Zonas sin niños

B

#686 #690 Como ya se ha comentado el articulo 14 es la "ley" en la que esta, y la única excepcion es para proteger a lo menores.

Cuanto buscas un pelin, te lo aclara perfectamente en cualquier documento de jurisprudencia:

La edad se incluye en la clausula general con la que finaliza el art. 14 CE,
esto es, queda amparada por la referencia a
una circunstancia personal,
y como tal, no
puede ser razón para discriminación alguna

Edit: aqui teneis algunas sentencias que creean jurisprudencia para comprobarlo si os interesa:

SSTC 75/1983, de 3 agosto (RTC 1983, 75),
31/1984, de 7 marzo (RTC 1984, 31), 69/1991, de 31
mayo (RTC 1993, 69), 184/1993, de 31 mayo (RTC
1993, 184) y 37/2004, de 11 marzo (RTC 2004, 37)

2 respuestas
C

#691 Que si chaval, que pa ti la perra gorda, yo ya lo he dicho, niño que me de el coñazo niño que le jodo las navidades en virtud de mi libertad de expresion.

AikonCWD

#689 Te has dejado la parte importante del final:

Pero insito, deducir que algo es bueno o malo según lo que dice una ley de un pais... es una tontería que no hay ni por donde cogerla xD

No estoy justificando lo de las leyes, al contrario, estoy rebatiendo tú argumento. Una cosa no es correcta o no porque lo diga una ley, y a las pruebas me remito. Además, el artículo 14 habla sobre la igualdad ante la ley, pero eso no exime que puedas restringir el acceso a determinadas personas sin vulnerar el artículo 14. Faltaría más.

1 respuesta
The_elovator

#691 Si existe ok, pero uno en su negocio deberia poder decidir si entra o no alguien, que para eso es suyo y lo paga el

1 respuesta
B

#693 Pero que dices:

Te has dejalo la parte importante del final:

Pero insito, deducir que algo es bueno o malo según lo que dice una ley de un pais... es una tontería que no hay ni por donde cogerla xD

Si lo primero que digo es eso, tu dices

Una cosa no es correcta porque lo diga una ley o no.

Y te contesteo

En esto estoy de acuerdo, pero desde luego es algo importante a señalar, ademas no es una ley concreta especifica, es un derecho fundamental.

No me he dejado nada y te he dicho que estoy deacuerdo que porque algo lo diga una ley, no significa que este bien, relee mi anteior comentario...
Y yo he rebatido tu argumento de la probabilidad y ahi has hecho huida para delante de las buenas "troll y a correr".

#694

Si existe ok, pero uno en su negocio deberia poder decidir si entra o no alguien, que para eso es suyo y lo paga el

Tiene que seguir respetando las leyes, dentro de su negocio no son aguas internacionales para saltarse toda la legislación del pais a su antojo.

2 respuestas
The_elovator

#695 Pues en ciertos aspectos no se deberia legislar, te estas entrometiendo en la propiedad de alguien, no pueden prohibirte fumar en tu casa...

1 respuesta
Skyclad
#676BernyMoon:

Como han dicho en páginas atrás, en los hospitales por ejemplo se separan a los niños de los adultos precisamente para que no molesten. Separarlos de los demás se hace desde hace tiempo así que no es nada nuevo. No creo que sea TAN DIFÍCIL entender que mucha gente quiera evitarlos para poder tener un rato de tranquilidad.

Lamentablemente, esto es así para que un niño no entre en un ambiente cargado de infecciones, productos químicos y radiación, se ve que no es muy aconsejable para la salud, no por el bienestar de los pacientes.
Aún está por la primera vez que un padre o madre, después de decirle educadamente que su hijo molesta, me conteste de una manera poco apropiada, corrigiendo el comportamiento del niño cuantas veces sea necesario. Y aunque me toméis por un suicida, es incluso posible decírselo al crío, y de verdad, llamadme loco, pero si les hablas en español, no en Klingon, te entienden y hasta te hacen caso. Claro, es más fácil quedarse callado, pensando lo molestos que son o lo ruidosos, no vaya a ser que por quejarme, tenga que entablar una relación humana.
Sinceramente, los que no queráis ver niños, mudaros al Tibet, o alguna isla del Pacífico, pero de esas que no hay nadie.

1 respuesta
B

#696

te estas entrometiendo en la propiedad de alguien, no pueden prohibirte fumar en tu casa...

Esque no tiene nada que ver algo privado como tu casa(y aún asi tienes leyes tambien, no puedes matar a alguien y decir, era en mi casa y en mi casa vale asesinar) con un negocio que es PUBLICO.

Los que pensais que vuestro restaurante y vuestra casa es lo mismo, no teneis ni puta idea de derecho xDD

1 1 respuesta
The_elovator

#698 que esté hecho asi, no quiere decir que esté bien hecho amigo...

