Zavvi.es cuidado con las devoluciones.

granaino127

Recientemente he realizado una compra en Zavvi.es y me gustaría contaros la experiencia para que pueda servir de ayuda y advertencia a quienes compren o se planteen comprar algo, especialmente videojuegos que es lo que la mayoría suele comprar.


En mi caso conozco Zavvi desde antes de que tuvieran web española y algún juego les compré por entonces...por medio de Zavvi.es nunca había comprado hasta la semana pasada que vi una oferta interesante del juego Tom Clancy´s Ghost Recon: WildLand, la edición especial por 56,55€.

Teniendo en cuenta que es la web española en principio di por hecho que el juego era la versión PAL/ES pero justo tras la compra, sospeché que "el buen precio" podría ser debido a que realmente fuese la versión PAL/UK por lo que intenté cancelar el pedido desde la opción que te dan en el perfil.
La opción para cancelar pedido no funcionaba, mostrando un error, así que no me quedaba otra que abrir un ticket comentándolo y de paso pregunté si el juego era versión PAL/UK o PAL/ES.

A estas alturas mi intención era devolverlo si o si porque considero que el hecho de no avisarte en la descripción del producto que es una versión PAL/UK que no está en tu idioma es un engaño. Si hubiera sabido que es PAL/UK posiblemente lo hubiera comprado igualmente porque me da igual jugarlo en inglés (no tengo problema con el idioma) pero ya por el hecho de no aclararlo sumado a su política de devoluciones que es nefasta, me parece un total engaño.

Me contestaron a la mañana siguiente afirmando que se trataba de la versión PAL/UK y que esta estaba íntegramente en ingles. Sobre la cancelación me dicen que como ya han recibido el dinero no pueden cancelar la compra (sin sentido) y que lo único que puedo hacer es seguir las instrucciones para realizar la devolución una vez recibido el paquete, debía introducir en el paquete un formulario + pegar una etiqueta en el paquete + escribir "productos retornados" (ojo a esto, porque si no lo escribes y además no lo haces de forma clara y visible te avisan que pueden devolverte el paquete).
De los gastos de envío tienes que hacerte cargo tu, aunque me dijeron que me darían un 15% del valor del producto como extra en compensación por los gastos de envío.

Aquí es donde viene el principal detalle que tenéis que tener en cuenta cuando queráis hacer una devolución a Zavvi:

  • Los gastos de envio corren de tu cuenta, pero pueden devolverte en concepto de gastos de envío hasta un 15% del valor del producto.

  • Los envios internacionales son realmente caros, he encontrado precios entre los 20-60€ por envíos normales (nada de urgente) y al final, dado que se trata de un videojuego lo he enviado como "carta" en un sobre acolchado por medio de Correos que reduce considerablemente el precio. De esta manera me ha salido por 9,30€.

  • Dado el valor del producto, el 15% son 8,48€ (algo menos porque supongo que descontarán el IVA para calcular ese 15% asi que con suerte rondará los 8€ lo que me devuelvan) la devolución me va a costar dinero aunque poco.

Este último punto es importante porque dado que lo que te pagan en gastos de envío lo calculan en base al precio del producto, si lo que compras es un juego de 20€ por ejemplo, no te va a merecer la pena ni devolverlo porque vas a perder casi el 50% de tu dinero tras la devolución.
Si compras varios artículos o un articulo de mayor tamaño y peso también puede ser poco rentable dado que los precios se disparan una barbaridad.

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA:
Para la devolución debes seguir los pasos que te detallan pero destaco aquí a continuación:

  • Imprimir un formulario que debes rellenar y incluir dentro del paquete de envío.
  • Pegar la etiqueta con la dirección que te facilitan para imprimir.
  • Escribir de forma clara la frase "ARTICULOS RETORNADOS" en el paquete, si no cumples este requisito o no es claro o visible, te devuelven el paquete.
  • La caja del producto no puede estar abierta ni el precinto dañado de ninguna manera o no te aceptarán el reembolso.
  • Una vez enviado el paquete, debes fotocopiar el justificante de envío que te da Correos o la agencia que prefieras y abrir un ticket nuevo enviándole la imagen (PDF). Debes hacer esto si quieres que te den parte del coste del envío (hasta el 15% del valor del producto).

Este penúltimo punto también lo quiero destacar ya que si no sabeis o sospechais que pueda ser una versión PAL/UK y no os interesa (por el idioma), lo más probable es que abráis el juego y lo probéis y no os deis cuenta de ello hasta que veas que está íntegramente en inglés. En este caso ya no os van a devolver nada.


