Elefante en la habitación: No me gusta el PoE 2

markIN

Si esto os parecen mapas grandes jugad al diablo 2 y me contais. Que son densos, pues si, pero algunos me parece que exagerais demasiado y quereis todo masticadito.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Sinso

#54 Yo no lo puedo jugar ahora mismo por desgracia, pero si dentro de X tiempo sigue así, será sin duda el motivo por el que lo jugaré.

A mi el que no me hacía tilín era el 1, aún siendo un buen juego que lo era.

1
Petrusin

Entonces el juego por lo que leo es malo porque aun no hay builds para limpiar mapas en velocidad mach 3

7
FerPina

#51 porque son mapas muy grandes donde es fácil ir por el camino erróneo, tardar el doble o el triple en pasar de mapa (lo que alarga la campaña de forma artificial) y además patear de vuelta por zona con bichos muertos así que se vuelve durante un rato un walk simulator.

#54 peor si ha pasado 3 días y ya hay builds haciendo 1shot a bosses.

Imagina cuando se prueben más cosas y salgan más builds.

#56 es mucho mejor que suelten muchas cosas y ninguna sea útil como en el poe1 o Diablo. Si.

1 respuesta
Perkele

a mi me encanta el nivel de dificultad, es una lástima que vaya a durar unos pocos meses, porque todos sabemos que con el alto % de lloros lo van a giganerfear y va a ser un paseo early

hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una campaña de arpg, por lo menos desde el grim dawn

2 2 respuestas
Sust0

#66 Para mi no tienen que nerfear nada. Los bosses son divertidos y no son regalados. Lo que tienen que subir es drop de rares, drops de currency o spawnrate de raremonsters. Con que tripliquen solo una de esas 3 ya estaría un juego decente desde el día 1 del earlyaccess.

1
ChaRliFuM

Los mapas no es que sean grandes... son MUY grandes el motivo es sencillo:

El PoE 2 es un juego que debería de estar pensado para rejugar la campaña cada 3-4 meses (el tiempo que tardan en ir metiendo temporadas nuevas con contenido nuevo). La campaña no aporta absolutamente nada a la rejugabilidad... porque la gente no juega las temporadas del PoE por la campaña sino por llegar al end game, probar el contenido nuevo y hacerse una build con la que disfrute.

• ¿Haces la campaña una vez? De puta madre, es un juego nuevo, te entretiene y se disfruta, pero cuando lleves 5 seasons jugando la campaña de inicio (más los alters que te quieras subir cada temporada) vienes y me cuentas si los mapas son largos o no xD
  • Pasa exactamente lo mismo con lo de ir tan sumamente justo los primeros actos, al principio te hace gracia porque es un juego nuevo y tienes esa sensación de no saber si vas a morir o no... pero cuando lo llevas repitiendo decenas de veces... lo que quieres pasar el trámite y a tomar por culo la campaña.

Esto que ha hecho GGG es una apuesta muy arriesgada porque si precisamente había algo a lo que la gente no le gustaba era tener que hacer la puta campaña con cada personaje nuevo que quería jugar... ¿Y qué es lo que han hecho? tomad dos tazas de lo que menos os gusta.

Veremos que tal les sale la jugada pero yo creo que es absurdamente larga y tediosa la campaña.

2 3 respuestas
Chico_Zombye

#66 La dificultad con Warrior o Monk no es ni medio divertida honestamente por momentos, simplemente se siente como que el juego no está diseñado bien para ellos y van a tener que meter una revisada importante.

Hay con clases que el juego es un paseo y con clases que es una locura. Luego está el tema de los daños, que es bastante curioso que jugando con colegas, a un warrior con 1500 de armadura lo oneshoteen tan fácil como a un mago con 25 de armadura porque los bichos quitan tanto que la armadura es irrelevante.

Hay muchísimos flecos que no están bien en PoE2.

1 respuesta
Woh
#65FerPina:

#56 es mucho mejor que suelten muchas cosas y ninguna sea útil como en el poe1 o Diablo. Si.

No sabía que era una cosa u otra, ni tanto ni tan calvo.

Perkele

#69 Ni ha salido el juego, ni están todas las skills abiertas, es normal que haya flecos, el juego no está ni en beta...