3 respuestas
AikonCWD

#695 No te voy a contestar lo que dices de los moros y las mujeres. Eres una persona que lleva muy mal el tema de saber debatir en foros (sin acritud, eh?). Caes constantemente en reducción al absurdo, falacias del hombre de paja y la demagogia parece tu primer apellido. Es muy muy MUY complicado que explique lo equivocado que estás, cuando hablas con una persona así. Por eso he preferido ignorarlo por completo, porque esa que has dicho es una mierda tan enorme que no se puede coger por ningún lado.

En serio, han llegado al thread muchos padres con niños que entienden la necesidad de espacios sin niños. Gente normal y con la mente abierta, que entiende que es bueno disponer de opciones. Tú no, te niegas en rotundo y basas tu defensa en falacias, reducciones y hombres de paja. Es imposible debatir con alguien que no atiende a razonamientos.

Te lo dije páginas atrás. Que seas muy feliz con tu forma de pensar. Como te dije, el modelo childs-free es algo que terminarás tragándote, como ya llevas tiempo haciéndolo poco a poco. Porque es un modelo que gusta (gusta a ambos sectores), ofrece opciones, ofrece más libertades y económicamente es brutal y sin dañar la dignidad de nadie.

#697

no por el bienestar de los pacientes.

No es cierto. Se separan principalmente por lo molestos que son. Tengo una amiga que trabaja en planta y en su centro los encargados de la planta infantil cobran un plus por estrés. Es una clínica privada.

1 2 respuestas
C

#699 Para el la ley es la ley y es la verdad absoluta xD supongo que ira el mismo a denunciare a si mismo cuando hace algo mal... hay gente que se aburre tanto que hasta le gusta leer leyes xD

1 respuesta
B

#699 Y ya te pregunto de manera personal.

A ti te parece que no deberia de haber diferencia algo privado como tu casa, con algo destinado a una actividad comercial y a tratar con clientes, como un negocio?
No crees que deberia de haber una normativa y legislación especifica para el negocio de como se hace la actividad comercial, como se dan los bienes y servicios, proteger al cliente de abusos, garantizar una seguridad de todo tipo (alimenticia si vendes comida, que el local no sea peligroso etc etc) para los clientes, que no tiene nada que ver con lo que hagas en tu casa para ti y sin motivo economico??

1 1 respuesta
The_elovator

#701 es que no se que le pasa por la cabeza, no le estoy discutiendo la ley, le estoy diciendo que deberia ser asi, pero no, hay que demostrar que sabes de derecho y buscar en google

1 respuesta
C

#703 Complejo de Alli McBeal lo llamo yo xD

1
The_elovator

#702 Amigo, si existe algun tipo de abuso, o mala actuacion por parte de un comercio, como no vivimos en un monopolio, si no te gusta ese lugar no vuelves y punto, a parte de legislacion en sanidad, y seguridad, no me parecería necesario, no. Dejar que entren o no entren niños no pone en riedgo tu salud, que te cobren de mas no es peligroso, ahora si no te gusta, o no entres o no vuelvas y ya está.

1 respuesta
tholdrak

#699 Está bien hecho, el problema es que no lo entiendes.

No debería de ser como tú dices, es una aberración de hecho. Un local abierto al público se tiene que atener a unas normas, como es lógico en cualquier sociedad civilizada.

3 respuestas
Skyclad
#700AikonCWD:

Es una clínica privada.

Por cierto, no me refería a los ingresados, estaba hablando de las visitas. Por supuesto que los niños ingresados en un hospital deben de estar en otra planta, que, por ejemplo, los enfermos de corazón, o los enfermos de cáncer, pulmón, neurología, trauma, etc. Ni son las mismas enfermedades, ni se tratan de la misma manera. Igual ahora pensamos que existe la pediatría para no tener que aguantar a los niños en la sala de espera...

En el caso de las visitas:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1191579448086&pagename=HospitalGregorioMaranon%2FPage%2FHGMA_contenidoFinal
No he podido encontrar ningún hospital PUBLICO que niegue la entrada a menores de 12 años "porque molestan".

1 1 respuesta
C

#706 Te hago la misma pregunta, en virtud de tu libertad decides ir con un engendro berreante a un restaurante no infantil, y yo en mi libertad de expresion comento repetidas veces el dia que me entere de que los reyes son los padres. Supongo que no tendrias ningun problema por ello ya que ambos estamos dentro de la legalidad ¿Verdad?

1 respuesta
The_elovator

#706 Qué normas, prohibir o no la entrada a niños no dev¡bería estar incluido en la norma, explico las razones aqui arriba #705

1 respuesta
tholdrak

#708 Te has equivocado al citar me imagino.

#709 No estoy hablando de dejar entrar o no a niños, te he contestado a tus comentarios donde decías que en tu negocio tus normas, cuando eso no es así.

Te ha dado la explicación correcta berencito.

2 respuestas
AikonCWD

#707 Creo que te has confundido... Se habla de que actualmente, los niños y los adultos se separan en diferentes zona para respetar el descanso de los adultos. Incluso sufriendo la misma enfermedad. Una persona que se está recuperando de un accidente de tráfico jamás la pondrán a compartir habitación con un niño y la Dora Exploradora a todo volumen en la TV de la habitación. Aquí nadie habla de visitas ni nada. Simplemente que se conoce que los niños molestan y se les separa de los adultos.

