Por si os puede interesar, he estado haciendo pruebas con Geforce Now, jugando al Path of Exile, que es uno de los juegos soportados.
GeForce Now, para los despistados, permite jugar a juegos que ya tenemos de PC en dispsitivos menos potentes, MACs y móviles android.
Los pasos son fáciles: Te bajas la aplicación de Google Play, te registras en Nvidia o usas una cuenta que ya tengas para activar GeForce Now versión gratuita, o de pago con prueba de 90 días gratuita.
Dentro de la app, seleccionas Path of Exile y te carga inmediatamente el juego. A tener en cuenta:
- A mí me ha pedido verificación por móvil ya que me ha bloqueado la cuenta al detectar que es un dispositivo distinto al habitual. Desbloquearla es 1 segundo, pero estar prevenidos. Al volver a jugar en tu ordenador habitual, te la volverá a bloquear y tendrás que volver a desbloquarla con el código del e-mail.
- La configuración que me ha venido gráfica y de opciones es la que viene por defecto al instalar Path of Exile, he tenido que marearme un poco en cambiar cosas para que esté a mi gusto. Puedes cargar el loot filter en la web de POE y tenerlo inmediatante, por ejemplo.
- La versión gratis, permite sesiones de 1 hora. Tras pasar una hora, cierras y vuelves a entrar, configurar, etc.
Jugabilidad:
- Se recomienda al menos tener un teclado o un pad para simular las letras del teclado y poder utilizar más habilidades que los clicks en la pantalla o ratón bluetooth).
- Yo he logrado jugar con la build SSF que llevo de Tótems y un Gólem sin problema solo táctil. Hay un poco de lag, obviamente, pero puedes usar una habilidad con el click izquierdo, pulsando en la pantalla del móvil y pulsando con dos dedos a la vez usas la habilidad del click derecho.
Ahora.. ¿Para qué me sirve esto?
Dependiendo de la velocidad de la conexión del Wifi o Datos de tu móvil, y de la simpleza de tu build (por ejemplo con un ciclone disfrutarás esto un montón), puedes farmear currency, mapas bajos, etc. en cualquier sitio, sin tener que estar en el ordenador, lo cual, pues mola. Yo con un Xiaomi he podido jugar sin problemas de lectura de pantalla, se ve en el móvil de escándalo a resolución adaptada al mismo. Eso sí, no intentes jugar nada con un nivel medio de dificultad ya que el lag se nota.