Path of Exile II parece que va a atraer a muchísima gente a probar el juego y aunque han suavizado bastante la barrera de entrada, el juego no deja de ser complejo y muchas veces necesitas sentarte a leer o ver videos para entender mecánicas, sistemas, crafting, etc, y siendo yo un novato más me gustaría aliviar esa carga para algunos tanto como se pueda.
El principal objetivo de este hilo es compartir entre nosotros aquellas guías (que no guias de builds), infografías, webs o posts que hayais visto interesantes y que puedan ayudar a los nuevos (o no tan nuevos) jugadores.
A continuación paso a recopilar algunas cosas que he visto interesantes durante estos días previos a la salida
Webs
- Wiki PoE II (en progreso)
- PoE II cheatsheet
Básicamente un PoE 2 para dummies que explica brevemente stats, mecánicas, ascendencias, etc. Incluye enlaces a otras webs de interés de la comunidad. Recomiendo bastante su lectura como toma de contacto
Infografías
Tres infografías explicando como funciona el crafting. Extraído de: https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/comments/1h3vivh/i_made_a_cheat_sheet_for_crafting_in_poe2/
Videos
- Guía general y completa para super novatos por Mortiimer
- 5 tips para nuevos jugadores por Ghazzy
- Guía de crafting de objetos por Wudijo
- Explicación de como funcionan los tiers de objetos y tiers de modificadores por Ghazzy
- Canal de Dreamcore. Sí, todo su canal y en concreto esta lista de reproducción.
El tío es capaz de explicarte las mecánicas del juego como el bleeding, leech o evasion en 5 min, de una manera bastante sencilla y además te explica como funciona matemáticamente y te las compara con las de PoE. Un crack
PD: sé que hay mucha información por ahí, incluso de youtubers/streamers reconocidos del juego, pero he querido obviar información "medio hecha" como videos explicando el arbol de pasivas, porque a día de hoy no tenemos ni la mitad de la mitad del árbol conocida y son todo practicamente leaks