Lo roto y lo no roto

Gamusin

Hola, abro este hilo porque se está discutiendo donde no se debe sobre que construcción a lo largo de los últimos tiempos del PoE esta rota o no, y quiero trasladar esa discusión a un hilo propio.

Mi opinión personal, es que lo que está roto, lo está independientemente de su precio. Así pues la construcción de heraldo que es prácticamente inmortal y tiene un daño descomunal está rota, para mi no cabe discusión, al igual que están rotas las construciones de estándar que a veces se ven en cierto vídeos que matan al Creador de un golpe o se hacen al Uber Antiguo estando AFK.

Sobre los invocadores, solo me cabe decir que para mi siempre han estado rotos, lo que pasa es que no se jugaban mucho, y se pusieron de moda cuando los chetaron, y algo que ya esta roto, si lo chetas más, pues estará más roto aún. Y fue ahí cuando todo el mundo se dio cuenta de lo rotos que estaban.

Ahora no se me ocurre nada más que comentar, así que id poniendo vosotros lo que os parezca y ya lo iremos rebatiendo y discutiendo como gente civilizada que somos.

He editado porque he detectado algunos errores de redacción.

Larnox

Es que cuestionar que una build está rota por su precio no tiene sentido... i mean, tiene ese precio por lo rota que está, no al revés... los que se la montasen nada más empezar tienen la build más broken "cheap", al sacarla cheap es mejor? deja de tener sentido esa lógica.

Todas las builds metiendo dinero son buenas, pero no comparemos los extremos que ofrecen unas y otras, no vamos a comparar un sunder con el heralds, metiendo 400 ex en ambos, por que la diferencia es ridícula.

HeXaN

No ha habido construcción más rota en lo que llevamos de PoE. Cueste 1 céntimo o ocho millones de espejos.

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Zariel

Estas discusiones no tienen sentido porque la gente no suele contextualizar las builds en su época, en su precio y no tienen en cuenta el power creep. A parte roto lo estás definiendo como OP? Porque son cosas distintas.

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RA_MeSiAs

Roto está Bane, que le inviertes 1ex y te haces T16 con la punta del nabo

Ala, ya he dicho la gilipollez del dia, mañana más

Tai_Gaming

Roto, por ponerte algunos ejemplos, el frasco zerphy's que te permitía hacerte inmortal, el combo que había que te permitía llegar a 100% resistencias elementales e inmunidad al daño físico, las nuevas builds de herald stacking que te permiten ser prácticamente inmune a todo e incluso hacer que cualquier skill pueda ser jugada (lol)...

Y todo esto independientemente del precio, porque los primeros que probaron la build de herald stacking lo pillaron TODO tirado de precio, está claro que el precio de los objetos van a subir si de repente alguien publica la build, la gente tampoco es tonta.

Gamusin

#4 Por favor, ¿podrías indicarme la diferencia entre roto y OP?

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Zariel

#7 OP (Overpowered) hace referencia a los atributos de un ente (ya sea objeto, clase, mapa, etc.) cuando están muy por encima de la media en el meta del momento. El desarrollador es consciente de ello y lo tolera durante el tiempo que pretende que dure ese meta.

Roto (Broken) hace referencia a las mecánicas de un ente haciendo que su funcionamiento no sea el que pretendían los desarrolladores en primera instancia, ya sea con un impacto positivo o negativo en el juego (desde el punto de vista del jugador). El desarrollador lo ve como un problema y suele solucionarlo tan pronto como encuentre una solución.

Casi siempre un ente roto suele estar OP cuando los jugadores abusan de ello pero un ente OP no tiene porque estar roto.

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Gamusin

#8 Es una diferencia sutil y un poco complicada de diferenciar.
Entonces lo que debería decir es que los invocadores siempre estuvieron OP.

Pero sigo manteniendo que la construcción de heraldos está rota.

E insisto, la intención era trasladar la discusión que se estaba haciendo en el hilo de vídeos e imágenes a un hilo propio para que no se siguiese desvirtuando.

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Zariel

#9 No tan sutil pero sí importante, entiendo por donde va el hilo y no quiero desviarlo con semánticas pero no estoy de acuerdo con frases como estas:

#3HeXaN:

No ha habido construcción más rota en lo que llevamos de PoE. Cueste 1 céntimo o ocho millones de espejos.

#9Gamusin:

Pero sigo manteniendo que la construcción de heraldos está rota.

Porque la build no está rota, está OP.

Técnicamente roto estaba esto y si nos regimos por vuestra definición lo estaría mucho más que la build de Heralds si no se hubiese hotfixeado:

Por eso es importante la semántica.