Tienes builds de monk y warrior deleteando bosses en segundos y rares de 1-2 hits, con darte un paseo por redes sociales ves los clips.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Lo divertido del poe1 era el endgame, la campaña para mí siempre fue un sufrimiento, y la hice muchas veces. El poe2 está siendo igual o peor porque encima es más difícil. Espero que el endgame sea mejor también xdxd

Muitos

#68 Yo no concibo que GGG no vaya a sacar algún modo para subirte personajes después de haberte pasado la campaña. Es lo que más se ha pedido estos últimos años y si nunca lo pusieron yo creo firmemente que es pq tienen pensado implementarlo como Dios manda en el POE2.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
FerPina

#73 pues en una entrevista Jonathan comentó que tienen pensado mantener que haya que hacer la campaña con todos los pjs y en todas las temporadas lo mismo.

2 respuestas
Springs

#75 Pues sería un error monumental... La campaña es larga de cojones, pero es que encima hay que hacer cositas secundarias para desbloquear otras cositas, aunque sean los libros de pasivas, gemas, etc. No sé, meterte en vena todo el contenido para llegar al endgame cada 3 meses lo veo brutal. En ese sentido D4 lo tiene bastante bien resuelto.

Muitos

#75 Pues mucho tiene que cambiar el juego completo con los 6 actos para que yo me suba más de 1 personaje por liga. Acaba de salir y ya me da pereza subirme un alter xd

TMZ

Los que estáis alabando la dificultad (que no tiene nada de difícil, es simplemente tedioso, hacer a los bosses esponjas, poner mapas kilométricos que se resetean, apenas tirar items, reducir la mobilidad...) entiendo que dentro de un par de ligas no os veremos llorando porque hay que volver a meterle 30 horas a la campaña cada 3 meses... ¿No?

Si ya se me hacía coñazo tener que pasarme la campaña en el 1 hasta que tenía la build un pelín encaminada y un par de ascendancies, no me quiero ni imaginar volver a hacer ésto.

Que por otro lado, no somos el target de éste juego a la larga, pero bueno eso ya es otra cosa que quiero pensar que GGG habrá barajado.

3 1 respuesta
Smacks

Mis primeras impresiones son una de cal y otra de arena. Comento por puntos.

Drops. Polémico cuanto menos, pero no cae una puta mierda como se lleva diciendo bastante tiempo. No puedes pasar del PoE1 donde fulminas los monstruos con el aire que les da al pasar por al lado corriendo, soltandote cantidades ingentes de drop, a lo que tenemos aquí.
El motivo es sencillo, si me haces un juego mas lento, donde los bichos son mucho mas duros, y cuando digo mucho es, muchisimo, de ir andando para atras casteando hechizos para cada pack que ves, no es lógico que también recortes el drop hasta el punto en el que está ahora. Al final le han metido tanto nerf al drop y al propio hecho de matar, que se les ha ido de las manos.
Todo esto me lo rebatiran con el "es que es un early, todavia no conocemos builds buenas". Y tendria sentido si no fuera porque el juego te lleva de la mano literalmente por los 6 actos. Cuando digo que te lleva de la mano, me refiero a lo que voy a exponer en el siguiente punto.

Toda la campaña es onrail. Para mi gusto, una cagada gordísima. Estoy por el acto 6 (3 en cruel), y literalmente no puedo tener un 5L porque el juego considera que no es momento de que lo tenga. No puedo tener ciertas habilidades o support gems que el juego no quiere que tenga, supongo para no trivializar la campaña. Esto es algo que en el PoE1 es impensable. En el PoE1 en el acto 3 ya podias irte a the library y comprar muchas de las gemas necesarias para montarte tu build, y si tenias suerte con los sockets y links, te montabas un 5l rapido rapido. Aquí hasta que el juego no quiera pasar de tirarme lesser jeweller a greater, estare con un 4L. Con las support gems igual, te van a caer de nivel 1 hasta que el juego decida que ya es hora de que metas alguna nivel 2, y así con todo. Hay mil muros artificiales que el juego te pone.

Crafteo. No veo lógica ninguna a jugar con tan poquisimo drop (punto 1), y que encima no tenga un jodido crafting bench. Literalmente estoy llorando por capear resis, cuando antes con el crafting bench te lo podias apañar mas o menos. Si ya me has nerfeado el drop a estos niveles, al menos dejame el bench para poder medio aprovechar lo poco que me cae. Tampoco se como quieren que crafteemos si no caen orbes de ningun tipo.