Y como te digo, las enfermeras de la planta infantil cobran un plus simplemente por tratar con ellos. Y luego tienes el ejemplo del vagón silencio (muy sutil el nombre) del AVE.

1 respuesta
C

#710 No, no me he equivocado, le he hecho esa pregunta a varios y el unico que me ha contestado ha sido para decir que soy muy malo que no dejo berrear a su hijo sin consecuencias.
¿Tendrias algun problema en esa situacion?

1 respuesta
B

#700

Caes constantemente en reducción al absurdo, falacias del hombre de paja y la demagogia parece tu primer apellido

primero no se como ya he dicho que problema teneis con las reducciones al absurdo, a mi me pare un perfecto metodo logico para demostrar incongruencias en el razonamiento o deducción de algo, pero bueno.
Y lo de falacias y hombre de paja/demagogia, siempre es muy facil descalificar los argumentos de los demas dandole titulos sin entrar a ninguno de ellos concreto y desmontarlo minimamente, como yo al menos intento hacer cuando veo un argumento erroneo.

Tú no, te niegas en rotundo

Esto es mentira, lo he dicho 20 veces que ni siquiera estoy en contra de los espacios child-free, mi postura ya le he explicado claramente en #410 o en #618, pero repitere los principales puntos OTRA vez.

Pero si que estoy en contra d los argumentos que dais a favor:
1º Que es vuestro derecho y que sino os estan discriminando (no en todo caso al único que se discriminaria serian a los menores por no permitirles la entrada, es MUY diferente que os permitan la entrada a todos, y digas que te sientes discriminado porque han dejado entrar a X, a que no te dejen entrar).
2º Que si es buen negocio lo justifica todo. Ya he dicho bien claro que el dinero no es una justificación para saltarse todas la leyes (de hecho ninguna), eso no quiere decir que no se puedan cambiar leyes o hacer excepciones justificadas.
3º Hay que tener mucho cuidado de que no se te utilice esto, ya que es discriminación para extenderlo a todo lo que te de la gana y para todos los colectivos que quieras. tiene que ser claramente una EXCEPCIÓN y bien justificada. Para evitar especialmente crear ciudadanos de 1ª y de 2ª categoria, que no tengan los mismos derechos.

no es un tema que vea inmovil y que no pueda ser debatido y haya diferentes opciones para que sea lo mejor para todos.

En cualquier caso como conclusión diria que hace falta en general mas educación, bastante mas civismo y mas empatia.

#705 como ya te ha expicado #706 que haya unas normas y leyes es imprescindible y que no las hubiera seria una aberración

si no te gusta ese lugar no vuelves y punto

Claro si te estafan, no vuelves y punto, si te engañan, no vuelves y punto, si acabas enfermo por comer una mierda que te han colado, no vuelves y punto, si pisotean tus derechos no vuelves y punto... ajam. Según tu los negocios pueden hacer lo que les salga de los cojones con los clientes sin tener que seguir ninguna ley o normativa y lo unico que puede hacer el cliente es no volver... nivelaco.

2 respuestas
The_elovator

#710 Maquina, te estoy diciendo que si debe haber normas en aspectos como la seguridad y la higiene, pero no en temas de admisión, como puede ser la de los niños, de hecho muchos restaurantes y negocios tienen un cartelito que pone ``reservado el derecho de admisión´´.

2 respuestas
The_elovator

#713 NO me has leido señor de nivel, te he explicado que en casos de sanitarios y de seguridad no puedes hacer lo que te salga de los oo, y que eso si debe estar legislado, eres corto y lento.

1 respuesta
The_elovator

Gente hsblando de derecho y de las leyes que busca, pero no lee las cosas ni las asimila...increible.

AikonCWD
#713Berencito:

Esto es mentira, lo he dicho 20 veces

Que tal si te lees en #198 ? Aquí dices explícitamente que te parece mal que existan opciones/alternativas de espacios child-free. Te aclaras o no? Es que cuando uno solo hace que usar falaciones, reductio ad absurdum, etc... es normal que se le olviden las cosas que dice.

2 respuestas
tholdrak

#714 Vale, tampoco sabes lo que significa el derecho de admisión por lo que veo xD

Es absurdo debatir nada así, infórmate y luego debate porque vamos a tener que estar explicándote todo constantemente.

#712 Y qué quieres que te responda cualquiera? a todo el mundo le parecerá mal que alguien se ponga a gritar en alto que los reyes magos no existen delante de niños.

De hecho, lo más normal sería que algún padre te huntase el morro o llamase a la policía y te dieran un par de collejas a ver si espabilas.

3 respuestas
The_elovator

#717 Que no lee tio, busca dos palabras clave y ya está, o lee lo que le interesa, estará aburrido o algo.

The_elovator

#718 Busca lo que significa tu la palabra derecho, y luego la palabra admision a ver si esas dos neuronas que dan espasmos y te permiten respirar sirven para algo...