Zara condenada por vulnerar derechos de 2 mujeres

DiosUniverso

#142 Todos los trabajadores tienen derecho a reducir su horario laboralentre un 12,5 por ciento y un 50 por ciento, pero se le aplicará una disminución proporcional del salario.

Para acogerse a una reducción de jornada, el trabajador tiene que comunicarlo a la empresa por escrito.

La reducción voluntaria de la jornada laboral para cuidar a un hijo es un derecho, recogido en el Estatuto de los Trabajadores que tengan un hijo, biológico o adoptado, menor de 12 años.

https://www.serpadres.es/familia/derechos/articulo/reduccion-de-jornada-para-cuidar-a-un-hijo

B

#150 Yo he dicho lo de la imagen, tu estás entrecomillando esto:
""Mi mujer esperó a estar contratada para decir que estaba embarazada, precisamente para evitar problemas""

No sabes ni copiar y pegar. Ah no, que has querido manipular y te ha salido rana.

2 respuestas
DiosUniverso

#152 Pues eso, contrato fijo = no puede echarme = parasitar

Es lo mismo. Te quejas de lo mismo que según tu has hecho.

Aunque tu lo llamas DEMOSTRAR EL ESFUERZO Y EL MERITO.

La otra también ha sido prevenida cuando no lo ha dicho.
Repito: Lo mio bien , lo de los demás es parasitar. Yo me esfuerzo mucho, los demas son unos vagos.

1 respuesta
Alberto_

Un tonto (trabajador) defendiendo al empresaurio. Luego España está cómo está. Con sueldos de mierda, más horas que un reloj y paro estratosférico.

el_hOwL

2
polaritySYS

#152 Pero si es lo mismo, todas las mujeres son ratas o parásitas ( adjetivos que estoy reutilizando) menos tu mujer, que encuanto la hicieron fija se preño. Pero ella no es ni lo uno ni lo otro.

Claro que si, y querrás que te tomemos enserio xD.

1 respuesta
GoFoward

#146 Tu mujer sabía que iba a formar una familia a los 30 o a los 35. Después se dio cuenta de que sería madre cuando fuese intocable, con un contrato fijo. Fija y embarazada no te echan ni los swat.

Se aprovecho de que su empresa confío en ella, y cuando la hicieron fija, a tener hijos. Baja de maternidad, baja de lactancia, baja, baja, baja. Meses sin aparecer por el trabajo y vuelta a empezar con el segundo hijo.

Como has dicho tu, con el contrato fijo ya puedes hacer lo que quieras, ergo rata aprovechada y a parasitar.

1 respuesta
B

#153 #156 #157 Y otra vez, es absurdo lo que estás diciendo.
Una trabajadora que lleva años trabajando temporal, años después le hacen fija y cuando lo está y tiene una seguridad, decide desarrollar su vida.

Una trabajadora que está embarazada, no quiere trabajar sino engañar a la empresa ocultando su embarazo para cuando la contraten pillar la baja y cobrar paguitas.

Iguales oygah Creo que le nivel del hilo os ha dejado fuera de la comprensión, lo siento.

4 respuestas
el_hOwL
#158poq:

Una trabajadora que está embarazada, no quiere trabajar sino engañar a la empresa ocultando su embarazo para cuando la contraten pillar la baja y cobrar paguitas

Deja de insistir con este relato. Este relato no es el caso de #1 y por lo que has soltado el comentario de #3 y toda la panfletada que ha venido después.

1 1 respuesta
Prava

#61 O lo he leído mal o sí les ofrecían las mismas condiciones en un centro más alejado.

De todas todas estamos hablando de tener más de un tercio de la plantilla con reducción de jornada, ¿eh? Eso es inasumible.

1 respuesta
polaritySYS

#158

Una mujer embarazada lo oculta por que no tiene protección laboral y queda automáticamente descartada de cualquier entrevista, que una embarazada los 9 meses que está así también comen y también generan gastos... en que te basas para decir esto:

#158poq:

Una trabajadora que está embarazada, no quiere trabajar sino engañar a la empresa ocultando su embarazo para cuando la contraten pillar la baja y cobrar paguitas.

1 respuesta
Alberto_

#158 Según tu lógica tu mujer no tendría que estar trabajando. Causa demasiados problemas por ser mujer. Tienes que ir a hablar ya con su empresa que la despidan. Más vale prevenir que curar. Que las mujeres causan muchos problemas a la empresa.

2 2 respuestas
polaritySYS

#162 Ahora mismo está en modo huida, de ahí que suelte todas las paridas que está soltando.

B

#160 Todo empezó con el cierre de una tienda Zara en el centro comercial Mediterráneo (Almería), con 43 empleados de los cuales 16 mujeres habían reducido su jornada laboral para cuidar a sus hijos menores de edad. La empresa reubicó a los trabajadores sin reducción en la tienda recién abierta del centro comercial Torrecárdenas, a 1,9 kilómetros, si bien ofreció tres alternativas distintas a las 16 dependientas citadas: cambiarlas al horario de fin de semana por la mayor afluencia de público, moverlas al centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (a 25 kilómetros) o a una tienda en el Paseo de Almería o, en caso de que lo rechazaran, una salida pactada con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Aquí entendí yo, que quieren ser ubicadas en Torrecardenas con sus condiciones previas, puesto que no les ofertaron nada más que en esa tienda los fines de semana, o que les mandaran a 25km de ofertano perrunillas por extinción de contrato, entre las 3 que se ofrecían a las 16 trabajadoras.

