Definir apolítico es algo dificil: Lo primero por que aunque no quieras tienes tus preferencias y tendencias, con lo cual ya te inclinas hacia un lado, con lo cual ya no eres realmente apolítico. Lo segundo para ser apolítico tienes que conocer el panorama, y ser crítico con el, sacando tus propias conclusiones, con lo cual ya dejas de sudar de política.
Eso te ha quedado algo mas claro? Lo de apolítico es un tanto dificil la verdad xD Todo esto lo aprendi en una mísera asignatura de LE en la cual aprendi mas de política que en toda mi vida y fue realmente util y práctica.
Ahora, pese a que veo totalmente inecesario que me tengas clasificado en un "grupito" (Esto no deja de ser un foro publico de Inet y tu para mi eres un mero nick, y yo para ti otro) te responderé, pero como ya te he dicho tengo ideas de "grupitos" muy dispares:
1º Cualquier ayuntamiento Español debería tener izada la bandera española, junto con la de su autonomía, y la del propio municipio. Por que? Xq las 3 conforman las señas definitorias de su identidad, o al menos, eso pienso yo.
2º Veo lógico que el PNV actue así, ya que pretende defender sus intereses, y no izar la bandera española es una forma con la que ellos creen que se sienten mas vascos o independientes del resto de España, lo cual es mentira, ademas así pueden parecer mas afines a sus votantes y conseguir ampliar su radio de acción, por decirlo de alguna manera.
3º Oportunismo político, ahora me conviene hacer esto lo hago, dentro de 5 años no m conviene, no lo hago. Esto lo hace el PSOE, el PP y cualquier persona del mundo. Si ante la misma situación con diferentes respuestas obtengo distintos beneficios eligo la que sea mejor para mis intereses.[EDITADO] Evidentemente, lo correcto sería ser honesto con tus ideales y tus creencias, pero queramos o no, muy pocas personas (Y ningun politico) son capaces de esto. Por desgracia en el mundo ahora se prefiere el beneficio a la coherencia. Y al menos, en política esto jamás debería ser así.
Si quieres, ahora me pones una del PP o de ERC para que tengas mas donde contrastar =)