Me parece lamentable que en su web española, al menos no te avisen de que los productos son ingleses, que en videojuegos, películas es un obvio problema salvo que la versión PAL/UK incluya español. En libros desconozco si también serán versiones inglesas pero en este caso también sería una clara jodienda.

la política de devoluciones es nefasta. no me queiro imaginar lo que pasaría comprándoles ropa (artículos que también venden) que sólo el envío debido a volumen y peso podría costarte más que el propio artículo y encima ellos sólo van a darte "el 15% del valor del producto en concepto de gastos de envío".

Espero que sirva de ayuda a alguien.

5
luperio

Vaya panda de cabrones. Buen trabajo #1

Dr4g0nK

Gracias por el aviso, espero que les mandes el link de este post para que vean que guarradas como esas les hacen perder cliente.

B

Gracias por el aviso, justo estaba ojeando la web para comprar unas cuantas camisas, pues se van a joder porque me voy a ir a otra web a comprar.

LLoskka

Me sabe mal, pero el comprar por internet ( y mas con sede internacional ) se arriesga a estas cosas.

Los envios y devoluciones siempre van a cargo del comprador ( caso excepional, si eres un cliente TOP, esto es asi ).

El tema de PAL-UK, o PAL-loque sea uno se puede imaginar que ningun juego sera en español , ya que si no pone PAL-ES en la descripcion, obviamente no lo sera ( Se pregunta antes de comprarlo ).

Me sabe mal de verdad, pero por ahorrarte unos euros de nada, te buscas problemas ( a mi me ha pasado ).

2 respuestas
granaino127

#5 Yo sabía que Zavvi es de UK, pero como hacía años que no les había comprado y me salió una públicidad de Zavvi.es pensé que al abrir web española habían puesto tienda/almacén en España y de ahí que en principio diese por hecho que era español.

Fue precisamente porque sabía que Zavvi era extranjera por el motivo que ya sospeché que iba a ser una versión PAL/UK y por eso el "buen precio" (que en otras tiendas de UK hay mejores precios aún).
Si no llego a saber eso hubiera picado, hubiera abierto el juego y no me hubiera dado cuenta hasta empezar a jugarlo y ya ni devolución ni nada.

Lo lógico si tienen una web en español y con dominio español es que avisen de la procedencia y región de los productos y más cuando se trata de este tipo de artículos que puede no venir en tu idioma. Si no conoces la tienda y ves una web en español con un dominio español no es muy de extrañar que des por hecho que venden desde aquí.

Son unos cabrones de cuidado y no sólo por eso si no porque claramente van a pillarte y sacar el dinero, me obligaron a tener que recibir el paquete y devolverlo alegando que no se podía cancelar "porque ya estaba pagado" pese a que no había salido el artículo del almacén.
Y después de todo he tenido suerte de que por el valor del artículo y el hecho de que he podido mandarlo en un sobre como "carta" al final solo he tenido que poner +-1€ para el envío, pero si llega a ser un juego de inferior precio o un artículo que por volumen y precio se pase "del mínimo" para paquetes, te van a sablar posiblemente lo mismo o más de lo que te van a devolver.

El juego solo por mandarlo como paquete, correos me lo mandaba por 20€ y algo... y otras agencias salía hasta por 60 (una media de 30).. imagínate si en lugar de un juego son unas zapatillas o un abrigo o algo así...

1
granaino127

He actualizado #1 con un último punto en "OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA".

Se me olvidó incluir ese punto que es necesario si queréis que os reembolsen parte de los gastos de envio.

ky0s

Gracias por el aviso, hasta nunca zavvi.

B

Y asi es como se pierde clientela y se hunden las empresas..., gracias #1.

Soy_ZdRaVo

Si usan una web española tienen que seguir la legislación española. Puedes denunciarles en consumo a ver qué pasa

3 1 respuesta
granaino127

#10 lo he pensado...pero de no ser porque me huele a pérdida de tiempo (que no me sobra) pues...

Pero vamos, como me pongan pegas con el reembolso en los próximos días (hasta mañana correos no empieza a enviar el paquete) seguro que denuncio.

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1 comentario moderado
Psicotropica

#5 Madre mía, no tienes ni idea, no? Hay muchísimos juegos PAL-UK que vienen en español, incluso juegos NTSC. Lo que pasa es que antes de comprar un juego hay que informarse sobre que versiones tienen el Español como idioma, eso en webs como Yambalú lo puedes comprobar en un momento.

