Se confirma por diversas fuentes que Zapatero no tendrá voto en la cumbre del G20 en Washington. Me hace gracia la actitud de denigrar cualquier acción política que no sea la de ZP, de la cual se podría escribir un extenso post.
El G20 se creó como necesidad ante la situación de crisis asiática de finales de los 90, donde se abarcaron un número mayor de paises en cuanto a producción industrial y desarrollo, y precisamente, tiene como objetivo aclarar las posturas y determinar un punto de referencia o un camino para poder llegar a una solución. Es obvio que no se decide todo en esa cumbre, es imposible; Pero sí se establecen los puntos a seguir en cuanto a estrategias económicas globales, ideas o proyectos a tener en cuenta, previamente desarrollados y pasados por escrito hace mas de dos semanas a todos los líderes, para que puedan rebatir si les gusta o no.
Y a ver si queda claro de una vez: Zapatero está en el G20 porque se le ha metido en los cojones, y ha puesto precio a la silla que le sobraba a Sarkozy. Me pregunto si el primer ministro holandés habrá pagado también por esa silla.
PD: Si hubiésemos entrado en el G8 esto no pasaría.