En mi modesta opinion, una liga en la que los jugadores esquivan su mecánica, por las razones que sea, es un fracaso. La mecánica nueva tiene que ser deseable porque para pasar es la unica diferencia que hay con standard(si, lo sé, en standard no juega ni el tato). Pasaba también en ultimatum antes de que tunearan un poco los rare que salían.
Dicho esto, los loogbook, están bien, pero el evento en mapas es un truño, las recompensas, basura y el tener 20 splinter mas en el juego tampoco ayuda.
la liga es un fracaso y los cambios de la 3.15 tambien. Y no lo digo yo, lo dice chris wilson en el baeclast, diciendo que han perdido el 30% renevue.
Y el resumen es que para hacer su vision del juego, el juego que el quiere van jugar a meter un modo nuevo en la 3.16 llamado "hard" que es ser un puto modo hobo. y van a revertir ciertos cambios de la 3.15 en la 3.16
Es que para juegos lentos ya tienes Last Epoch, Grim Dawn, que por cierto tienen 1000 veces más QoL que el POE y otros muchos que van saliendo y no pueden competir de tu a tu con el POE (en velocidad, cantidad de bichos), la comunidad quiere la velocidad frenética del poe y sino la van a ofrecer, lo dicho, la competencia se los puede comer.
#244 Es que además, algo que ya se ha dicho varias veces por aquí, para volver el poe un juego lento y reactivo tienes que rehacerlo de 0, no puedes esquivar todo, es imposible, además que hay daño inevitable.
Y si vas a hacerlo paulatinamente, no puedes empezar nerfeandole todo al jugador y bufando monstruos, o te pegas la ostia. Nerfea los proyectiles, su velocidad, el daño de los mobs, el aura de haste, los timers para todo. Porque el meta del poe lleva años siendo zoom zoom y mata antes de que te maten porque el juego es un puto clusterfuck de mierda que no te deja ver nada.
Players start with -30% to all resistances. Monsters have 50% more life and damage.
Enjoy hard mode !
#247 Ellos en su mundo haciendo lo que les sale de los cojones mientras que yo y unos cuantos mas que conozco nos conformaríamos con un juego en el que morir o vivir dependa de mi habilidad y no de que un bicho me oneshotee sin ver una puta mierda en pantalla.
Y espero que no me digais que si muero es totalmente evitable porque hasta los profesionales que viven de esto mueren a veces de forma que a menos que lo veas en twitch a x0.25, no eres capaz de saber por qué ha sido.
#248 El problema es que hace años que ellos no juegan su propio juego y no se dan cuenta de las monstruosidades que hacemos los jugadores. Había un meme en reddit, que no encuentro, donde se veía las preview de esta liga diciendo:
Como GGG piensa que es su juego. Y salen lo que vemos siempre... practicamente parece que esten jugando en mapas blancos, con packs de bichos separados aquí y allí.
Y la siguiente decía Como nosotros jugamos a PoE. Mapas corruptos con +50% packsize, beyond, sextantes, delirium, mods de zana, veinte bufos de headhunter...
Aún así no te falta razón, ya que incluso durante los actos hay veces que se juntan varios packs de bichos o simplemente un par de raros juntos con auras muy peligrosas. Y antes de que puedas si quiera ver que hay más de un raro en esa pull... ya estás muerto. Evidentemente esto no es un juego tipo darksoul o monsterhunter pero es cierto que es estúpido que incluso con bosses tipo minotauro, donde vas esquivando todas sus skills más poderosas de repente... de un básico te meta un crítico te haga shock y te mate. Mucho más cuando estas cosas pasan incluso con bichos blancos sin nada al rededor.
Llevaba como 3 ligas sin tocar el juego y ha sido llegar a lvl 50 y dropear. Como jugador bastante noob (450h y nunca he pasado de mapas t14) opino que ya hay demasiadas mecánicas diferentes. Una cosa es ser un juego de nicho y otra muy diferente hacer el juego para quien tenga +6k horas o sino no entiendes una mierda. Que hay que perder mas tiempo mirando tutoriales y guias que jugando.
Bastante complejo es entender el crafteo o las mecánicas base como para estas metiendo cada 3 meses una mecánica nueva con la cantidad de currency, instancias, NPCs y toda esa mierda que meten nueva. Es que literalmente inaccesible para nuevos players. Pienso que deberían pulir mecánicas antiguas antes que todo esto.
A todo esto le sumas el nerfeo masivo y el aumento de dificultad y GG.
#250Eckooo:Como jugador bastante noob (450h y nunca he pasado de mapas t14) opino que ya hay demasiadas mecánicas diferentes.
Eso es algo en lo que hacemos hincapié los que pasamos temporadas largas sin tocar el juego y cuando quieres volver el craft es una locura, las mecánicas nuevas o las que han cambiado no tienes ni puta idea de cómo van y al final la curva de aprendizaje es terrible.