#11 no es por defender a Zavvi, pero en su web pone que TODOS sus juegos son importados de Reino Unido y son la versión PAL-UK, sé que está algo "escondido", pero ponerlo, lo pone: https://www.zavvi.es/articles/terms-conditions.list

Los productos vendidos en nuestra web son importados del Reino Unido y por tanto, podrán corresponder a versiones PAL UK de dichos productos. Para cualquier información adicional sobre la importación de productos PAL UK, incluyendo compatibilidad y disponibilidad de idiomas, por favor visita nuestras páginas de Ayuda.

1 respuesta
granaino127

#12 si, facha de toda la vida... xDD

#13 En efecto muchos PAL/UK vienen en español (casi ninguno de Ubisoft, desde hace algunos años)... respecto a la web que comentas suele estar muy desactualizada, para juegos recientes no te vale

De todas formas, aquí el problema ya no es la region del producto si no que no te avisan de la region del producto que compras pese a que estás comprando en su web española con dominio español...

1 respuesta
Psicotropica

#14 He editado mi post, si pone en la web que todos sus productos son PAL UK, otra cosa es que está "relativamente" escondido, aunque bueno, teniendo en cuenta que es "obligatorio" leerse los términos y condiciones y aceptarlos antes de comprar, pues...

En la sección de arriba a la izquierda también lo tienes: Ayuda > Información de producto > "Los juegos de Zavvi son PAL UK o PAL ES?"

2 respuestas
granaino127

#15 ponerlo en los términos y condiciones entre toda la morralla copypasteada de cualquier tienda es muy rastrero... Deberían ponerlo en la pantalla del producto, en la descripción.

Yo creo que aunque lo ponga en los términos y condiciones, muy lícito no es... la intención del comercio es clara, intentan colarla y ale, lo de incluirlo en los términos y condiciones seguro que es para cubrirse "por los pelos" si alguien denuncia, para aferrarse a algo.

Pero para mí, ver ese juego sucio ya es suficiente para no volverles a comprar.

Es como el tema de "no te hacemos la cancelación porque ya hemos recibido el dinero"...aunque no había salido del almacén se negaron a cancelar el pedido y por huevos me obligaron a recoger el paquete y cumplir todos los requisitos para volverlo a enviar...sabiendo que mucha gente igual pasa de devolverlo sobre todo en los casos que te cuesta más caro enviar que comértelo...

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Soy_ZdRaVo

#15 No pone que todos sean PAL-UK, pone que podrán. Pero vamos, que avisar avisan. Lo que me parece raro es que no habiendo enviado el paquete le digan que lo devuelva, que no pueden cancelarlo. Suena a que lo envian porque saben que devolverlo cuesta dinero y así se evitan algunas devoluciones.

#16 Los términos y condiciones son los textos que vinculan a página y usuario. Rastrero pero legal diría yo.

1 1 respuesta
AG

Debiste haber preguntado antes de comprarlo. En el foro de Juegos conocemos bien Zavvi desde hace años y te habríamos dicho que era la versión PAL-UK (porque ellos solo venden versiones PAL-UK).

Psicotropica

#17 En la sección de Ayuda sí especifican que todos son PAL UK a no ser que se especifique lo contrario "Todos nuestros videojuegos son PAL-UK salvo que se especifique lo contrario."

No sé, yo he comprado mil veces en esta web y no he tenido ni un solo problema, una vez incluso un juego tardaba más en llegarme, como se habían quedado sin stock me devolvieron el dinero y a los 2 días me llegó el juego.

Pero ahí si tienes razón, me parece raro que no dejen cancelar si aún no lo han enviado.

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granaino127

#19 Yo tampoco he tenido problemas veces anteriores..espero que no tengas que devolver algo, veras la risa cuando veas los precios para enviar xD.

Como no te compres un juego de +50-60€ que no sea una edición tocha para que puedas meterlo en un sobre, no te sale rentable ni devolverlo.

De todas formas si compras juegos PAL/UK en Zavvi.es estás tirando el dinero.... para comprar PAL/UK tienes mejores precios y tiendas.

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Psicotropica

#20 Por norma general repaso bien mis pedidos antes de comprarlo y nunca he tenido que devolver nada because yes o por un fallo mío, obviamente un videojuego es muy, pero que muy raro que llegue roto, y supongo que en ese caso se hagan cargo ellos.

Pero vamos, que es bastante normal que si haces una compra online y decides devolver los productos "porque sí" como es tu caso, ya que el fallo ha sido tuyo, que menos que el envío de la devolución lo pagues tu y no te pague la empresa tu propio fallo, vamos, creo yo.

