El futuro de Harvest

javifugitivo

Ya lo han anunciado, los tomates y limones están vendidos, esto pasará con Harvest:

Quedan cinco semanas de la liga Harvest, lo que significa que nos estamos acercando al lanzamiento de nuestra expansión de septiembre, la 3.12. En caso de que te estés preguntando qué pasará con Harvest más adelante, sigue leyendo, ¡pues ya estamos listos para compartir nuestros planes!

Básicamente, Harvest no se convertirá en una mecánica del juego base ahora, pero quizá sí lo haga en el futuro.

Cuando diseñamos Harvest, quisimos experimentar con un sistema de fabricación más determinante (menos ligado al azar) que permitiera a los jugadores acceder a objetos poderosos rápidamente mientras progresan con su personaje. En este sentido, sentimos que el sistema de fabricación fue muy exitoso. Sin embargo, en los niveles más elevados de jugabilidad, Harvest ha causado que sea demasiado fácil conseguir objetos poderosos que antes requerían mucho más trabajo e inversión. Esto es aceptable en una liga de desafío temporal, pero causaría problemas a largo plazo en la economía de Path of Exile si se mantuviera en su estado actual.

Por esto, Harvest necesitaría una gran cantidad de rebalance para lograr un nivel aceptable para el juego base. Deberíamos analizar nuevamente todas las mecánicas de fabricación para determinar cuántas podemos conservar y cuánto del sistema restante debería ser rebalanceado.

El método estándar para agregar mecánicas al juego base, que consiste en que tengan un 10 % de probabilidad de generarse en un mapa, tampoco funciona para Harvest, porque sería lento y poco satisfactorio poder progresar en el Huerto sagrado en 1 de cada 10 mapas. Nuestra idea es buscar algún método alternativo que permita acceder a la mecánica de Harvest y que no dependa del RNG, pero implementar algo como esto llevaría una buena cantidad de tiempo, y por eso no será inmediato.

La mecánica de Harvest también causa algunos problemas con las bases de datos, por la cantidad de información que se almacena. Este es un problema técnico que no es trivial y que debería ser resuelto antes de permitir que Harvest exista a largo plazo.

Todos estos cambios llevan mucho tiempo, y por eso no podemos implementarlos inmediatamente. Quisiéramos poder agregar Harvest al juego base más adelante, pero todavía no estamos seguros de cómo hacerlo. En resumen, si estás disfrutando Harvest en su estado actual, ¡aprovéchala mientras dure!

Fuente: https://es.pathofexile.com/forum/view-thread/2924281

DunedainBF

Y nada de valor se perdió.

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Battoh

:(

RenTao

Sin embargo, en los niveles más elevados de jugabilidad, Harvest ha causado que sea demasiado fácil conseguir objetos poderosos que antes requerían mucho más trabajo e inversión. Esto es aceptable en una liga de desafío temporal, pero causaría problemas a largo plazo en la economía de Path of Exile si se mantuviera en su estado actual.

Si llegan a esa conclusión... creo que no vamos a volver a ver algo parecido pronto.

1 respuesta
Litox91

Entonces la siguiente liga comienza el 18 de Septiembre. Vamos!

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HeXaN

#4 No sé cómo se las apañan para llegar siempre a las conclusiones erróneas.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#6 El crafting en esta liga estaba exageradamente roto y lo sabes

1 1 respuesta
HeXaN

#7 ¿Y? A los únicos que les preocupa eso es a los llorones de estándar que pierden sus objetos "mirror tier".

Al resto de gente le ha permitido disfrutar de personajes que de otra forma no habrían podido conseguir.

Sin olvidarnos de que los objetos brutales han seguido requiriendo un trabajo que el 99% de los jugadores no realiza.

1 2 respuestas
RaDiuM

A mi me ha parecido tedioso de cojones, aunque es verdad que un par de items chulos he sacado, más que nada por poder spamear chaos/ex via huerto.

La idea está bien, pero corta demasiado el rollo

RA_MeSiAs

#8 Y los noobs en vez de ir con unicos tier "pa ir tirando" han podido hacerse armas que en otras ligas valdrian 10-20ex. No es necesariamente malo como tu dices, pero devalua una barbaridad todos los unicos practicamente salvo algunos con pasivas concretas tipo shav y demas.

En serio, esq tiras fosiles 2 o 3 veces hasta dejarlo medio que y a partir de ahi "remove fire" "augmentation defense on rare" (por ejemplo) y ala, mega item.

El problema de la liga no es que haga el juego mas facil, es que hace casi inutil el resto de cosas del core de otras ligas ¿Para que bajar a la mina a farmear pristines, si con 1 o 2 que pille ya tengo el item decente y a partir de ahi harvest? Pues mina "inutil". ¿Para que usar scarabs de bestiary "a ver si consigo items para SSF" si cualquier rare lo vas a dejar en 2h mejor que si le dedicas 50h a mapas con bestiary? y así con todo, devalua el propio juego.