Luego está el hecho de que para un ARPG el 99,999999% de lo que cae al suelo no sirva para nada y se haga imprescindible usar filtros que te quiten toda esa morralla de la pantalla. Si lo piensas fríamente... ¿Cuántos items de los que te caen terminas equipándolos? Porque para la inmensa mayoría de jugadores consiste en hacer currency y comprar directamente lo que te vale, todo ello teniendo en cuenta el sistema tan arcaico y ortopédico de tradeo que tiene este juego...
Si no tienes mucha idea es muy muy complicado ser eficiente.
#251 Pues imaginate jugando en SSF...que yo no voy a dejar de jugar este modo hagan lo que hagan mientras no toquen el trade asi que me da igual pero es lo que decían ayer en el Baeclast: "Quitar los Scrolls ya por favor. Y mejorar el jodido crafteo (porque más currency para craftear no van a querer soltar, eso seguro) o al menos que los objetos que caen, sirvan para algo. Porque todo el mundo termina comprando el objeto que necesita en vez crafteandoselo o que le caiga".
Y encima lo que digo, los que jugamos SSF no tenemos oportunidad de comprar nada osea que podemos estar media puta liga (o hasta dropearla por no poder avanzar) con los mismos amarillos de mierda (que si, que vale, que me vaya al trade, no me da la gana, los del trade imagino que prefieren también craftearse su equipo o que les caiga un amarillo antes que comprarlo).
#252 Yo es que SSF no lo toco ni con un palo porque no considero que tenga un nivel suficiente para craftearme mi propio equipo. Y el juego en este sentido es muy poco intuitivo, no te enseña absolutamente nada.
Yo quiero jugar, no pasarme horas leyendo compendios sobre los 320493 métodos de crafteo que hay para ciertos objetos.
Si los items cayesen identificados el juego mejoraría a pasos agigantados, porque literal aun solo con las bases T1 cualquier mapa con quant decente se te llena la pantalla de mierda y lo peor de eso es que sabes en lo más profundo de tu corazón que aun que pillases cada uno de esos items, ninguno valdría para tomar por el culo.
Así que o implementan el Smartloot de una vez o cambian algo con los scrolls.
#253 Pues así se aprende, a cabezazos, pero se aprende xdd
Tampoco hace falta saber tanto para craftear hombre. Hay páginas ya hasta con simuladores. Por si no la conoces: https://www.craftofexile.com/
#255 A cabezazos no jodas, si no tienes ni puta idea de craft lo único que vas a hacer es quemar currency a diestro y sinisestro xD
#256 Me refiero que en SSF no te queda otra que aprender porque sino no avanzas xd y que te vas a dar muchas ostias porque si la lías lo tienes jodido para arreglar algo.
Pero te aseguro que se aprende mucho más, al menos yo he aprendido mucho más y valoro mucho más todo lo que hay en el juego. Yo estaba asqueado de tradear con la gente y antes de dejar el juego probe SSF y aquí llevo muchas ligas ya.
RaizQT (y dicen que otros de Baeclast) han recibido amenazas de muerte por el Podcast de ayer.
Sobre todo por culpa de Quin69. Maravilloso
#257 Sí, lo he leído antes. Buen salseo el que se ha montado. En parte entiendo a Quin cuando dice que él no quiso mandar a nadie a dar por culo a Raiz ni a amenazarlo de muerto porque sólo estaba memeando, pero también es verdad que tiene una comunidad muy muy tóxica de la que él mismo se aprovecha y no ha querido parar en ningún momento.
El podcast en general me pareció bien, como todos los podcast en los que aparece Chris Wilson, básicamente. Buenas palabras, buenas ideas, entonos de mea culpa, receptivo. Pero habrá que ver en qué se traduce luego todo esto en el juego, porque muchas veces es en nada o incluso en lo contrario a lo que se ha prometido.
De todas formas, me flipa bastante que Chris esté dispuesto a hacer este tipo de cosas. Nos hemos acostumbrado a ello, pero ningún otro lead designer de ninguna otra compañía haría algo ni remotamente parecido. Levantándose a las 4 de la mañana, 3 horas contestando preguntas, incluso muchas de ellas peliaguadas y con algo de mala leche y, sobre todo y de lo que más me sorprendió, aireando temas muy internos de la compañía y todavía muy poco desarrollados. Quiero pensar que eso es un buen ejercicio de transparencia y no desesperación por lo que ha pasado en esta liga y porque se están quedando sin ideas para mejorar el juego.
#242YAVETIL:la liga es un fracaso y los cambios de la 3.15 tambien.
Es lo que pasa cuando multas a toda la ciudad por culpa de los que van en Ferrari y se saltan los límites de velocidad (spoilers: lo seguirán haciendo), que no todos somos zoomers de los cojones, sí, existen jugadores que les mola el "lento pero seguro" y a éstos que manejan un tractor van y los multan también por exceso de velocidad, pues ahora a comerse las consecuencias.
han querido nerfear a los que entienden como va el juego y cada liga hacen builds ridículas, crafts absurdos y consiguen el min-max con la polla sin tener en cuenta que estos son un % tan bajo en comparación con el resto de la comunidad que juegan al POE que sólo consiguen tocar los huevos a la gran mayoría de players que pasarán los años y no han matado ni atziri normal.
