En Path of Exile: Ultimatum deberás aceptar las pruebas de Caos y elegir si quieres arriesgarlo todo por el poder definitivo.
Nuestra expansión de abril contiene la liga de desafío Ultimatum, ocho gemas nuevas de habilidad y de asistencia, mejoras para las habilidades vaal, el rediseño de los sistemas de recompensas de las ligas pasadas, docenas de objetos nuevos, y mucho más. Además, acabamos de lanzar un tráiler nuevo y una nueva muestra de jugabilidad de Path of Exile 2.
La antigua civilización de los vaal se construyó a base de sacrificios. Ellos entendían que para obtener mucho poder se debían correr muchos riesgos. En nombre de la entidad vaal conocida solamente como Caos, el Maestro de pruebas busca retadores que quieran hacer enormes sacrificios para conseguir poder. A medida que sobrevives cada uno de sus desafíos, ¿lo arriesgarás todo y aceptarás su siguiente ultimátum?
El Maestro de pruebas te ofrecerá una recompensa y un desafío con tres opciones de modificadores de dificultad. Si superas su prueba, podrás reclamar la recompensa. Sin embargo, se te dará un ultimátum: vete con tu botín, o intenta superar pruebas más desafiantes para obtener recompensas más valiosas. Pero ten cuidado con la cantidad de pruebas que intentas: si fallas, perderás todo lo que has recolectado hasta el momento.
En el final del juego, los Ultimátums inscritos indican que deberás llevar una ofrenda al Dominio del Maestro de pruebas. Si superas el desafío inscrito, el Maestro de pruebas te recompensará con un objeto que tenga aproximadamente el doble del valor del que has ofrecido, pero si fallas, perderás la ofrenda que entregaste. Los Ultimátums inscritos poseen una variedad desafiante de modificadores de dificultad de Ultimatum, y se pueden comerciar con otros jugadores.
A medida que aumente la dificultad de los encuentros del Maestro de pruebas, las recompensas también aumentarán. Además de algunos de los objetos más valiosos de Path of Exile, puede que se te ofrezcan nuevos objetos únicos exclusivos de Ultimatum. Hemos diseñado esta liga para que sea perfectamente compatible con el juego en grupo: cada jugador recibirá sus propias recompensas, podrá votar para elegir el modificador de dificultad, y podrá elegir si quiere arriesgarse a la siguiente ronda o no.
La Llave del Relicario vaal puede caer en cualquier lugar de Path of Exile, y abre un portal al Relicario vaal. Esta antigua cámara contiene un cofre con una versión brillante especial de un objeto único de temática vaal. La probabilidad es la misma para todos los objetos únicos. Debido al valor y poder de los objetos que hay dentro, la Llave del Relicario vaal es la más rara de todas las llaves de este tipo que hay en Path of Exile.
Hemos agregado ocho gemas nuevas de habilidad y asistencia, cuya temática se relaciona con la sangre: sacrificar vida para obtener poder. Estas gemas abren más posibilidades para los personajes que se arman para permanecer bajo el umbral de vida baja, que ahora ha sido aumentado a 50% de la vida. También hemos rebalanceado las habilidades vaal y aumentado la cantidad de almas que se ganan por infligir daño a enemigos únicos.
En Ultimatum, hemos mejorado y reforzado la lista de objetos que pueden caer en cualquier contenido de Path of Exile agregando más objetos valiosos, objetos monetarios nuevos, recetas secretas de venta, una selección de únicos específicos de liga (¡como Cazador de Cabezas!) y tipos base nuevos del Atlas. Además, modificamos lo que arrojan los jefes de los actos para que valga la pena volver a matarlos. Pero esto es solo el comienzo, pues hemos mejorado casi todos los sistemas de recompensas de Path of Exile.
Hemos implementado varias mejoras para las recompensas del Laberinto del Señor. Ahora podrás ver los resultados de los encantamientos antes de elegirlos, y podrás elegir entre tres encantamientos específicos de casco en el Laberinto Eterno. Las joyas del emperador que se entregaban por las compleciones más veloces del día ahora pueden caer de los cofres de recompensas del Laberinto, aunque son muy raras. Hemos incorporado dos objetos únicos nuevos exclusivos del Laberinto. Ahora podrás consumir una Ofrenda a la Diosa en el Artefacto de mapas para abrir portales directamente hacia una prueba aleatoria.
Cuando mates a la Mente maestra de Betrayal, los miembros de su Sindicado inmortal comenzarán a arrojar recompensas de un grado mayor que su grado actual. Para esto, hemos agregado un cuarto nivel de recompensas, y algunas de las mejores recompensas que ya existían fueron trasladadas a este nivel. La fabricación de modificadores encriptados ahora se desbloquea más rápidamente, y los modificadores desencriptados de los objetos ahora son más poderosos que sus contrapartes fabricadas. Además, ahora la Mente maestra puede arrojar un objeto único específico de Betrayal.
Hemos rebalanceado las monedas Perandus y hemos aumentado la variedad de objetos únicos que vende Cadiro. Hemos rebalanceado las esencias para que sean más fuertes en general y hemos permitido que las Esencias berreantes aleatoricen objetos raros. Hay cuatro joyas abisales nuevas que, junto con las otras joyas abisales rebalanceadas, tienen mayor probabilidad de caer en los cofres abisales. También hemos incorporado los Escarabajos de Abyss.
Hemos agregado fabricaciones bestiales nuevas, como las que puede agregar mods. a los mapas o a los objetos influenciados. Ya no es posible copiar objetos que han sido divididos (un proceso que ahora está limitado a una vez por objeto). Las recompensas de Incursion han recibido muchas mejoras, como por ejemplo la capacidad de convertir tu Templo de Atzoatl en un objeto que se puede comerciar con otros jugadores.
Además de incorporar incubadoras nuevas de Blight, Metamorph y Delirium, hemos modernizado las recompensas de otras incubadoras. Hemos introducido escarabajos temáticos de Blight y dos catalizadores nuevos. Ahora, los mapas infestados corruptos pueden arrojar el nuevo Aceite contaminado, que permite ungir objetos corruptos. Los cofres de los mapas infestados se beneficiarán del valor de cantidad de objetos del mapa.
Ritual se ha convertido en una mecánica del juego base y se genera en el 8% de los mapas, que es la probabilidad general para las mecánicas de las ligas pasadas. Hemos mejorado las recompensas de Atziri potenciando su tipo base exclusivo Ropas de sacrificio y agregando nuevos objetos únicos que solo ella puede arrojar.
Por otro lado, aplicamos algunos nerfs a algunas ligas anteriores que eran demasiado poderosas. Los talismanes ya no caen con el sistema de mods. "bien generados", pero puedes modificar sus unciones con un Aceite contaminado. Hemos eliminado o restringido algunas fabricaciones de Harvest, pero ahora Harvest aparece con más frecuencia y el encuentro contra el Corazón del huerto es un fragmento de mapa comerciable.