Hasta los huevos de tanto gilipollas con el temita del tabaco. Lo mínimo es un poco de respeto a un colectivo tan grande como es el de los fumadores.
"De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores." Alessandro Pertini.
La noticia:
«Ordenan a una sueca crear una zona no fumadora en su propio jardín
»Un tribunal sueco ordenó a una ciudadana delimitar una zona no fumadora en su propio jardín, tras la queja de un vecino abogado que aseguraba no poder soportar el humo que llegaba hasta su casa, informó este jueves el diario Sydsvenskan.
»"Voy a acatar la decisión del tribunal porque me da miedo tener que pagar multas, pero estoy furiosa", declaró la fumadora al rotativo sueco.
»El tribunal encargado de asuntos medioambientales de Vaxjo (sur), tomó su decisión después de que el vecino interpusiera una queja para acabar con su pesadilla, puesto que su aversión era tal que a veces se veía forzado a llevar una máscara en su propio jardín.
»El vecino antitabaco pidió a la justicia que prohibiera fumar a la mujer, pero el tribunal, que envió a sus funcionarios sobre el terreno, emitió una sentencia salomónica: delimitó una zona prohibida permitiendo a la vez a la fumadora encender su cigarrillo en una pequeña parcela del jardín.
»"Creo que es insensato, realmente ridículo", declaró la amonestada al rotativo.
»En cuanto al abogado, estimó que la decisión judicial era "totalmente satisfactoria".
»Aún así, solicitó que la vecina sea condenada a una multa de 2.000 coronas (213 euros) por cada vez que fume en la zona prohibida. El tribunal todavía no ha dado una respuesta al respecto.»
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070823/tod-suecia-justicia-tabaco-salud-curiosa-07ff78c_1.html