Pq las cosas como son, si pones encima de la mesa con estadísticas el % de jugadores que se han pasado el juego, haciendo todo y de todo vs los que nunca consiguen nada y lo que he dicho antes, esa representación queda en plan 10% vs 90% de population completamente noob.
Pero tampoco es para que se líe la que se está montando, en otras compañías no pero GGG tiene mi confianza en casi todos los aspectos, doy por sentado que tarde o temprano entrarán en razón.
#260Lova:han querido nerfear a los que entienden como va el juego y cada liga hacen builds ridículas, crafts absurdos y consiguen el min-max con la polla sin tener en cuenta que estos son un % tan bajo en comparación con el resto de la comunidad que juegan al POE que sólo consiguen tocar los huevos a la gran mayoría
Lo dicho, nos comemos todos las multas de la peña que lleva Ferraris. Consecuencia-> 30% de perdidas en el reveneu de esta liga (reconocido ayer por Chris.W en Baeclast).
#257 Pf pues parece que finalmente ha sido ida de olla totalmente por parte de RaizQT:
Las "pruebas" que presenta son ridículas, si para él eso es toxicidad y comunidad lamentable apaga y vámonos... Qué poco sentido del humor, la verdad. Me ha chocado un poco que encima venga por parte de Raiz, cuando él es el primero en hacer coñas y reírse de los demás casi constantemente.
Que a estas alturas aun estemos con el "me insultan por internet", y que vengan de streamers "polemicos" tambien tiene tela.
#262 Las amenazas de muerte se las han mandado por privado, igual que a otros streamers. No es ninguna ida de olla.
Eso que le ha puesto es en referencia a lo que dice que su chat "no es negativo"
The vibe in my chat (IMO) for that entire podcast was not negative at all & actually overwhelmingly positive.
y RaizQT le muestra 2 capturas en las que sí (y cada vez que hablaba RaizQT se liaba la de dios, lo puedes ver en la grabación).
Se echan mierda mutuamente pero ya ha escalado en lo que veis y no pueden seguir así. Tienen que parar el hate en el chat unos y otros y ya está, no hay más. Porque puede escalar de una forma que puede acabar en suicidios y no es coña esto.
#264 No tengo ninguna duda de que si Quin tuviera conocimiento de quién de sus viewers ha mandado amenazas de muerte a Raiz lo banearía de su canal para siempre (de hecho lo ha estado comentando antes). Y a mí ese chat no me parece "negativo", me parece muy meme, y Raiz ha sido el primero en contribuir a eso al meterse asiduamente en el chat de Quin a meterse con él y a criticarle las builds, siempre desde la coña y la chanza, porque han tenido esta actitud el uno con el otro desde hace mucho tiempo. Si cada vez que Raiz ha hablado el chat de Quin se ha vuelto loco es por continuar con la coña y porque saben que el primero que se presta a eso es Raiz (o eso parecía).
De hecho es que Quin estaba flipando y le ha contestado a Raiz que después de todo este tiempo creía que era de otra manera muy distinta y que a partir de ahora no hará ningún comentario sobre él para evitar malos rollos en el futuro.
Por otra parte, si Raiz tiene pruebas de que los que han lanzado amenazas de muerte son viewers de Quin, lo que tendría que haber hecho es hablar con él en privado para mirar de solucionar el problema, no señalarlo públicamente para que todos echen mierda a Quin.
Y digo todo esto como seguidor mucho más de Raiz que de Quin, al que a penas veo porque no me acaba de enganchar su manera de ser. Pero a mi modo de ver a Raiz se le ha ido la pinza por completo.
Y dejo ya el tema, que me siento como una maruja hablando de la última movida de la Esteban que acaba de ver en Sálvame.
Yo esta mañana he oido el podcast toda la parte hasta el poe 2, y era una puta farsa de fanboys de GGG. El tarke (que me cae gordisimo) ha hecho un video llorando que sino moderan... macho esta gente quiere ser famosa y ganar dinero con 0 cosas negativas... En fin el drama es hacer podcast en los que no se critican los cambios de forma solida y solo sirve para ver que igual en 3.16 habrá mas builds a parte de SPT y FB Totems.
#258 yo he pagado la suscripción a geforce now este mes solo para darle un +1 a la primera semana de liga porque, en con la última entrevista que hicieron antes de comenzar la liga, Chris Wilson se lo merecía!
Y sabía que la liga era un meme y los cambios iban a ser durisimos (más cuando juego en HC). Sin embargo quería darle mi pequeño apoyo a GGG.
Es cosa mía o ahora los bichos hacen más daño con poison? Joder, que te meten 2 stacks y te baja la vida como si llevaras 10 de corrupting blood...
Y otra cosa. No me había fijado mucho en los desafíos de esta liga hasta ahora, y me da a mi que los 36 los va a sacar peter.
#268 Subieron el daño por veneno de los bichos en general y bajaron un poco el de Al-Hezmin y los bichos con su influencia.
#268 Sep lo de los logros es una locura esta liga, un colega y yo sacamos los 36 cada liga y en esta lo vemos jodido... Se pueden sacar 34, pero más allá está chungo... Putos logros de matar bosses condicionalmente...