Yo adoro el PoE, pero lo odio a partir de la tercera semana de liga xD
Me explico, adoro que tenga tanta variedad y un sistema tan "complejo/completo" que da tanta variedad al crafteo, builds, cosas por hacer y tal... pero a pesar de ser un juego "single player" (entendedme) la motivación esta totalmente relacional a los jugadores en liga, incluso en SSF con la competitividad del Ladder. Cuando pasan 2 semanas yo ya tengo la sensacion de estar al final de liga, casi todo lo que habia que descubrir y probar ya está hecho, casi todos los precios se han estabilizado y no puede uno tomar estrategias de mercado diferentes al mirror crafting.
Pero sobretodo lo que menos me gusta es que la combinación de tantas ligas fuerza a que si quieres jugar en condiciones el juego sea a base de explotar el juego de una forma enfermiza... me entendereis rápido: Cuanto mejor jugador de PoE seas, a menos frames jugarás y más injugable será el juego. ¿Porque digo esto? porque a partir de la 2º-3º semana el juego consiste en superponer mecanicas unas con otras, explotar combinaciones de sextantes/watchstones, ligas, mods de zana, pasivas del atlas, headhunter, escarabajos, fragmentos, build etc etc que todo superpuesto a la vez te da explosiones de loot absurdas que te revientan el PC, el servidor del PoE y hasta hace que mi chimuelo pie enloquecido por la explosion de luces psicodelicas que salen de mi monitor a un ritmo aritmico debido a la montaña rusa de FPS.
A mi el PoE que me gusta repito es el de las 2 primeras semanas, el resto me da muy igual, ni lo juego porque no me parece divertido.
La solución obvia es reducir el powercreep, bajar el Quantity y subir el rarity, que las cosas "exploten" agrupandolas (en vez de 10 transmutation por separado, pues 3 alchemies juntos... y si quieres transmutation baja de tier los mapas por decir algo). Esto no sucederá, otras soluciones hay... se me ocurre aunque no gustará a todos... que se abran las ligas segun pase el tiempo:
1º semana liga actual + un par
2º semana desbloqueas una densa (delve por ejemplo) + otra ligerita (essence por ejemplo)
3º semana desbloqueas otra densa + otra ligera (heist + talisman)
4º semana harvest + breach
5º semana delirium + harbinguer
etc
Asi alargas las ligas, el mercado se renueva cada semana, no te fundes a los jugadores de 2 semanas en las primeras 2 semanas (igual duran mes y medio) y no se renuncia al powercreep absurdo que a otros les encanta (y lo entiendo, no lo critico)
Algo no se, pero esque esto ya se ha ido de madre... para mi la epoca dorada del poe fue prepandemia o incluso 6 meses antes pero porque tenia un buen equilibrio, ahora ya... se me hace pesado