Elefante en la habitación: No me gusta el PoE 2

Sust0

#68 De hecho yo después de settlers ya dije que no iba a jugar más ligas si no hacían alguna trama para que los alts no tuvieran que volver a tocar un acto una vez la completas con tu primer personaje.
Como bien dices, es todo nuevo y divertido y han conseguido bajar el pistón al "rush" que era poe1 y parece fresco, pero si pretenden que esto lo vuelva a hacer cada 3-4 meses para probar la mecánica de la liga de turno están zumbados o drogados.

A mi parecer, es como si no hubieran aprendido absolutamente nada del poe1 o como si estuvieran arrepentidos de muchos cambios que hicieron en el poe1 que revertirlos sería un escándalo.
Mucha gente se olvida de cuando tenías que hacer los 6 trials de lab de cada dificultad con cada alter y disparates así que aumentaban el tiempo de juego de manera artificial y con este, entre los mapas enormes y otras mierdas parece que su intención es estirar el chicle de las recompensas al jugador al máximo.

Chico_Zombye

#90 Si tú lo sientes me parece bien, a cada uno las cosas le evocan sentimientos distintos.

A mí si me bajo un boss con 500k de vida que solo me cuesta realmente porque el número de pociones es limitado/no regenera, y no me da nada de nada por matarlo, la sensación que le deja es que los bosses están hinchados artificialmente para nada.

La campaña te la rusheas igual. Si la campaña de PoE o Diablo te parece un trámite aburrido por ese motivo, la del PoE2 lo mismo. La diferencia son los bosses principales. Por el mundo explotas la pantalla como en cualquier otro.

personaje

Llenar el mapa de enemigos q se lanzan corriendo a tu posición antes d q puedas verlos en pantalla sumado al body block y pociones limitadas es dificultad artificial.

1 respuesta
NeV3rKilL

#93 los monstruos solo vienen si los agreas.

Yo cuando estoy lejos del último checkpoint cierro el culo y mato packs mucho más safe hasta encontrar el siguiente checkpoint que vuelvo a respirar. Porque si palmas lejos del checkpoint hay punish con el respawn. Me parece una buena mecánica.

Encima ahora podremos hacer tp entre checkpoints.

1 respuesta
ekuDmekuN

Dejad de llorar por la dificultad, la dificultad está perfecta tal y como esta

4
personaje

#94 Acto 2, la pantalla donde vas encima del carro entre "vagones". Ahí los enemigos voladores se lanzan por ti sin verlos en pantalla.

No me fastidies q ayer estuve 1 hora ahi. 😭

Por cierto cambio en el roll y tp entre checkpoints

Betrayal

#79 Creo recordar que habia alguna entrevista previa al EA en la que decian que el juego iba a ser muy dificil de salida, porque a la hora de balancear luego es mucho más facil nerfear a los enemigos que ir bufando cada tipo de personaje.

Aún así muy de acuerdo con todo, dejando de lado la dificultad del juego, se han tomado ciertas decisiones de diseño que no se si lo arreglaran o lo tienen como core inamovible... veremos.

1 respuesta
ChaRliFuM

En mi humilde opinión la campaña tiene que ser mucho más lineal y no tener tanto relleno en forma de mapa inmenso. Se siente fatal que estés intentando avanzar y tengas que darte la vuelta porque te pierdes en la inmensidad de los escenarios. Recordad que en PoE 1 los escenarios no solo eran más pequeños sino que además se generaba de una manera en la que más o menos sabías en qué dirección tenías que ir, en PoE 2 tiene toda la pinta de que es mucho más procedural y aleatorio.

El body block es también terrible pero bueno... supongo que quizás se pueda ajustar el playstyle para sufrir menos, no obstante tiene pinta de que va a ser algo con lo que vamos a sufrir bastante y más aún teniendo en cuenta que en este juego hacer ataques o castear habilidades ralentiza la marcha, lo cual hace que todos los bichos se te peguen al culo. En la primera brecha que he abierto ha sido RIP en menos de 5 segundos, se me han echado los enemigos encima desde todas las direcciónes y a tomar por culo xD.

