Como curiosidad, no paro de leer de gente a la que no le gustaba el PoE 1 y este les está encantando. No lo digo por nadie en concreto ni a malas, pero me da la sensación de que a los que venimos del 1 nos está gustando menos en general que a los que no jugaban. No se si ese es el plan de GGG, habrá que ver como evoluciona la cosa, si consiguen una fanbase mayor, si al final adaptan el juego para agradar mas a los fans del 1, o se queda en tierra de nadie. Ni tan siquiera estoy seguro de si su idea es captar mas gente, manteniendo a los del uno mas gente nueva, o captar otro tipo de publico.
#121 Está claro porque van a mantener el poe 1. Este juego es una involución del poe y todo lo que alguien que le flipa el poe 1 este juego no lo tiene.
Lo más sangrante es el tema crafteo, que no haya crafting bench ni alteration ni scouring es de absolutos dementes.
#122 Yo no creo que sea una involución del poe1, simplemente es otro juego distinto, y dado que van a mantener el 1 no veo el problema a que este no sea lo mismo con mejores gráficos.
Yo al 1 he intentado jugar un par de veces pero al final me abrumó la dificultad de aprender como va todo llevando años en el mercado y por eso en este he aprovechado para entrar desde el primer día y me está gustando mucho por ahora aunque le vea cosas mejorables, como mismamente el tamaño de los mapas.
Sin haber jugado todavía PoE2 tampoco creo que sea una involución, el problema es venir de un juego ultrarápido con toneladas de loot a algo bastante más pausado y con pocos drops. El loot aunque sea 99% basura en PoE1 te libera endorfinas cada poco, aquí parece que está muy limitado.
Yo le he echado 5-6 ligas a PoE1 (unas 500h), y la primera vez, que fue en sus inicios, no me entró porque era bastante lentorro y nada amigable. Al tiempo decidí volver a probar tirando de guía y ya el juego era bastante más rápido.
De lo que veo no me gusta que no haya skills de velocidad porque se ven los mapas enormes, lo demás tiene pintarrón. Y sobre todo, va 1 semana de EA y ya han sacado un par de parches. Acabará siendo lo que sea, pero desde luego lo están haciendo bien.
La forma que tiene de llevar las skills es involucion en cuanto a libertad y variedad porque está más limitado (no se pueden repetir skills por ejemplo, no puedes poner dos activas compartiendo pasivas...etc), lo cual hace que la experiencia de la campaña sea casi lineal, con X cosas que funcionan y el resto es mucho más difícil hacerlas viables por precisamente lo limitado que está todo.
Nada irreparable, pero para buildear ahora mismo es más limitado que antes y se siente más aburrido en mi opinión ese aspecto.
Es verdad que al poe2 le faltan muchas cosas y hay elementos del juego que sientan mal, pero es que el poe1 también fue sufriendo cambios continuamente que cambiaron el juego del todo.
De hecho recuerdo momentos del poe1 donde buena el poe1 tenía los mismos defectos que el poe2 pero aún más acentuados, asi que bastante confianza en ggg.
#51 porque quieren pasar de 0 a 70 el 10 minutos apretando un botón de vez en cuando mientras ven la serie de turno en Netflix es lo que básica se convirtió poe1 en un puto coñazo para Dumies y quieren lo mismo aquí.
Creo que el problema más grande para bien y para mal es la propia gente que aún no es consciente de que ha pagado para jugar a un juego en desarrollo.
Los que se piensan que esto será un souls arpg se darán un tormpazo curioso y los que ven que esto es lento y pausado, verán como la cosa cambia y van metiendo velocidad al juego sumado al conocimiento de los jugadores para poder hacer builds e ir mas suelto.
Creo que tienen que ir probando cosas y no pueden meter todo de golpe o hacer un juego rápido si quieren que la gente se centre en otras cosas para poder testear y sacar datos.
#130 el mayor trompazo va a ser cuando vean que todo lo que han hecho estos meses no va a standard la mayoría con los que hablo piensan que la progresión es ya la de la 1.0 culpa de GGG por llamarlo Early en vez de Beta
#129 Los mapas grandes son un coñazo a la que tengas un mínimo de TOC limpiando mapa.
Me da igual si hay 300 mapas más pequeños en vez de 30 grandes, simplemente me parece más coñazo mirar los recovecos de todo el mapa cada vez que entro a uno cuando es gigante, especialmente cuando los bichos reviven al morir.
