TRASLADADOS HORAS ANTES DE LA LLEGADA DE ZAPATERO
El PP pide la comparecencia de Caldera tras la "limpieza" de inmigrantes en Lanzarote
Zapatero a su llegada a Lanzarote.
El secretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias, Larry Álvarez, afirma que la "operación limpieza" ejecutada en Lanzarote por la Delegación del Gobierno, para evitar al presidente del Gobierno y su familia la cercanía de los inmigrantes retenidos "en el centro "pirata" de la terminal de tránsitos del aeropuerto de Guacimeta", descubre "el verdadero talante de Zapatero, la otra cara del multiculturalismo humanista y solidario del PSOE: todo por los pobres, pero lo más lejos posible de los pobres". La secretaria ejecutiva del PP, Ana Pastor, ha exigido a Jesús Caldera que comparezca en el Congreso para explicar los hechos.
L D (Agencias) "Zapatero declaró que hay que combatir con todos nuestros medios la inmigración irregular, que es negativa para todo el mundo", declaró Pastor. "Le preguntamos si lo que decía se refería a que hay que barrer los inmigrantes irregulares de la isla de Lanzarote por que a él no le quedaban bien los inmigrantes en esa escenografía".
La petición del PP se produce después de que 81 inmigrantes que permanecían confinados en el aeropuerto de Lanzarote fueran trasladados justo antes de la llegada de Rodríguez Zapatero y su familia. Estas personas han sido llevadas al centro de internamiento de El Matorral, en Fuerteventura.
En rueda de prensa, Pastor aseguró que esta decisión "es lo más impresentable que en política de inmigración se haya visto nunca. "Vamos a pedir que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales explique en el Parlamento por qué 81 personas han sido trasladadas, con qué criterios y por qúé se ha hecho unas horas antes de que llegue Zapatero", reiteró.
"Operación de maquillaje"
Los populares canarios también han exigido que el delegado del Gobierno aclare los hechos. El portavoz del PP en la Comunidad, Larry Álvarez, preguntó "¿por qué se los han llevado horas antes de la llegada de Zapatero? ¿Por qué han dejado a diez personas confinadas en la antigua sala de tránsitos del aeropuerto de Lanzarote, en vez de trasladarlos también y clausurar definitivamente este centro de retención que no cuenta con las mínimas condiciones humanitarias?", informa Europa Press.
Los populares han calificado esta "operación de maquillaje" y creen que indica "hasta qué límites llega la manipulación de un Gobierno al que no le gusta que la realidad desmienta su propaganda de los mundos de yuppie".
El PP contrasta las prácticas de la Delegación del Gobierno con las consignas humanitarias de Zapatero.
El portavoz popular ironizó, aludiendo a un reciente artículo de Zapatero, en el que achaca a un "mar de injusticia universal" el desafío de la seguridad en el mundo de hoy, con que "se ve que el Ministerio del Interior tiene métodos más expeditivos que la alianza de civilizaciones, para que el mar de injusticia universal se convierta en una tranquila playa sin moros en la costa, durante el veraneo del presidente y los suyos".
De hecho, Zapatero ha insistido en Lanzarote en que el gran reto de la inmigración ilegal es la lucha contra "la pobreza, la miseria y el subdesarrollo". El PP observó que "queda muy bien hablar de los pobres cuando alguien te los quita de en medio, pero los canarios tenemos que encarar este problema humanitario y de seguridad todos los días, no tenemos aviones milagro que se lo lleven a otra parte".
Larry Álvarez invita a Zapatero a venir con más frecuencia a Canarias, para que "todos podamos disfrutar de la tranquilidad que rodea la presencia de la familia del presidente" y se preguntó "qué será de los inmigrantes confinados, una vez que Zapatero y su familia abandonen Lanzarote". El PP pronostica que, "cuando el presidente regrese a Madrid, Canarias seguirá siendo un coladero para las mafias de la inmigración ilegal, y Zapatero volverá a defender la integración multicultural, la solidaridad y los papeles para todos como recetas contra el mar de injusticia universal".