Claro, aquí han dicho que no me ofrecen estar ahí directamente por ser madre (de ahí los 6000 claveles) y que se busca una igualdad de trato con el resto de compañeros.

1 respuesta
B

#159 Vaya, al menos media hora después ante el retrato dejas de decir tonterías para volver al tema de #1. Algo es algo.

#161 Me da igual, estás justificando el engaño a la empresa. Yo jutifico que la empresa prefiera un hombre. Cada uno defiende lo suyo.

#162 Vale, no has entendido nada de #158, sigue intentándolo.

3 respuestas
el_hOwL

#165 ¿Retrato de que? ¿Que narices dices? ¿te estás contestando a ti mismo? :psyduck:

polaritySYS
#165poq:

Me da igual, estás justificando el engaño a la empresa. Yo jutifico que la empresa prefiera un hombre. Cada uno defiende lo suyo.

No te inventes cosas no? Yo no he justificado nada, solo digo y en base a la noticia que las leyes laborales deberían contemplar esto.

Y ya tu has soltado la panfletada, has hecho alarde de ignorancia y nos estás contando la vida de tu mujer, que claro, ella ni es feminazi, ni rata ni parásita. Y en #3 decías que jamás contratarias a una mujer, que son todo problemas... Tu solo te retratas.

Y recibiendo a base de bien xD.

1 respuesta
Alberto_

#165 En tu post de mierda #3 dices que es mejor no contratar a mujeres. Pues ya sabes. Dile a tu mujer que se despida y asunto arreglado.

1 respuesta
DiosUniverso

Lo que no hemos entendido aun es que su mujer, [pausa dramatica] es un hombre.

5
ReEpER

#4 Por?

B

#167 Sois vosotros los que habeis empezado a usar mi mujer para todo, yo solo he puesto un caso que os desmonta los eslóganes patéticos y llorosos de siempre. Al igual que el vídeo que os he puesto. Pero como no sabéis qué decir ante evidencias, entráis en bucles absurdos.

#168 Por culpa de lloronas las mujeres son el segundo plato laboral. ¿que jode? claro, pero prefieren llorar a dar el callo.

Camperito

#116 Pero que vuelves a caer en la misma trampa, que no tiene nada que ver la igualdad, con la gestion de una empresa. Una empresa no tiene que contratar a nadie que no quiera, porque le conviene, no tiene nada que ver con cumplir unas cuotas, eso no es igualdad, es imposicion

1 comentario moderado
Prava

#164 Lo que ZARA les ofreció me parece completamente justo. Cierras un centro y recolocas al personal según necesidades de la empresa.

1 respuesta
B

#174 a ver qué dicen en el TSJ en caso de recurso, pero vamos, no entro en justo o lógico, solamente intento escrudiñar la sentencia

1 respuesta
Prava

#175 Lo que quería decir es, ¿por cierre de centro la empresa tiene la obligación de recolocar a todo el mundo? Si no la tiene, ¿por qué tiene la justicia que fallar en contra de la empresa cuando les ofrece alternativas realistas a las trabajadoras afectadas?

¿O es que el problema viene porque solo podía mantener a una parte de la plantilla?

¿Significa eso que, para no discriminar, o se despide a todo el mundo o todo el mundo tiene que ir al mismo centro de trabajo con las mismas condiciones? Lo veo un poco ridículo.

1 respuesta
Camperito

Pero que problema tienen? si uno esta como a 1 kilometro del otro... son 15 minutos andando. Me quedo flipado

B

#176 es que ahí falta información, por qué yo lo primero que pensaría es que debería haberse articulado un despido colectivo "voluntario" que preveyera como opción alternativa la recolocación en otra tienda o centro.

De ser así, el problema vendría en que al final, discriminas con motivo de la reducción de jornada al dirigir a los que no tienen reducción de jornada que está a dos kilómetros, con respecto a los que si la tienen que está a 25km, además que para acudir al que está a dos kilómetros solo pueden optar por fines de semana, viciando la modificación de contrato.

Pero esto es especular, falta información.

A

#16 Es tan sencillo como sacar a la mujer del mercado laboral, dos pájaros de un tiro.

1 respuesta
B

#179 Muchas veces he pensado que parte del problema que tenemos ahora viene de la entrada de la mujer al mercado laboral. No he investigado mucho al respecto, tal vez estoy equivocado. Además estaría más o menos a favor de volver a modelos familiares de antaño, donde no supeditabas prácticamente el total de la educación de los hijos a terceros, como pasa ahora en muchos casos.

Sin embargo creo que si bien podría ser positivo que uno de los dos se quedase en casa, también creo que debería ser opcional y además, no debería ser la mujer a la fuerza la que se quedase, sino que fuese algo a concretar por la misma pareja.

1 respuesta

Usuarios habituales