#2000 Cada uno de estos circulitos es un mapa diferente:
Cada mapa tiene un diseño y un boss diferente, aparte de eso, cada uno tiene unos drops comunes para todos (los items más normales y "amarillos") pero algunos otros tienen drops que solo pueden caer en ese mapa o bien, en 2 o 3 mapas diferentes de todos los que hay (unos 150 mapas me parece que habrá en el proximo parche).
El item más caro del juego (de los unicos, hay "amarillos" que pueden ser mas caros) se suele farmear en Spider Forest por ejemplo, que es un mapa con un diseño concreto y se farmea de una forma concreta, por lo que hay gente que adapta el personaje a hacer mil mapas como ese lo más rápido posible de cara a conseguir ese item. Esta no es la única forma de hacerse "rico", hay 100 formas como quien dice, otros farmean al boss final (centro del mapa, mayor dificultad) ya que tira ciertos items que solo puede dropear él, otros buscan encantamientos de items en el laberinto (no es un mapa, pero como si lo fuese... tambien tiene su boss final y tal).
Las fallas en D3 son siempre iguales y cualquier item te puede caer en cualquier falla, aqui puedes orientarte a lo que quieras perseguir o más te divierta, es muy diferente realmente.
Respecto a los bosses, hay algunos con mecanicas tipo wow, que hay que saberselas y son complejos de matar, pero la mayoría suelen ser sencillos ya que la penalización por morir en SC es unicamente de experiencia, puedes entrar y matarlos si has fallado por ir a lo loco. Tambien es cierto que solo los mapas de alto nivel suponen un reto para gente experimentada, tal vez para novatos el reto no sea matar a cierto boss, sino ir subiendo en tiers de mapas (dificultad y recompensas).
PD: Personalmente, mi reto cada temporada y lo que me divierte es hacerme un personaje que pueda hacerse todo el contenido y acumular "dinero" para posteriormente hacerme nuevos personajes que me parezcan divertidos de jugar y aun no haya probado... llevo varios años jugando al PoE y aun hay "builds" que me gustaría probar y/o me llaman la atención, asique cada liga me hago 3 o 4 diferentes.