Ya lo han anunciado, los tomates y limones están vendidos, esto pasará con Harvest:
Quedan cinco semanas de la liga Harvest, lo que significa que nos estamos acercando al lanzamiento de nuestra expansión de septiembre, la 3.12. En caso de que te estés preguntando qué pasará con Harvest más adelante, sigue leyendo, ¡pues ya estamos listos para compartir nuestros planes!
Básicamente, Harvest no se convertirá en una mecánica del juego base ahora, pero quizá sí lo haga en el futuro.
Cuando diseñamos Harvest, quisimos experimentar con un sistema de fabricación más determinante (menos ligado al azar) que permitiera a los jugadores acceder a objetos poderosos rápidamente mientras progresan con su personaje. En este sentido, sentimos que el sistema de fabricación fue muy exitoso. Sin embargo, en los niveles más elevados de jugabilidad, Harvest ha causado que sea demasiado fácil conseguir objetos poderosos que antes requerían mucho más trabajo e inversión. Esto es aceptable en una liga de desafío temporal, pero causaría problemas a largo plazo en la economía de Path of Exile si se mantuviera en su estado actual.
Por esto, Harvest necesitaría una gran cantidad de rebalance para lograr un nivel aceptable para el juego base. Deberíamos analizar nuevamente todas las mecánicas de fabricación para determinar cuántas podemos conservar y cuánto del sistema restante debería ser rebalanceado.
El método estándar para agregar mecánicas al juego base, que consiste en que tengan un 10 % de probabilidad de generarse en un mapa, tampoco funciona para Harvest, porque sería lento y poco satisfactorio poder progresar en el Huerto sagrado en 1 de cada 10 mapas. Nuestra idea es buscar algún método alternativo que permita acceder a la mecánica de Harvest y que no dependa del RNG, pero implementar algo como esto llevaría una buena cantidad de tiempo, y por eso no será inmediato.
La mecánica de Harvest también causa algunos problemas con las bases de datos, por la cantidad de información que se almacena. Este es un problema técnico que no es trivial y que debería ser resuelto antes de permitir que Harvest exista a largo plazo.
Todos estos cambios llevan mucho tiempo, y por eso no podemos implementarlos inmediatamente. Quisiéramos poder agregar Harvest al juego base más adelante, pero todavía no estamos seguros de cómo hacerlo. En resumen, si estás disfrutando Harvest en su estado actual, ¡aprovéchala mientras dure!
Fuente: https://es.pathofexile.com/forum/view-thread/2924281