charnegos provenientes de Andalucía, Extremadura... que son quienes tiran del carro. Así que menos lobos.

T-1000

#189 en mi puta vida , me han regalado los libros.

Y si tanto os quejais , la culpa no la tiene España , la tiene vuestros políticos pero siempre mola más echar la culpa a otro de los males.

iLoGik_LSD

Lo puse hace tiempo y lo vuelvo a poner, echarle un vistazo a lo que comenta leopoldo a partir del min. 4:50 y sobre todo la replica justo despues del otro economista:

1 respuesta
_RUGBY_

#184 Argumentos de calidad hoygan.

1 respuesta
gloin666

#189 Pues desde hace unos cuantos años en Extremadura yo se a ciencia cierta que funciona un sistema de banco de libros, con lo que el alumno no paga nada. No se si lo habran quitado, remodelado, extendido a otras comunidades o que, pero es cierto que existe. Y si eso es lo unico que ves equivocado en esos puntos, me parece que me estas dando la razon.

Y ya he dicho yo que sin los politicos de mi tierra no nos quedarian mas que migajas. Y aun y con todo se putea. Sabes acaso que AENA redujo la ampliacion proyectada del aeropuerto de Bilbao a unas dimensiones enanas porque segun ellos no era necesario (y claro, se nos quedo enano en 2 años) mientras siguen con la politica de un aeropuerto por provincia? Pero claro, muy bien que con mis impuestos se paguen unas obras faraonicas en Caceres para un aeropuerto que usan cuatro, o para estaciones del AVE en cualquier pueblo mientras que aqui no se sabe donde van.

Pero con mis impuestos pagar la educacion de la lengua propia (ni siquiera con los de otros se quejan por ahi, solo hay que echar un ojo a las balanzas fiscales) de la tierra? No, eso no, eso eso es intolerable, todos iguales.

#193 Dios sabe de cuando es eso. Ya te he dicho que es un correo spam.

2 respuestas
Dieter

#192 Abadia simplemente echa mano del sentido comun el gordete con gafas pues como todos , a barrer para casa.

1
PChuckNorris

#194 Exacto, y aquí hace 3 años se empezó la reutilización de libros, pagando evidentemente.

Nos dan menos cosas, menos ayudas, eso sí, que no enseñen la lengua catalana en la enseñanza pública, que genera mucho gasto, no vaya a ser que gastemos algo. Y somos lo más puteados, y nos vienen con estas, no me parece justo.

No entiendo tanto odio por el catalán y solo con el catalán, os manipulan y no os dais ni cuenta. Coño, es una lengua de una comunidad, que cojones te importe que se enseñe el catalán que es propio de Cataluña en Cataluña. ¿Y el Valenciano, que es un dialecto del catalán? No, solo con Cataluña. Si vivierais en Cataluña, lo entenderíais.
Pero para que gastar dinero en una lengua, si los catalanes somos monstruos con cuatro brazos que nos comemos a los que no hablan catalán. No me hagáis reír hombre.

T-1000

#194 A mi hasta COU , el estado o la comunidad autónoma no me regaló ni un puto libro. Estoy hablando del 2000.

1 respuesta
gloin666

#197 Esto es mas reciente, pero 5 añitos ya tiene. Y por aqui nada de nada, a tocateja (o los comodos plazos del corte ingles) todos los libros todos los años.

CHiCoMaRTiNi

curioso que cuando hay crisis en España quien mas la sufre es cataluña pq sera??? sera pq sus empresas dependen del mercado español???

es mas si los catalanes supieran lo que sus politicos le birlan a cataluña y lo tienen guardadito en andorra los echabais a patadas....

oho

según tengo entendido no son exactamente libros gratis, mas bien un sistema de préstamo y reutilización de libros, que es lo que llevan haciendo los propios centros desde hace muchos años y que se les concede solo a unos pocos alumnos que lo solicitan("beca" ) .

pero vamos a mi tampoco se me ha regalado un libro en la vida.

S

#184 Estás flipao tio, yo en mi CCAA ( Baleares ) nos sablan más que a Cataluña, salió publicado en las balanzas fiscales. Pero no por eso armamos el potate que armais vosotros.

Que no podemos endeudarnos, pues no nos endeudemos joder. Es que los catalanes o no entendeis las cosas o es que estais taraos.

1 respuesta
B

glorin666: Ese mensaje como te han dicho miente mas que habla, pero suponiendo que todos los puntos fuesen ciertos, ¿de quien es culpa?, osea, si extremadura tiene el programa de reutilizacion de libros es por que se lo han currado, no por que hayan cogido pasta catalana y hayan montado ese servicio, lo de las autopistas idem de idem, la vivienda es intrinseco de una gran urbe, y no, no es la mas cara de España, hay muchas que van a la par, y con peores calidades, el precio del transporte publico quien lo gestiona?, pues eso..., TODO lo que dice ese mensaje esta enfocado a la incompetencia de la gestion en cataluña, por que esos ejemplos que enumera se hacen en otras comunidades con un presupuesto infinitamente menor que el catalan.

Y otra cosa mas, ha comparado lo malo de Cataluña, con lo bueno de un monton de comunidades autonomas, no se puede hacer comparaciones asi, compara una a una y punto por punto, solo asi tendriamos una idea aproximada de por donde van los tiros.

