Kartalon tengo una explicación racional al quote en #75, y es la siguiente:
Algo que he aprendido a medida que pasa el tiempo es que un político se acaba convirtiendo en un objeto de desahogo de masas, lo quiera o no, y en esto ninguno se salva.
Me refería en #61 a que me hace gracia ver la actitud infantil de decir que Aznar tuvo la culpa de todo lo que es responsabilidad del gobierno actual, pero es cierto un hecho:
Por muy mal que me caiga Zapatero, en este caso particular de la cumbre del G20 se le ha castigado y presionado injustamente por parte de todos los medios y la opinión pública, hiciera lo que hiciera; Como ya expliqué en otro post, Zapatero no tenía que estar en la cumbre, pero no porque no lo mereciese, sino porque constitucionalmente se da la situación de que no le corresponde el representar a la UE, ya que no es actualmente el presidente rotativo del consejo europeo.
No obstante, se ha visto sometido a una presión excesiva e injusta, y ha actuado deliberadamente para saciar dicha situación, metiéndose en otra peor, que es el precio a pagar a Francia por estar en la cumbre.
Lo último que se, a la hora actual, es que Chequia y Holanda compartirán asiento con Zapatero, como representación de grupo de la UE, y que al parecer, estos dos paises no han pagado ningún precio a ZP (Todo esto si es cierto lo dicho por el diario Le Figaro)
También se sabe que aunque no va a tener voto, dispondrá de 7 minutos para dar un breve discurso, donde además de culpar a Reagan, Thatcher y a Aznar, va a seguir el guión del "libro blanco" de la logia del Gran Oriente, donde defenderá el gobierno único mundial y la alianza de civilizaciones, entre otros temas.
PD: Confío en el sentido común de los asistentes de la cumbre del G20, y que no lleguen a tomarse esto en serio, quedando en un mero descojone bajo las mesas.