Y ya ni me meto en lo de que no hay que tener en cuenta el coste de una build para definir si está OP o no porque no solo me parece vital sino que decir lo contrario me parece absurdo.

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FaKeTe

#10 Pre nerf sí se podría decir que estaba rota.
Como está ahora es estúpidamente OP, como ir full stacked con el HH pero permanentemente.

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Zariel

#11 Exactamente.

DarkSamus

Roto estaba los HOWA en Breach y Legacy, roto estaba Dark Pact en Harbinger, roto estaba Vaal Pact, roto estaba Poet's Pen Volatile Dead y Herald of Blade Vortex en Beastiary , roto estaba Elemental Hit Fire Convertion en Incursion, roto estaba Reave/Blade Flurry Dual Weld Off Hand en Delve , y puedo seguir mencionando ejemplso claros de lo que son verdaderamente builds broken en PoE, que tienen en comun? Todas vienen de una inversion pauperrima pero que son mas que suficiente para violarte todo el juego. Alli esta la diferencia con el lloriqueo con el build inmortal de Heralds Stacks, donde hay una inversion muyyy gorda de currency para que el build mas o menos funcione y tengas un DPS lo bastante respetable para el endgame, porque deberia castigar eso? Si el tio le metio una inversion de tal magnitud, entonces dicha no esta tan rota que digamos. Y si, el precio SI tiene que ver con la estructura del build, porque primero mientras mas cara, mas es dificil de obtener, por lo tanto, no todo el mundo lo puede poseer, segundo, la probabilidad e inversion para que te salgan los mods adecuados y dependiendo que cuantos mods beneficien el build, mas cara saldra y poca adquisicion para todos habra. Y tercero, todo el trayecto que conlleva para poder hacerla funcionar.

Y otra cosa, si nos basamos en la logica de que el precio no tiene nada que ver, entonces todas las skills estan rotas. Ahfack, Demigod, FastAF son ejemplos perfectos de que cualquier skills puede ser devastador, si estas dispuesto a meterle su buena inversion, asi de sencillo. Por lo que, es absurdo de descartar la variable del precio, cuando es precisamente la que determina la accesibilidad y facilidad de obtenerla (como el build de Bane que con un par de obliteration's y unos Vixen Gloves, te haces mapas tier 16 cagado de la risa)

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Battoh

#13 Joder, y sigues erre que erre xDDD

¿Qué es lo que no entiendes de que la build de heralds es cara AHORA porque todo el mundo se la hace? Ya te han dicho en el otro post que la mayoría de items que lleva no valían prácticamente nada en otras ligas, son caros ahora porque tienen una altísima demanda (yo compré dos Call of the Brotherhood al principio de liga por 10c o así y los he terminado vendiendo por 200c cada uno, y siguen subiendo de precio). Joder, si es que hay algunos que se quedan dentro de las tormendas de Sirus y no les baja la vida. ¿Qué otra build puede hacer eso, aunque le inviertas 2000ex? Hasta Bex (community manager de GGG) dijo en reddit que sin duda era la build más OP, rota, como lo queráis llamar que ha habido en la historia del PoE.

Todas esas builds que mencionas estaban OP, sí, pero no se podían hacer Uber Elder comiéndose todas las skills sin problema.

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HeXaN

No, si tuvo que pedir Chris disculpas por nerfear el tema con la liga empezada porque no estaba roto jajaja.

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Battoh

#15 Yo coincido con Zariel en que al principio estaba rota (había auras que afectaban que no deberían) y que ahora está simplemente y absurdamente OP (porque a diferencia de lo que mucha gente se quejó, no la nerfearon, la FIXEARON). Y ya ha dicho GGG que nos esperemos un nerf descomunal para la siguiente liga, como es lógico por otra parte.

DarkSamus

#14 Viejo, es normal que los primeros tios que descubran el build meta de turno tengan los items baratos al principio, y cuando se hace popular, es cuando lo items pasan a ser incomprables, como las inspirations Jewells, eso ha sido asi desde siempre. Otra cosa, ya ha habido casos de builds inmortales, Molten Strike Juggernaut con Beltimber comiendose estacas del Elder y/o el laser del Shaper, asi como tanquear hordas de monstrous en delve en profundidad 300+ en medio de la oscuridad, Pathfinder BladeVortex Zephi Flask con Molten Strike con cero dmg, Scion Tank ES Ascendant, Guardian con 20k de Energy Shield con Scorching Ray.(el cual usaron como excusa para nerfear a todas las armaduras de Energy Shield en la 3.0).

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FaKeTe

#17 y esas también iban a 200 km/h por el mapa?