Con todo esto anterior, al final pienso que se ha roto completamente la sensación de progresión. De hecho en el PoE1 podias coger un objeto nuevo y pasar de que te costase un poco avanzar, a reventar literalmente todo, asi hasta que subieras unos cuantos niveles y se volviera a repetir el ciclo con un nuevo objeto. Ahora pasar de un baston con +2 a las habilidades de lightning a uno de +4, lo que hace es que en vez de tirar 6 sparks para un mob blanco, tenga que tirar 5.

Movimiento. Muy bien lo del movimiento con WASD, esta guapo, me gusta, pero no tiene sentido ninguno el dodge como está ahora mismo en el juego. Entiendo que los bichos te bloqueen el paso, pero si haces dodge, deberias poder empujarlos y salir de las 1000 situaciones donde te acorralan y solo puedes quedarte mirando como mueres. Y al que venga a decirme "pues aprende a posicionarte", ya te digo que hay mil situaciones diferentes donde algunas las podrás preveer, pero otras no. He tenido varias situaciones en diferentes salas cerradas donde hay tanto bicho que acaban por acorralarte en 2 segundos y estas muerto, una y otra vez. Tienen que arreglarlo de alguna forma. Lo logico es que si ruedas, empujes a los bichos y puedas irte.
Tema aparte el tema de habilidades de movimiento, si antes ibamos volando por los mapas y encima eran pequeños en comparación, ahora son infinitos y sin habilidades de movimiento se hacen todavia mucho mas largos. Pasa igual que con el drop, nerfean el movimiento, y "nerfean" el tamaño del mapa. Al final tanto recortar, se han pasado tres pueblos. No habia necesidad de hacer los mapas tan grandes si ya te cargabas las habilidades de movimiento, o no habia necesidad de quitar las habilidades de movimiento si pensaban hacer los mapas tan largos.

A pesar de todo lo anterior, soy mas escueto con lo bueno:

-Diseño artistico espectacular. Increible es quedarse corto.
-Gráficamente es una puta delicia, encima bastante bien optimizado.
-El gameplay de los bosses esta bastante guapo. No me importa tardar 3 minutos en matar un boss si la pelea es divertida, y también importante que sea justa. Por suerte, no he visto ningun boss que sea injusto, de hacerte algo totalmente random que te mate. Todos tienen sus patrones bien definidos y conociendo la batalla son bastante asequibles.
-La BSO está bastante bien también.

Por mi parte, tienen facil arreglar los "fallos".

-Aumento de drop de objetos.
-Nerf a la vida de los bichos blancos.
-Arreglar el dodge.
-Aumento de drop de currency y crafting bench.
-Introduccion de habilidades de movimiento para ir mas rápido.

Y hasta aquí el tocho, a ver como siguen avanzando, pero la base del juego es espectacular.

Pd. Habria que ver a todos los que dicen que mucho mejor el 2 que el 1 porque antes ibas volando y haciendote todo el contenido en dos semanas. A ver cuantos han matado a Uber Maven, o Uber Uber elder. A ver cuantos se han quedado sin contenido en el PoE 1 en una liga.

20 2 respuestas
Muitos

#79 Opino exactamente igual que tú en todo.

El crafting bench tiene que volver o triplicar la currency. O sino, disfruta de tus botas lvl 12 con mov. speed siendo nivel 50 pq no te han caído otras con mov.speed y no te apetece echar la tarde en un mapa haciendo footing.

5
FerPina

#78 Hacer la campaña cad 3 meses no me importaria. HAcer la campaña con cda personake, sii, es una meirda. Con quie sea 1 vez al mes y el alter hacer skip, estaria bien.

Pitufooscuro

Los boses, sobre todo el del final del acto 1 son de un souls.

Lo que es el juego tremendamente hostil para gente que no lleve 2000 horas en el poe1, no se qué tal les saldrá esa estrategia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chico_Zombye

#71 Usando orbes para conseguir slots de las cuales en 30 horas si tienes suerte tienes 2, entre otras cosas.

El juego es un cristo. Que luego en mapas funciona? perfecto, maravilloso, pero la idea es divertirse en el proceso también.

PoE es mi ARPG favorito de largo, pero me lo pasé mucho mejor con Last Epoch o Diablo 4, y no es D4 un juego que me apasione. Para mi es tremendamente decepcionante la progresión de la campaña hasta ahora, especialmente hacer lock de la mitad de las skills hasta el acto 3.

2 respuestas
personaje

#61 ¿Hace cuanto no juegas a D2? Los mapas de PoE2 son fácilmente 2 o 3 veces los de D2 y quizás me quede corto porque estoy leyendo autenticas barbaridades de +30 min o 1 hora por mapa en algunos casos q han posteado en reddit.

