Zara condenada por despedir a trabajadora que les denunció...

gogogo

... tras concatenar 57 contratos temporales en dos años y cuatro meses en tienda de As Cancelas (Galiza).

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1448726/zara-condenada-despedir-otra-trabajadora-denuncio-encadenar-docenas-contratos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de condenar a Inditex a readmitir o indemnizar a una empleada que previamente había denunciado a la empresa en los juzgados de lo laboral. Este trabajadora de Zara encadenó 57 contratos temporales. Un "fraude en la contratación" que la Justicia también probó en varios otros casos sin que la empresa de Amancio Ortega haya modificado su apuesta por la precariedad.

A Inditex se le acumulan las sentencias firmes que la condenan por contratar trabajadores de manera irregular y precaria, como denuncia UGT desde hace años y como ha quedado sobradamente demostrado.

La empresa prefiere ofrecer contratos temporales en vez de indefinidos porque le sale más económico y porque, cuando un empleado se queja o denuncia, prefieren despedirlo improcedentemente y suplir su puesto con un nuevo trabajador que, también, concatenará contratos temporales.

http://galicia.fesmcugt.org/noticia/inditex-pierde-los-juicios-y-las-cinco-sentencias-dan-la-razon-a-ugt-y-a-las-personas-trabajadoras-de-zara-id-12582.htm

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1246014/ugt-reclama-inditex-readmita-trabajadoras-zara-cinco-sentencias-fallan-fraude-contratacion

gogogo

No os preocupéis, Mr. Amancio ha prometido que pagará el tratamiento de un niño con cáncer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Enhorabuena por los trabajadores que defienden sus derechos. Que hagan inspección a Zara y comprueben si es un caso puntual.

3 respuestas
B

joder con el amancio, que se encarga de hacer contratitos random a dependientes

1 respuesta
Akiramaster

Así es como amancio cura el cáncer, extirpándolo.

Nerviosillo

#4 El.mismo hace la entrevista. Solo coge a las más guapas, el muy cerde.

gogogo

#3 enhorabuena por ignorar el texto donde digo que ha quedado más que acreditado que no es un caso aislado y que al grupo empresarial se le acumulan sentencias de este tipo.

Enhorabuena por preferir dejar tu boca abierta en la subpole pa que te entren moscas a chorro en vez de pinchar alguno de los links y así no quedar retratado.

2 respuestas
B

Thanks Mr.Amancio

BeTiS

Dos donaciones más para curar el cáncer y como si nada hubiese pasado.

U

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 y me tengo que creer tu palabra... porque? Por eso pido una inspección y que sea una autoridad competente quién compruebe si es algo puntual o no.

Un besito

2 respuestas
precu

Mas amancios ortegas es lo que le jace falta a españa!!

gogogo

#11 porque no lo digo yo, lo dice un juzgado xD

Y porque no recojo yo la noticia, lo hace un medio especializado.

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/condena-a-zara-por-una-empleada-que-encadeno-60-contratos-temporales_630452_102_amp.html

"Fue precisamente un proceso de regularización de trabajadores eventuales, instado por el sindicato UGT en primera instancia y por la Inspección de Trabajo a posteriori, lo que desencadenó el conflicto, al quedarse la empleada al margen de los 37 contratos temporales que Inditex transformó en indefinidos. Instó entonces un acto de conciliación en el servicio de mediación y arbitraje (SMAC) que terminó sin acuerdo y acabó por conseguir en los tribunales que se reconociera su despido como improcedente."

De los creadores de "es un caso aislado" ahora llega "son 37 casos y 5 condenas judiciales aisladas".

1 respuesta
Kaiserlau

Da a un contrato cada menos de 15 dias xdd Menuda basura de empresa

1 respuesta
U

#11 https://www.europapress.es/galicia/noticia-concentracion-zara-contra-contratos-fraudulentos-despidos-rastreros-20180511132502.html

Esto no es nuevo.

Soy_ZdRaVo

#13 Si, si eso lo he leído y veo que han condenado a Zara por hacer contratos temporales ilegales a una trabajadora en particular, pero no puedo extrapolar que todos los que hacen sean ilegales o que sea una práctica común, por eso digo de hacer una inspección y que comprueben.

No te enfades tanto.

1 respuesta
Hipnos

¿Que la contrataban el lunes y la despedían los viernes o qué?

3 respuestas
Kaiserlau

#17 casi, cada dos semanas

gogogo

#16 no, si yo no me enfado xDD

Solo me hace gracia tu autorretrato xD

Por cierto, perdona pero he editado el anterior comentario incluyendo más info, para que no te tengas que molestar en leer toda la fuente.

#14

1 respuesta
B

#17 Yo tengo un par de amigas que trabajan en hostelería y básicamente les hacen eso si xD

1 respuesta
B

#20 joer yo por etts he pasado por alguna mierda pero eso es una locura xD.

Es que joder, esto debería estar automatizado y saltar mil alarmas cuando una empresa hace esos rollos.

Soy_ZdRaVo

#19 Cuantos empleados tiene Zara en España? 5 condenas es irrisorio.

Dicho esto, no entiendo qué hacen. Tener sentencias firmes de un TSJ diciendo que incumples la legislación laboral es un error, luego todos los juzgados inferiores las cogen como base y automáticamente condenan a la empresa.

Un montón de empresas, Telefónica por ejemplo, llega siempre a acuerdos antes de celebrar juicios para evitar tener sentencias que sirvan como antecedentes.

pd: si piensas que defiendo a Zara... a mi me suda la polla muy fuerte Zara. Tengo suficiente con preocuparme de lo mío.

2 respuestas
Mako666

#17 En La Sexta llevan años haciendo contratos semanales, más o menos como tu indicas.

Y te digo La Sexta porque lo se al 100%, pero vamos, pongo tu mano en el fuego a que el resto de cadenas hacen lo mismo.

Vamos, que no es una práctica tan rara xD.

4 respuestas
Kaiserlau

#23 menuda locura y menuda puta cara dura tienen.

3 respuestas
U

#23 #24

Puf, todavía recuerdo a Willy allí dando hostias.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 #24 La matriz de La Sexta y de Publico están (por separado) en Holanda para pagar menos impuesto de sociedades.

Luego bien que hacen reportajes sobre que otras empresas supuestamente no pagan impuestos en españa xd

Letalius

Lo hacen todas las empresas que pueden. Normal, con la dualidad fijo-temporal que hay en España cualquiera pone a una persona fija en su empresa si es facilmente reemplazable.

Dieter

#23 gente de dentro hablan de casi una década, y lo de telecinco con las subcontratas da para vademecum xD.

1 respuesta
B

#2 doble post para reflotar en el spy y soltar bilis. Menudo personaje

1 respuesta
gogogo

#25 la verdad es que, en españita, probablemente willy sea el personaje mediático que más injustamente ha sido tratado en lo que llevamos de siglo.

Españita no está tan mal si eres sumiso y no molestas, si te dedicas a ser un currito silencioso, un padefo de la vida. Pero willy no lo es. No estaremos de acuerdo en todo y, sobretodo, le falta ser más conciliador, pero este hombre se merece calles a su nombre y reconocimiento público.

No lo dió él literalmente pero sí es el protagonista del mayor zasca de la historia de la televisión de este antidemocrático e ilegítimo país:

#29 típico doble post que haces con un minuto de diferencia en un subforo en el que un hilo tarda unas 18 horas en pasar a segunda página.

En absoluto era para mantener diferenciadas los hechos de la noticia respecto a mis opiniones personales.

1 respuesta