¿Tema loot? En el end game no tengo ni puta idea porque estoy empezando el atlas ahora mismo pero de cara a la campaña (y sobre todo en actos 1-2) deberían de bufar el drop de rares y el drop de regals y alchemist. En mi caso tuve una suerte horrible en los dos primeros actos e iba con un equipo de mierda, el boss del acto 2 me costó sangre sudor y lágrimas. Ahora bien... si te cae algún arma decente o tienes la suerte de que te suena la flauta crafteando... pues se trivializa bastante y resulta más ameno.

Betrayal

Lo de la velocidad en las botas he pensado varias veces que debería ser un implícito de cada tier de botas. Las más bajas sin nada, la siguientes 10, las siguientes 20,... etc

Porque es un mod que en el 90% de las veces, da igual el resto que tenga la bota, sino tiene velocidad no las quieres. Con los huecos de los objetos lo han hecho bien, en el 1 da igual si te cae la mejor armor del juego, sino tiene 6 huecos no la quieres. Te quitaba muchas opciones al jugar.

Chico_Zombye

#97 Está bien, es una justificación lógica, pero lo primero que han nerfeado son los personajes.

También dijeron "if you cant craft in acts, we failed" y como mucho durante la campaña creas un rare por hora.

Yo tengo cero dudas de que el juego dentro de un tiempo va a ser increíble, pero una cosa no quita la otra, hay muchas cosas que tocar.

Edit: Solo hay que ver el parche de hoy, subiendo rates hasta un 40%, cambiando el roll por completo y mil movidas más. Si es que es evidente.

ChaRliFuM

Si antes digo lo del body block... xD

Dodge Roll Changes
A lot of players have expressed frustration about being trapped in by monsters. While it is intended that monsters are able to trap and kill you, we felt that the frequency of this was a little too high.

We will be deploying the following changes in an upcoming patch:

• Player size is now set to Zero units while dodge rolling instead of One unit
  • Some smaller monsters can now be pushed while dodge rolling. This includes monsters such as the Adorned Beetles in Keth.

This should result in getting trapped less often.

Note that you can still be trapped. A player size of a zero can still not phase through monsters, but it can get through even the smallest gap between them.

1 respuesta
HeXaN

#101 Eso pasa cuando las quejas se ponen en canales que GGG lee y no aquí.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#102 O se puede poner en ambas mientras dialogas con gente en español sobre un tema... en un foro.

En Reddit las quejas y en Mediavida nos abrazamos.

2
Springs

La parte positiva, GGG no dice que hará cambios 3 ligas más adelante xddd. Fuera coñas. Está bien ver cambios en pocos días, literalmente.

Velise

Yo estoy a finales del acto 2 con una Exploradora, flecha de rayo y salto congelante y 0 problemas, he muerto un par de veces en algun boss por las mecanicas no saberlas, pero despues es todo un paseo. Tampoco llevo un equipo bueno, todo amarillos dropeados. Eso si los mapas.. me falta montura o algo jaja

AlecHolland

Soy imbécil porque me lo he pillado a pesar de olerme a vinagre, pero al menos en el peor de los casos me mantendrá entretenido algunas horas y me servirá para contestar con fundamento en este hilo.

Cuando termine de descargarse dentro de 50 horas...pues tendré que ir a buscar a mi hija al cole pero después...tendré que llevarla a su clase de música pero después...tendré que ducharla, hacerle la cena y acostarla, pero después si que si, tendré 3 minutos para probarlo y ya os comento.

1
Sust0

El sanctum en melee es auténtica ruina. Por cada ataque que pego tengo que tirar unos 10 rolls por miedo a perder 80 de honour por no haber esquivado xD. Me toca las pelotas tener que ir a outlevelearlo cuando la witch sin tener ni idea de lo que estaba haciendo terminé con 600 honour al primer try.

autlos

#48 y esa hostilidad? Ya que no te gusta el PoE2 y tienes tiempo libre puedes aprovechar para ir a terapia, que tienes alguna tara. Yo la terapia que te aconsejo es la de meterte un dedo en la boca y otro en el culo y cada 5 minutos los intercambias.