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granaino127

#21 Tambien podrian haber cancelado el pedido, más cuando les envié captura enseñando que intente cancelar con su sistema automático de cancelaciones y daba error.

Compre a las 12 de la noche del pasado domingo y intente cancelar a los 30 minutos así que era imposible que hubieran tramitado algo.

Envié el ticket en ese momento con captura y aún así cuando me respondieron a las 9 y pico de la mañana del lunes ya me dieron esa excusa perra, que tiene la intención que tiene...

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Psicotropica

#22 Acabo de mirarlo, y sin ir más lejos en El Corte Inglés te cobran 9€ por las devoluciones online, y en Mediamarkt lo que hacen es no devolverte el dinero de los gastos de envío.

Puede que si lo miraron el lunes ya lo hubiesen enviado, cosa que me extraña, pero vamos, que eso si que es lo único de toda tu historia que me parece extraño. El resto es quejarse por quejarse por un error tuyo :psyduck:

1 1 respuesta
granaino127

#23 a ver, por dejarlo claro.... no me quejo de los gastos de envío porque lo he devuelto "porque si" , ni tal.

Su sistema automático de cancelación da error, dado que es un error de ellos es por esto que me jode tener que pagar gastos de envío. Si su sistema funcionase correctamente lo hubiera cancelado y no hubiera pasado nada más.

Aparte de eso, lo que muestro es la treta que organizaron para intentar colar la venta.

Si tu web tiene un sistema para cancelar pedidos y obviamente lo cancelas antes de que tramiten y mucho menos envíen el artículo, si no funciona y pese a que te mando capturas de la hora y error y aún así me lo envías debería ser responsabilidad tuya y no mía.
Creo que lo explique claro en la primera parte del post este problema y creo que se entiende que el problema y queja nace de esto.

R

El envío a través del sistema postal del reino unido es gratuito. El sistema postal español es de pago y bastante caro.
No puede pretenderse que la empresa se haga cargo de los gastos de envío de las devoluciones, salvo que sea porcausa mayor o un DOA (dead on arrival).

Sinceramente, mucho es que te han devuelto algo de esos gastos de envío y han aceptado tu devolución.
Has abierto un producto (quizá en tu caso no, pero no serías el primero en hacerlo), y lo has devuelto porque no es lo que esperabas, a pesar de estar especificado en los términos de la página y te han enviado exactamente lo que has comprado.

Toda la culpa es solamente tuya.
Quizá te salve su sistema de cancelación, pero por el resto... me parece una queja sin sentido.

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granaino127

#25 no he abierto ningún producto.... si estoy cancelando la compra 30 minutos después de hacerla y abro un ticket porque el sistema da error y no me deja cancelarlo.....como voy a abrir el producto cuando me llega 5 días después...

Repito que la queja no va por donde la estáis enfocando, la queja está en que su sistema de cancelación no funciona, abro ticket avisando y hasta con capturas mostrando el error y pese a no haber salido de almacén el producto se niegan a cancelar alegando "que no pueden cancelar porque ya lo han cobrado"....

La queja está en que todo huele a treta para intentar colar la venta sabiendo que mucha gente puede que finalmente no devuelva y de ahí que cuente en qué consiste la devolución...
En #24 lo reexpliqué por cierto.

2 respuestas
R

#26 Bien, de eso si puedes quejarte. Todas las empresas son criticables.

Pero el resto de lo que has escrito en #1, comprende que carece de sentido. Son quejas sin sentido, ya que no puede variarse ese método.

Como digo, mucho es que pagan un porcentaje de la devolución.
¿Que jode que esto suceda? Por supuesto. Pero hay dos culpables. El sistema de cancelación de pedidos de Zavvi, y que el servicio postal español no sea público y gratuito y de calidad, como son el inglés o el chino.

Soy_ZdRaVo

#25 Sin contar con que ÚK es aún la UE. Si Zavvi utiliza el español y un dominio español para vender online se aplica la legislación para ventas a distancia de España por lo que tienen obligación de aceptar cualquier devolución de productos no abiertos, con o sin motivo. Y sólo puede quedarse con los gastos de envio, es lo que dice la Ley.

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Outplayed

RPV?

R

#28 Y yo no he dicho lo contrario.
La cuestión es que no tienen por qué pagar nada del envío, como bien dice la ley.
Es por ello que digo que no tiene sentido la queja de #1 sobre Zavvi.
Zavvi ha cubierto completamente la garantía española. No hay más.

Repito. El problema de #1 tiene más que ver con el perjuicio provocado por Correos en España que con la propia Zavvi.

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