Te has dejado lo del gluttony que igual es lo más absurdo xD

En general todas las builds que mencionas su idea era abusar una mecánica que te hacía prácticamente inmortal y después intentar conseguir un daño aceptable a base de tirar EX.

Con esta es que escalas todas las facetas del personaje.

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Smacks

El problema del precio tampoco es para tanto. Juego con un colega que se ha hecho uno y con 40-50 exalteds esta violando todo el contenido. Llevo jugando con el casi desde principio de liga y hemos hecho conquerors juntos y demás, pero esta noche hemos ido al conqueror de veneno, el con el herald, y ha durado el tiempo de tirarle 4 arcs, cuando ayer mismo me hice el mismo conqueror con un necro con mas de 200 ex en equipo, y nos duro mucho mas.
Con eso quiero decir que no es barata, pero si le metes 50 ex a un herald, y se los metes a otra build, la otra se queda mamando al lado.

Alu

La build esta rota independientemente del precio, y antes del nerf era muy muy hardcore.

Por cierto @HeXaN ya que has soltado el meme en el otro hilo, te voy a contestar por aquí.

Cuando dije que EK es subpar y que ARC es muchísimo mejor fue por que Larnox hablo del sextante que puedes rolear donde no tienes soul gain prevention permitiendote spamear VAAL ARC.

Pero es que ademas, ARC limpia mapas mil veces mejor que EK, e incluso que SPARK, por que SPARK tiene problemas con terrenos altos y en Simulacrum no se va por las esquinas, mientras que con ARC alcanzas mas zonas.

Pero es que aun hay mas, pillando el char de Alveona y cambiando EK por ARC la cosa queda tal que así:

EK dps: 979M

Arc dps: 950M <---- no he tocado la jewel de EK, así que si añades una jewel acorde a ARC ahí hay donde rascar.

Y aquí viene la bueno.

Vaal Arc dps: 1,3B <---- y sin tocar la gema como el caso de arriba.

Si 300+M de daño no me permiten tildar al EK subpar en comparación con ARC, pues ya me dirás tú.

Por si te queda algún resquicio de duda, aquí tienes su POB con las 2 skills para que compares:

https://pastebin.com/NeLN4Xt6

Zariel
#14Battoh:

¿Qué otra build puede hacer eso, aunque le inviertas 2000ex?

#18FaKeTe:

En general todas las builds que mencionas su idea era abusar una mecánica que te hacía prácticamente inmortal y después intentar conseguir un daño aceptable a base de tirar EX.

Con esta es que escalas todas las facetas del personaje.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2139994

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HeXaN

#21 "Puede" creo que es presente. La construcción que pasas lleva muerta desde la 3.5 (2018). Chúpate esa, capitán semántica.

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Zariel

#22

#4Zariel:

Estas discusiones no tienen sentido porque la gente no suele contextualizar las builds en su época, en su precio y no tienen en cuenta el power creep.

Las cluster jewels la liga pasada estaban baratísimas.

FaKeTe

#21 En SC se jugaba esa build o se jugaba TS/KB?
ZZZZZ

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YAVETIL

#24 eso os parece op?

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FaKeTe

#25 Era inmune al daño(menos a los phys degens), creo que es esa xD.
Eso es bastante OP. Pero el clear es una puta mierda, de ahí mi pregunta si eso se jugaba en SC como está pasando ahora con los heralds.

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Zariel

#26 El clear era rápido para la época porque se le metía Vessel of Vinktar y Inpulsa's para mapear.

Se ve el clear y como cambia el equipo antes del boss.

Battoh

Repito, que queráis comparar la build de Heralds a cualquier otra build OP que haya habido cuando los propios empleados de GGG han reconocido que es lo más bestia que ha habido nunca en el juego, es de traca, vamos xD

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Zariel
#28Battoh:

cuando los propios empleados de GGG han reconocido que es lo más bestia que ha habido nunca en el juego

Quién ha dicho eso? Fuente.

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Battoh

#29 No sé si lo vi en un comentario de Bex en reddit, o igual lo confundo con esto que pusieron en el manifesto que sacaron pidiendo disculpas:

If you are not in the loop, here's what happened - The Cluster Jewel system in Path of Exile: Delirium introduced 281 new notable passive skills, including one called Purposeful Harbinger. This notable grants "10% increased Effect of Aura Buffs on You for each Herald affecting you". There were two issues with this notable. Firstly, it is severely numerically overpowered. Secondly, it was broken in that it affected game mechanics that it shouldn't have — anything that was internally classified as an aura — rather than just auras from skills as intended.

Ya sé que en este caso no dice que sea lo más OP que ha habido nunca, pero no recuerdo que nunca hayan hecho tal aseveración de cualquier otra build.