Estoy seguro de que el tamaño de los mapas es así porque tienen pensado meter formas de moverse más rápido como monturas, que cuando lo exploras de primera matando monstruos lo haces a pata pero si tienes que volver a hacer el mapa puedes ir más rápido.

2 respuestas
M

#108 Por que siempre los adictos tienen que tener siempre excusas para no reconocer sus problemas? xDDD

Smacks

#108 Por dios monturas no. Espero que nadie te oiga, porque si me sacan una montura como la del diablo me pego un tiro en los huevos. Con que me saquen una habilidad de movimiento que pueda spamear ya me va bien.

2 respuestas
javifugitivo

Ya sacaron vídeos de montura para el ranger hace tiempo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#110 y una habilidad toggeable que te de 100% de movement speed y al recibir daño te stunea?

Viendo el juego y los mapas tan laberinticos me parece buena idea para buscar esa esquinita del mapa que te dejaste sin explorar y que precisamente es la de la salida.

1 respuesta
Franxobass

De momento estoy por el acto I y el juego me está gustando bastante. Eso si, lo de las pantallas de carga me está matando (he visto el otro post que dice como solucionarlo). De momento el juego lo veo bastante más jodido que el 1, pero también es verdad que el 1 al final era ir muy rápido. Lo que no me está gustando es el poco loot que hay y la dificultad que hay para subir las gemas de nivel.

Ya de paso podrían meterle un autoordenar el inventario, que lo tiene el grim dawn desde hace eones o la posibilidad de tener más huecos en el inventario

Smacks

#111 Que mal.

#112 Justo lo que me molesta de las monturas son los casteos para invocar y los stuns.
Es como, toma una montura para que vayas rápido, pero pierde 3 segundos para invocarla, no vaya a ser que llegues demasiado rápido, ah y por el camino si te pegan te quedas pegado al suelo. Pero bueno es mi opinión. Cada uno tendrá la suya y si la fanbase pide monturas, no van a dejar escapar el tren de caballos a 40€.

Retil

los mapas parecen pensados para las monturas, veremos a ver como las implementan

Betrayal

Al final lo que han dicho que van a hacer es poner mas "puntos de control" en cada mapa, cada punto de control al lado de algo importante del mapa, y que una vez lo descubres, puedes hacer tp hasta él desde el mapa general.

Con eso tienes que explorar el mapa entero al menos 1 vez, pero al menos te quitas el tener que explorarlo entero con reset de bichos 72365472 veces cada vez que sales de la zona.

1 respuesta
Litox91

#116 No he podido jugar entre semana.

Entiendo que esto también ayudará a saber que al haber un WP debe haber algo importante cerca cierto? Porque los checkpoints de ahora hay veces que no tiene mucho sentido donde están y aun sabiendo donde están me ha pasado de tener que volver a una zona ya explorada buscando completar todas las quest y bosses de la zona.

ChaRliFuM

Los mapas del atlas son igual de absurdamente grandes eh…

Y entre que el juego ya no es zoom zoom y que los layouts son 3 o 4 veces más grandes que los del PoE 1… a veces se hace tedioso de cojones ir buscando los rares para completar los mapas

1 respuesta
NeV3rKilL

#118 ahora te los muestran cuando quedan menos de 200 monstruos en el mapa.

AlecHolland

Pues me como con papas mis palabras. No me gustó PoE 1 (lo intenté en diferentes momentos, sumando unas 60 horas en total), renegué de Diablo IV (el cual me provocaba sueño al jugarlo) y pensaba que esto iba llevar el mismo camino, por lento, por tener poco loot...por ser lo que yo no consideraba un ARPG.

Resulta que me está gustando MUCHO, no me lo esperaba para nada. No sé si será un ARPG arquetípico o no, pero me lo estoy pasando realmente bien.

2