Sust0

Hice bien en skippear, a ver si la siguiente tiene mejor pinta.

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M4v3rikj3j3

Estaba medio claro que tal cual lo tenemos, seria muy difícil que lo implementaran, me parece una buena decisión.

Ronso

Lo que más me ha gustado de esta liga es jugar al doble o nada con las cartitas del HH.

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Tai_Gaming

Cuando en un aRPG puedes equiparte con tanta facilidad con objetos casi perfectos, todo lo demás es trivial. Es como la liga pasada con la build de herald stacking (que en esta tmb sigue existiendo como no :upside_down:)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#14 Deberían dejarlo para ssf?

1 respuesta
Tai_Gaming

#15 Estaría perfecto pero no pueden meter cosas exclusivas para SSF cuando en cualquier momento puedes exportar tu pj de SSF a trade league, así que no tiene sentido meterlo ahí. (A no ser que metan el modo SSF para que sea imposible de exportar ese personaje fuera de SSF)

Krosita

La mejor liga de crafteo hasta ahora.

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Artherius

No les gusta que el crafteo sea crafteo, les va mas el gamble

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FaKeTe

El crafteo de harvest es infinitamente más satisfactorio que el del core. Muchísimo más divertido.

También es cierto que para algunas cosas está demasiado roto, especialmente si metes trade de por medio.

1
DarkSamus

#8 Mucha contradiccion

RA_MeSiAs

La liga es buena en cuanto a diversión, una pena que tengamos el poe tan quemado algunos ya... otros directamente carbonizado.

Yo que soy de hacerme facilmente 6-8 personajes por liga, en esta me he hecho 1 y otro que no llego a mapas siquiera.

Necesitamos PoE 2 y mientras tanto una liga realmente diferente en algun sentido.

2 2 respuestas
YAVETIL

#21 mas diferente que esta?
ha habido mucho rage en esta liga totamente sin sentido

1 1 respuesta
FaKeTe

#22 Realmente no hay nada nuevo que hacer, si no te quedaba ningún objetivo supongo que es un poco meh la liga

RaDiuM

Yo me lo he pasado bien porque no esperaba NADA ni tenía pensado jugarla. La mecánica para mi ha sido bastante irrelevante, ya que era liga que me tocaba saltar por lo que dice mesias, no quemarte del juego mucho.

Y lo digo yo que no he completado un montón de high end y para mi acaba en sirus 4-6. Ni completo el atlas, ni nada de otras ligas. Los que lo hacen por costumbre es normal que tengan quemadísimo el juego.

YAVETIL

En mi opinión harvest no debería entrar en el core tal y como está, no por lo que pueda afectar a standart (que es irrelevante) sino por como afectaria a las futuras ligas.
Para mi el problema del crafteo de harvest es que es muy facil (si no garantizado) sacar signature mods (explosion en body, curses en anillos etc etc) en bases que de otra manera seria muy complicado sacar. Si tu al crafteo de harvest cambias el tipo de craft de x mods a un nuevo tipo que no fuera los que harvest te permite annul/exal como por ejemplo los stats o el mana sería perfecto.

Harvest ha conseguido que muchisima gente jugara mentalidad SSF aunque estuviera en el server de trade.
Harvest ha conseguido que la gente aprenda muchisimo del sistema de crafting y ha proporcionado la satisfaccion y la mentalidad de que craftear objetos para tu build y que sean top es compatible sin tener muchisima suerte o currency.

Y para los que dicen que harvest no tiene objetivos.

empyrean con un equipo perfecto wipea en un harvest con 6 portales, igual retos hay

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tiest

#25 No creo que mucha gente haya aprendido algo con harvest con la retención tan ridícula de jugadores que ha presentado xD.

Si es la peor liga de lejos en cuanto a esto mismo por algo será.

2 respuestas
Battoh

#26 ¿De dónde sacas eso? Porque eso no es lo que yo había visto en reddit. Decían que la primera semana lo dejó mucha gente pero luego volvió mucha de ella y ha tenido bastante retención de jugadores.

YAVETIL

#26 por qué os creéis vuestras propias mentiras?

comparada con las 2 últimas ligas media de jugadores
harvest inicio 30k al mes 35k dos meses 27k
delirium inicio 43k al mes 39k dos meses 18k
metamorph inicio 41k al mes 39k dos meses 17k

el resumen, ha jugado menos gente en cantidad pero la ha retenido los 2 meses que llevamos.

sólo pongo esto para joderos a los que os habéis perdido la que puede ser mejor liga de la historia de poe por gañanuzos.

2 2 respuestas
FaKeTe

#28 Esos datos no valen del todo, porque es la media del mes y varía mucho dependiendo del día en el que salga la liga.
La percepción que tengo es que el dropeo inicial fue muy grande pero la gente que siguió se ha mantenido más que en otras ligas.

En mi caso, es de las ligas que más horas le he echado creo.

tiest

#28 Mira si ha sido buena que no la van a incluir en el core.

3 respuestas