Parece que toda crítica se lleva a la mofa con cosas como "quieren pasar de 0 a 70 en 10 minutos aprentando un botón", lo cual es bastante triste como argumento ad hominem ante una queja con lógica y razones detrás de ella.
#132 yo soy igual que tú pero he decidido tirar palante sin dar tanta vuelta. El rollo es están haciendo mucho ruido en los oficiales incluso porque tienen que apretar un botón más con los últimos nerf no tiene ningún sentido. Poe1 era de este estilo
#130 Evidentemente la velociada aumentara, pero teniendo en cuenta que a GGG no el gustaba nada denada el estado del PoE1 con la velocaida, estoy bastante seguro que tomaran medidas para evitar llegar a ese punto del PoE1.
#122 Meteran pooco a poco mas complejidad, la idea la veo clara, hace run juego base (ya de por si con mas profundiad que cualqueir otro ARPG a excepcion del PoE1) atraaer a nnueva gente y meter en cada season mas complejidad y que la gente aprenda las coasa poco a poco. En el PoE1 era aprender 289394 ligas de golpe y era una gran baerrera de entrada. Pero la complejidad, llegara sin duda.
DIcho esto, no es una involucion, mas bien lo contrario. Han aprendido de los errores del 1 (power creep descontrolado) asi de sistemas como los 6L y colores de gemas que por un lado daban limitaciones y por otro en la fase de leveo daba mucho por saco tener items "mejores" pero no porque no tenian los links y colroes y eso en la fase inicial del juego es molesto. Ahora por eso "te llevan de la mano" con las gemas al inicio.
#134 pues las gemas al principio es de las peores cosas que tiene el poe2. Hasta t5 t6 maps no te salen un 5L a menos que tires vaal, durante la campaña las supports están limitadisimas y estás stuck con un 3L ponzoñoso durante muchisimo tiempo. Es horrible
Lo unico bueno de este sistema de gemas es que puedes swappear skills sin problema para probar cosas, pero la progresíon es malísima, si te quedas stuckeado en un ilvl la gema no sube de nivel pasivamente que es muchisimo daño, tienes que conseguir llegar mas arriba como sea para que te caiga una mejor.
#134 Obviamente me imagino que intenten evitarlo ya que el POE1 es exagerado a unos niveles muy tochos xD, sobre todo el tema de las ligas, que de cara a los nuevos era una locura.
Pero yo lo digo, por que hay mucho nostálgico del D2 o jugador promedio de Souls, que espera que esto sea una especie de reboot o un Souls Arpg y al final por unas o por otras no será eso, solo hay que ver que aún estando en el "peor punto" posible ya van saliendo personas con builds que deletean todo.
Yo por mi parte estoy contento, me parece una base de 12 para hacer algo increíble que por el momento me está gustando mucho, aunque tenga sus mas y sus menos como buena beta.
A mi el sistema de skills no me gusta un pelo como está ahora. Ni las support ni las skills. Todo son limitaciones en una de las cosas que más identificaba como "poe". Lo único que me gusta es el tema del Spirit, pero ya.
Ojalá lo cambien por completo en un futuro.
#135 Estoy de acuerdo que es una putada si te quedas atascado no puedes "outlevear" el juego subiendo el niveld e la gema y ganando mas daño para pasartelo, eso es una putada, si.
En cambio, todo lo demas, para players nuevos el como estga hecho el sistema de gemas es mucho mas amigable que antes. El tema de los colores era de todo menos amigable y el de los links, potenciaba el tener 1 skill super tocha y las demas "meh" ahora con esto puedes tener varias skills muy tpotenciadas, no ser todo 1 click con skill principal.
Por otro lado, el tema de los links para jugadores nuevos es frustante tener "mejoras" de items pero que como no tienen los links correctos, no les vale de nada. Y al inicio del juego sacar los links correctos no es tan sencillo (si hay cartas y mas mecanicas, lo digo desde el punto de vista de un jugador nuevo)
Igual soy el primero que se queja de semejante chorrada pero me pone muy nervioso que haya pantallas de cargas y los segundos de más que tardan me ponen malo. Es abrir el mapa esperando que sea instant y arghh, clickear en las pestañas para cambiar de acto y más arghhh.