Muitos

#84Chico_Zombye:

El juego es un cristo. Que luego en mapas funciona?

Hay mapas que son de los gigantes tambien eh, y tienes que matar a todos los rares para completarlo xd

pakojo

A ver, esto debe ser intencional para que 'dure' el Early Access y no nos lo ventilemos en dos días y adios hasta la release.
Y como es un EA, pues irán retocando cosas paulatinamente para tener a la gente enganchada y dando feedback, que imagino que es uno de los propósitos de sacarlo en early.

AlecHolland

A ver, hay un hecho importante y es que el PoE es un GaaS. Esto es así, no es que tenga que influir por la fuerza sobre las dinámicas del juego pero evidentemente es un modelo que tiene un peso en el ritmo del juego y los drops.

PoE es indudablemente un ARPG (igual que Lost Ark no lo es), pero no es un ARPG arquetípico como puede ser Diablo 2, Diablo 3, Torchlight o Grim Dawn. Diablo 4 sin embargo se parece un poco más a esto...o se parecía, porque han tenido que corregirlo ya que eso no era un Diablo, pero en un principio la campaña se hacía un poco pesada y los drops eran pobres (MUY pobres comparados con Diablo 3 que hasta bien entrado el endgame podías renovar equipo constantemente).

El problema de PoE a mi parecer (y lo que lastra para mi que nunca haya sido un juego que haya conseguido mantener mi atención) es que tiene esos detallitos F2P/GaaS de ralentizar todo el proceso de escalado para mantener el engage, ya sea con esa gestión sobredimensionada de materiales (que suple las recompensas constantes con un theorycrafting masivo, gameplay de menús que lo llamo yo), la campaña "un pelín pesada" o el compromiso duro con las builds (limitando el respec). Lo de los bosses durillos no me molesta, pero van a tener que medir cuando y como ponerlos.

Habrá que ver como evoluciona, eso le toca valorarlo a GGG. No digo que el juego sea malo tal y como es (porque el PoE 1 también era un juego denso con recompensas no muy emocionantes a corto plazo pero si a largo plazo y tenía legiones de fans que apostaban por ese modelo), pero si digo que no es un ARPG al uso o "arquetípico" en mi opinión, los cuales considero más rápidos, con más acción y con premio constante al jugador.

NeV3rKilL

#68 Yo voy a romper una lanza por esta campaña.

Cuando la campaña es un truño como la del poe1 es cuando se convierte en un trámite. Pero un mapa del acto 2 en poe2 no tiene nada que envidiar a un mapa de poe1. Porque las builds ya son divertidas en esos niveles.

En poe1 no te preocupabas del gear hasta mapas porque antes es irrelevante y te lo regalan con 4 recipes más el bench.

La campaña en cruel se pasa mucho más rápido y a mi el loop de matar bicho subiendo 1 lvl por mapa de acto en poe2, más sus bosses, me parece que poco tiene que envidiar a mapas de poe1. Ahora, si queremos convertir a poe2 en poe1; correr por el acto 3 con 3 quicksilvers, matando monstruos en zonas +3 sin siquiera pararte a mirarlos porque ni lo necesitas, no necesitas un juego nuevo y yo personalmente espero que no lo cambien.

Yo espero que mimen la campaña y que me apetezca jugarla igual como me apetecía jugar mapas en poe1. Esto es que las builds divertidas no empiecen a lvl 60 sino a lvl 10 y aquí de momento funciona. Prefiero tener un juego divertido de principio a fin a uno con únicamente divertido el endgame.

Lo que sí falta es loot en mapas lvl 60+. Tanto currency como gear. Que todos vamos full mendigo y el market está muerto por falta de todo.

3
FerPina

El juego es un cristo. Que luego en mapas funciona? perfecto, maravilloso, pero la idea es divertirse en el proceso también.

Es precisamente lo que han hecho.

Cusnso haces una cMpaña sin gracia, bosses fáciles y matar todo tirando para adelante, la cpaña en si no tiene sentido. Es un trámite aburrido.

Eso es la campaña del PoE o del diablo.

Pero cuandoa campaña es entretenida, mayas a un puto boss y sientes que has conseguido algo, vuelves a la campaña divertida.

#82 pues que raro, mucha gente veo en el hilo que no es jugador de poe y le gusta el nuevo toque.

1 respuesta