Path of Exile 2 | Dudas y ayuda para novatos

Vireca

Path of Exile II parece que va a atraer a muchísima gente a probar el juego y aunque han suavizado bastante la barrera de entrada, el juego no deja de ser complejo y muchas veces necesitas sentarte a leer o ver videos para entender mecánicas, sistemas, crafting, etc, y siendo yo un novato más me gustaría aliviar esa carga para algunos tanto como se pueda.

El principal objetivo de este hilo es compartir entre nosotros aquellas guías (que no guias de builds), infografías, webs o posts que hayais visto interesantes y que puedan ayudar a los nuevos (o no tan nuevos) jugadores.

A continuación paso a recopilar algunas cosas que he visto interesantes durante estos días previos a la salida

Webs

• Wiki PoE II (en progreso)
  • PoE II cheatsheet
    Básicamente un PoE 2 para dummies que explica brevemente stats, mecánicas, ascendencias, etc. Incluye enlaces a otras webs de interés de la comunidad. Recomiendo bastante su lectura como toma de contacto

Infografías

Tres infografías explicando como funciona el crafting. Extraído de: https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/comments/1h3vivh/i_made_a_cheat_sheet_for_crafting_in_poe2/

Videos

• Guía general y completa para super novatos por Mortiimer
  • 5 tips para nuevos jugadores por Ghazzy
  • Guía de crafting de objetos por Wudijo
  • Explicación de como funcionan los tiers de objetos y tiers de modificadores por Ghazzy

El tío es capaz de explicarte las mecánicas del juego como el bleeding, leech o evasion en 5 min, de una manera bastante sencilla y además te explica como funciona matemáticamente y te las compara con las de PoE. Un crack

PD: sé que hay mucha información por ahí, incluso de youtubers/streamers reconocidos del juego, pero he querido obviar información "medio hecha" como videos explicando el arbol de pasivas, porque a día de hoy no tenemos ni la mitad de la mitad del árbol conocida y son todo practicamente leaks

30
pakojo

Muchas gracias , a favoritos directo y a estudiar toca

1
Vireca

De nada. Sobra decir que cualquiera que encuentre algo interesante y que ayude puede añadirlo al hilo sin ningún problema

1
Vireca

Añado esto de Zizaran que añade algunas cosas más respecto a otros videos parecidos:

1
MoRiBuNdO

Añado esto 2 tips por aqui que también he compartido en el HG.

Aparentemente se pueden sacar 5 Link gems de varias formas.

• La más directa (y más cara) es ir upgradeando con las gemas de Lesser Jeweler Orb hasta llegar a la más cara que rondaría los 15-17Ex según he leído.

• La otra forma (TOTALMENTE RNG) es coger la skill gem (mejor de low level, ya que igual hay que hacer varios tries) mejorarla hasta tener 3 huecos para support y en lugar de usar una Greater Jeweler Orb que son más caras, usar una Vaal Orb para corromper la Skill Gem y ganar 1 socket extra, dejandola así en 5Link ( 1 Skill original + 4 support sockets)

Here's the method-- was theorizing this since I noticed you drop so many skill gems and tested earlier and I don't think many people know this.

To get a 5L:

Take a bunch of skill gems, or do one at a time (lower level is preferred; do NOT use your highest level skill gem).

Use a Lesser Jeweler's Orb on them.

Vaal them until you get 4 sockets (a 5L).

Upgrade the gem that hits 5L with your highest level skill gem.

The resulting options so far seem to be: +/- 1 gem level, +/- 1 SOCKETS, +/- quality, or nothing at all happens.

The craziest part about this is you can level corrupted skill gems (as in upgrade them). So instead of 17ex for a normal 5L you can gamble and get them for only a few. Of course you can also use this to gamble 5 to 6L as well but you'd have to gamble more money on the Greater Jeweler's at that point.

It cost me like 3-4ex total to get 2 5Ls instead of 34 :)

https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/comments/1hbjt0y/psa_you_can_get_a_5_link_for_way_cheaper_than/

.
Para la gente que no lo sabía. SI MANTIENES SHIFT APRETADO en el arbol de pasivas (letra P) puedes ver que modifica de tus skills/stats antes de colocarlo:

5
HumiDLeeT

https://github.com/SnosMe/awakened-poe-trade

Espero que saquen el Awakened poe trade cuanto antes para el POE2. Estoy perfidísimo en tema de currencies y valor de objetos

2 respuestas
pantocreitor

#6 https://github.com/SnosMe/awakened-poe-trade/issues/1507#issuecomment-2526396525

Y aquí hay alguien que ha empezado el fork: https://github.com/Kvan7/Exiles-Exchange/releases
Pero le queda aun

Ragde050

#6 Que es el awakened?