A ver tampoco os comáis la cabeza. PoE era un juego dedicado a una playerbase pequeñísima que disfrutaba de la complejidad y la velocidad en el juego.
Con PoE 2 han querido hacer un producto mas apto para todos los públicos y mucho mas noob friendly. Esto es evidente que a muchos de los jugadores antiguos de PoE no nos gustará, pero también es cierto que atraerá a muchísima gente nueva que no iba a tocar el PoE ni con un palo debido precisamente a esa complejidad.
El PoE 2 es la evolución lógica del PoE. GGG es una empresa y como cualquier empresa lo que quiere es que su producto llegue a mas gente, lo que se traduce en mas $$$.
Haciendo un juego super complejo y con una barrera de entrada tan grande como tenía el PoE no iban a conseguirlo, tenían que restarle complejidad y dificultad y hacerlo mucho mas amigable para alguien que no haya tocado nunca un arpg de este estilo.
Estoy empezando mapas rojos a lvl 81 +2200 de vida, +80% evasion, resist elementales capeadas y aunque no es como PoE 1... sigue habiendo una barbaridad de mecánicas en mapas que te deletean sin darte cuenta.
Mobs con skills en AoE super random, cuerpos que explotan, mierda que se queda en el suelo y que no ves porque vas tirando miles de lucecitas... A esto le sumas lo tremendammente frustrante que es solo tener un portal para hacer el mapa y... te das cuenta de que toca mucho los cojones tener que ir todo el rato con los sentidos al 100% y que a pesar de ello pierdas un montón de mapas because potato...
Sinceramente... no termino de verle el punto a este tema xd
#142 Estoy igual y creo que en algunos aspectos han confundido que un juego sea dificil con que sea injusto.
En los mapas más altos vas a morir algunas veces y no va a ser tu culpa, vas a morir y eso sienta mal y es injusto. Súmale que solo tienes un portal, que igual te ocurre en el mapa que te has estado currando y que además vas a perder un puñado de experiencia y esas muertes aleatorias prácticamente inevitables se vuelven de muy altas consecuencias.
#143 El tema está en que dijeron que no querían que hubiera one shoots, que iban a estar muy pendientes de este tema para que no pasara. Habrá que darles tiempo para ver qué hacen y si es verdad que cumplen, pero es muy frustrante que yendo capeado de resistencias con un pool de vida decente y con unas defensas decentes te sigas comiendo one shoots because potato, lo cual conlleva perder el mapa de turno.
Por otro lado... yo creo que entre tener 6 portales distintos para ir full glass cannon haciendo faceroll y solamente tener 1 portal... yo creo que hay varios puntos intermedios.
#144 Una cosa son los one shots de las mecánicas perfectamente telegrafiadas de los bosses por ejemplo que son parte del juego y de la mecánica de roll y todo genial. La sensación en los mapas más altos es que se tira un dado en cada pull y si tienes mala suerte mueres, pierdes el mapa y la exp. Eso no sienta nada bien.
#145 Exacto, una cosa es que seas un cono y te quedes en medio de un slam gigante de un boss y otra cosa es que te mate un hit de un mob que te ha pegado desde detrás de una esquina y que ni te has enterado xd
Y lo de las mierdas al morir los bichos y demás aoes en el suelo encima de otro montón de colorines también han tenido todas las posibilidades de solucionarlo siendo juego nuevo y ahí siguen jodiendo.
#147 Lo de las mierdas al morir es terrible, de verdad que no entiendo la necesidad que hay de añadir esa bazofia y que además haga un daño atroz xd.
De hecho yo en el poe la liga pasada lleva el enchant de: "Enemies Killed by your Hits are destroyed" porque el 90% de mis muertes eran precisamente por mobs con efectos de muerte (explosiones, charcos de mierda, etc)
Es que el problema ya no es que tengas que lidiar con ello o no, el problema es que entre habilidades, lucecitas, otros cuerpos, etc no ves una puta mierda.
#147 ¿Y lo del rendimiento de los bichos que ponen suelo de rayos? Es salirte un grupo de azules con eso y los FPS se van por la ventana.
#149 Lo llevo diciendo desde el día que llegué a mapas que el rendimiento es una mierda, la gente tan contenta de como le va en los actos pero luego xd
Los graficos que tienen bastantes rares petan un montón, cuando los matas algunas veces hacen una animación de explotar y salir gusanos y lo mismo, y voy con un 7800x3d con todo al mínimo.