Todavia no he visto nada de coches oficiales, o de cargos publicos, o de costes de mantenimiento de cadenas televisivas, organismos oficiales, etc, etc..., es que Cataluña tiene sobre sus hombros un montaje IMPOSIBLE de mantener, el problema es que el radicalismo nacionalista se han preocupado tantisimo de darle prioridad que ahora que no se puede mantener es un monstruo que os esta deborando, y lo mas triste es que preferis que asi sea en vez de dar prioridad a temas mucho mas importantes..., de vida o muerte incluso, como son las nominas de los funcionarios...

Tu puedes vivir endeudandote una temporada, pero no es una salida sistematica, es IMPOSIBLE seguir asi, ¿que hareis cuando se corte otra vez el endeudamiento?, por que si no lo cortan desde el estado, lo haran las agencias de rating, de eso no te quepa duda, y si eso ocurre, iros despidiendo de la competitividad de las empresas multinacionales que estan asentadas en Cataluña, y entonces SI que os vais a enterar de lo que vale un peine, y ojo al dato, que si eso pasa muy probablemente arrastreis a España, por que si, ya lo sabes, para lo malo ahi estamos SIEMPRE, a ver si cuando las cosas se pongan buenas alguien se acuerda de ello y dejamos de ser hipocritas, tanto los unos como los otros...

Estoy hasta los OO de los odios y envidias, todo esto es mas un tema de educacion que un problema real, a ver si maduramos y ponemos freno a quien nos calienta la oreja constantemente.

2 2 respuestas
gloin666

#201 Yo no armo ninguno. Ya he dicho que en mi comunidad el asunto va de forma diferente al resto. Solo salimos perdiendo en infraestructuras, y como esas van por favores politicos pues...

#202 Ese programa de reutilizacion de libros cuesta dinero, y mucho. De donde proviene ese dinero? Porque de Extremadura no. Les jode, y es comprensible que ellos pagando no tengan ventajas que en otros sitios tienen cuando su aportacion es negativa.

1 1 respuesta
B

#203 Pero a ver hombre de Dios, ¿tu te has informado al menos minimamente de que va la historia?, lo primero es que no regalan los libros, los prestan, y reutilizan, no es una barra libre a la que la junta de extremadura va tirando libros por las ventanas para que los alumnos hagan aviones con ellos..., es mas, no todo el mundo recibe libros, hay que cumplir unas normas economicas para acceder a la gratuidad, en fin, que no es tan bonito ni simple como lo planteas.

De verdad que te veo muy muy mal tio, osea, no tienes fundamento ni argumento en todas y cada una de tus intervenciones de este hilo, hablas de oidas, vas pegando tiros a ciegas y cuando te muestran que estas en un error solo vas dando saltos de flor en flor con pequeños tintes xenofobos.

Coño, aclarate un poco antes de hablar, que haces perder el tiempo a la gente, va a llegar el momento en que no te van ni a contestar por no perder tiempo, y te marcharas pensando que eres un jodido genio que tiene razon en todo, y es que no das pie con bola...

2 1 respuesta
gloin666

#204 Se como funciona(ba) el sistema. Pero todo eso no es gratuito. Y en muchas otras partes presumiblemente mas ricas (o al menos con mas contribucion a las arcas del estado) no llega para esos programas. Lo unico que yo he dicho es que no puede venir alguin pidiendo que sus impuestos no se utilizen en enseñar el idioma autoctono en una zona, porque le parece un derroche. Igualdad pedia. Solo he replicado que esa igualdad quiza debiera aplicarse a todos los ambitos, no solamente a los que el le parecen bien.

1 respuesta
B

#205 Pero si el problema no es enseñar el catalan, el problema esta en que impongan el catalan y traten de erradicar por cualquier medio el castellano.

Si no hay pasta para libros, y si para embajadas creo que lo ideal es reconsiderar prioridades.

Por cierto, gracias a la gratuidad en los libros de texto se han ahorrado un pastizal enorme, tanto que ahora se pueden permitir tener comedores, ya que los padres pueden pagarlos en vez de pagar libros, menos problemas, menos transporte, menos gasolina, menos atascos, y por primera vez en mucho tiempo, ganan los ciudadanos, si eso tambien termina criticandose es que ya pierdo toda esperanza en la gente.

2 respuestas
gloin666

#206 Cuando se ha pretendido erradicar el castellano? Enseñame un crio catalan que no sepa castellano. Yo te enseñare muchisimos que no saben catalan. Y no me vengas con que no tienen un dominio perfecto, porque nadie que sale de esta mierda de sistema de enseñanza lo tiene.

B

Mira, cuentale tus cuentos a alguien que no haya vivido en Cataluña, de verdad, paso de perder mas el tiempo, hay MILES de ejemplos de gente que no puede estudiar en castellano por que no se ponen los medios, eso es lo grave, no que lo hablen, por que hablar evidentemente terminan hablandolo, ya que estan viviendo en España.

1 respuesta
O

Pobre Gloin, no ha salido de su ciudad.

2 1 respuesta
gloin666

#208 Cuanta de esa gente hace su peticion para escolarizarse en un modelo en castellano? Aqui se monto un zifostio parecido, llego el PPSOE al gobierno, dijeron que serian transparentes y que los anteriores eran unos ogros que querian demonizar el castellano y milagro del señor, tras una campaña publicitaria que nos costo miles de euros, sigue sin haber alumnos para estudiar solamente en castellamo.

#209 Si ya he dicho que Cataluña solo la conozco de viajar, se puede deducir que A) no soy catalan y B) he salido de mi ciudad.

1