1 respuesta
Vireca

#8 es un overlay del juego creado por la comunidad y una de las grandes herramientas del PoE junto a otras

Básicamente te permite ver ingame un precio estima del item que te ha caido y a cuanto se están vendiendo en la web de trade del juego. En vez de tener que buscar las cosas manualmente lo puedes hacer ingame. Aunque UI es un poco confusa y las pocas veces que la he usado no me enteraba mucho

Cuando salgan las herramientas para PoE 2 actualizaré el hilo y las pondré en la primera pagina

2
Rojosier

Wrong thread.

YAVETIL

si le das alt + click al hooded one/doryani identifica directamente

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#11 te refieres a Control + Clic??

1
marc_10

acabo de empezar el acto 3 y aún no he conseguido terceros slots para gemas de skills, estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
Savantyair

#13 No, es el juego

1 1 respuesta
marc_10

#14 thanks!

Naazk

Donde debería tradear? Perdonad si lo habéis puesto pero no lo he visto. Estoy visitando la web oficial y no veo donde vender

1 respuesta
Vireca

#16 tus items los pones en una stash tab premium y te los compran desde la web previamente mandandote alguien un whisper

Aprovecha las ofertas de este finde para las stash tab. Aqui se recomiendan algunas: https://www.mediavida.com/foro/poe/poe-2-stash-tabs-prio-717472

1 respuesta
Naazk

#17 EDIT: He visto como va, gracias XD

Ya me los pillé! Muchas gracias por la info, me lo estoy gozando.

Vireca

Ha llegado el fork del Awakened PoE Trade, pasado a llamarse Exiled Exchange 2 (feisimo nombre). Básicamente es igual que el Awakened pero para PoE 2

https://github.com/Kvan7/Exiled-Exchange-2?tab=readme-ov-file

2 1 respuesta
YAVETIL

#19 no he conseguido hacerlo funcionar

1 respuesta
Vireca

#20 yo es que no lo he probado. vi en el repo de github que está a medio montar, que te muestra el precio en chaos todavía y quería esperar un poquillo usando el Sidekick

JimbojoneS

primera vez que juego PoE, haciendo mapas 15 y tal mas o menos bien

la pregunta es, si han anunciado que quitan los penalties de resis en mapas 6 y 11, significa que me van a regalar +20% a todas las resis cuando metan el parche?

Podría bajarme todo a 70%, y cuando loguee va a estar todo a 90% ? (75 de cap + 15 extra por la curse de weakness que spamean en todos los mapas amarillos )

1 respuesta
Vireca

#22 las resistencias no pueden subir de 75% nunca, a no ser que tengas un nodo en el arbol o algo que te dice que te sube la resistencia máxima

Cuando metan el parche tendrás 75% de resistencia capada igualmente, pero tendrás un 20% de las resistencias en el equipo que serán inútiles y estarán desperdiciadas

Básicamente lo que van a hacer es que ahora te puedas equipar más facilmente sin buscar tantas resis, lo que hará que puedas centrarte en otras stats de daño o vida que te vengan bien

1 respuesta
JimbojoneS

#23 vale, puedes contestar a mi pregunta plis?

si me bajo todo a 70%, tendré 90 mañana? en el parentesis que te enseña el total

ya se que el cap es 75 pero he explicado el porque creo que es mejor tener 90

1 1 respuesta
Vireca

#24 yo no sé como lo harán, entiendo que devuelven las resistencias perdidas de los mapas, ese 20%. Si no cambiaras nada ahora mismo cuando metan el parche la suma sería 110% supongo

JimbojoneS

ok gracias

me da miedillo el cambio porque el texto no es claro del todo y se puede interpretar como que el penalty inherente de 6 y 11 lo van a aplicar directamente al principio de endgame para que no haya confusiones, pero no que vayan a bajar las resis, por eso estaba un poco dubitativo

quería aprovechar y comprar cosas con 1 o 2 resis solo mas baratas, que la gente no se habrá pispado todavía, e intentar vender alguna mía de triple resis por mas dinero, pero no sé xD

Nomebanees

Una duda que tengo, hay alguna web o algo donde ver que combinaciones te meten que pasivas del árbol al juntar amuleto con distilleds?

MoRiBuNdO

Aviso informativo.. Cuando te encuentras con un Rare que tiene el circulo azul que drena mana, SOLO DRENA EL PROPIO ANILLO, si te metes dentro a melee no te drena más..

5 1 respuesta
Betrayal

1
Vireca
2