Introducción
Ha sido anunciada la nueva liga de Path of Exile llamada Sentinel, la cual podremos disfrutar a partir del 14 de mayo en PC y como siempre, una semana después en Consolas. Aqui tenemos el trailer con más detalles de la liga.
En que consistirá
"En Path of Exile: Sentinel, se han descubierto unos autómatas antiguos por todo Wraeclast llamados Centinelas. Podrás explotar el poder de estos centinelas en el campo de batalla para controlar el riesgo y las recompensas de los combates.
Nuestra expansión de mayo contiene la liga de desafío Sentinel, 20 pasivas nuevas de piedra angular del Atlas, siete combates contra jefes uber, nuevos objetos únicos del final del juego, modificadores de monstruos rediseñados, compatibilidad para controles, nuevas funciones para mejorar la experiencia del juego, un sistema de desafíos renovado y mucho más.
En esta liga, descubrirás y recolectarás centinelas para aprovechar su gran poder. Cuando los utilices, te seguirán durante un tiempo y potenciarán a tus enemigos aumentando considerablemente tanto su dificultad como sus recompensas.
Hay tres tipos de centinelas: los Centinelas acechadores, que potencian a una cantidad moderada de enemigos en secuencia a medida que van apareciendo; los Centinelas de pandemonio, que potencian a una franja amplia de monstruos al mismo tiempo en un estallido rápido; y los Centinelas alfa, que solo potencian a enemigos raros o únicos pero que tienen un efecto muy poderoso.
El Controlador de centinelas es como un panel de circuitos rúnico que alimenta a tus centinelas y te permite personalizar su comportamiento. Al inicio, otorga la energía suficiente para usar un centinela en cada área, pero a medida que avances en el juego, tendrá energía para alimentar a tres.
El funcionamiento del controlador se basa en colocar unos filamentos para determinar por qué nodos rúnicos fluye la energía. Podrás recolocar estos filamentos en cualquier momento y con toda libertad. A medida que consigas más energía, esta fluirá automáticamente a los siguientes nodos que tengas conectados. Usa el controlador para asignar un comportamiento específico a la configuración de tu centinela que funcione bien con tu build deseada.
Cuando tus centinelas se queden sin energía, podrás combinarlos con un Núcleo de energía para ensamblar un centinela nuevo y totalmente cargado que heredará las propiedades de los dos armazones vacíos que has desensamblado. Este centinela híbrido también podrá obtener algunas propiedades especiales, como una variante de tipo base exclusiva o modificadores que solo se pueden conseguir en el proceso de ensamblado.
En tu viaje por Wraeclast, puede que descubras o ensambles centinelas únicos. Estos centinelas valiosos se comportan de maneras muy poderosas y especializadas. Por ejemplo, el Basilisco provoca una explosión de gran área de efecto que tiene un efecto de petrificación sobre los monstruos. La Calavera de cuencas vacías es básicamente un Cazador de cabezas en forma de centinela. También hay un grupo de centinelas únicos que potencian a jefes específicos del Atlas y los vuelven mucho más peligrosos a cambio de otorgar grandes recompensas.
En la liga Sentinel, podrás encontrar un nuevo tipo de objeto monetario raro: los Recombinadores. Estos objetos monetarios te permitirán aplicar el proceso de ensamblado de centinelas a tus objetos, es decir, que podrás elegir dos objetos de equipo de la misma clase de objeto y combinarlos. Aunque los resultados son impredecibles, este proceso puede combinar los mejores elementos de cada objeto y quizá agregar un nuevo modificador exclusivo para crear un objeto con un poder sin precedentes.
Nueva Currency
Usando esta currency obtendremos resultados parecidos al siguiente ejemplo:
Nuevas pasivas en el atlas
Lo mejor de la expansión Siege of the Atlas fue el control que te daba sobre tu experiencia del final del juego a través del Árbol de pasivas del Atlas. Hemos querido doblar esta apuesta introduciendo 20 pasivas de piedra angular nuevas al árbol del Atlas que te permitirán personalizar enormemente la manera en la que juegas al final del juego de Path of Exile.
Ahora puedes elegir que solo caigan tus mapas favoritos, obtener bonificaciones por no modificar tus mapas con fragmentos, convertir los mapas o escarabajos que no te gusten en otros aleatorios, controlar si los monstruos de tus mapas tienen más ataque o más defensa e incluso desactivar algunas ligas específicas del pasado para aumentar las probabilidades de encontrar el contenido que más te gusta.
Uber Bosses
Seis de las nuevas piedras angulares del Árbol de pasivas del Atlas crean versiones Uber de los combates contra los jefes finales de Path of Exile: Venarius, Sirus, La Especialista, El Exarca abrasador, El Devorador de mundos, El Creador y El Antiguo. Pero ten cuidado, asigna una de estas piedras angulares solo si estás listo para enfrentarte al contenido más difícil de Path of Exile y quieres obtener algunas de sus recompensas más seductoras.
Nuevos items únicos
En nuestro evento de matar jefes de Siege of the Atlas, algunos de nuestros jugadores más experimentados ganaron la oportunidad de diseñar objetos únicos, ¡y estos objetos estarán en Path of Exile: Sentinel! Se podrán obtener matando a El Hambre infinita, La Estrella negra, El Creador, El Antiguo Uber, La Especialista y Sirus.
Path notes
En esta expansión vamos a probar algo nuevo con el equilibrio de los personajes. Hemos decidido, intencionadamente, no hacer ningún cambio en el poder de los personajes. Eso quiere decir que no habrá ningún nerf, ningún buff, nada. Todas y cada una de las builds y de las guías de builds hechas para Siege of the Atlas funcionarán exactamente igual en Sentinel. Puedes empezar a planear tu build de inicio de liga desde ya, con la total confianza de saber exactamente cómo va a funcionar.
Enlace a las notas completas del parche en español
Enlace a las notas completas del parche en inglés
Mods de monstruos
Vamos a reemplazar todos los modificadores de monstruos existentes por los modificadores que introdujimos en la liga Archnemesis, ya que todos ellos tienen un gran impacto en el combate y son fáciles de identificar de un vistazo. Los grupos de monstruos mágicos comparten un modificador entre ellos, mientras que los monstruos raros tienen normalmente dos modificadores y rara vez se generan con más. Si hay varios modificadores sinérgicos, se pueden crear unas situaciones bastante peligrosas en el combate.
Jugar en PC con gamepad + Posibilidad de jugar desde Steam Deck
Hemos implementado la compatibilidad para controles (o mandos) en la versión de PC de Path of Exile. Esto también quiere decir que si tienes la suerte de tener un Steam Deck, ¡puedes jugar a Path of Exile desde cualquier lugar!
QoL
En esta expansión, hemos añadido varias funciones que mejorarán y facilitarán un poco tu experiencia de juego. Por ejemplo, ahora es mucho más fácil añadir mapas a tu lista de mapas favoritos del Atlas. También hemos añadido unos ajustes que te permitirán definir quién puede acceder a los portales de tu guarida. Hay algunas otras funciones más que revelaremos a lo largo de la semana que viene.