Resumen de la entrevista de Jonathan a PoE Korea

ChaRliFuM

Resumen de la entrevista de Jonathan a PoE Korea:

spoiler

Se confirma que solo tienes un intento para completar los mapas, si mueres el mapa se va a la puta. Me pregunto si esto será igual para los bosses más jodidos porque puede convertirse en algo muy frustrante y penalizar mucho la curva de aprendizaje del contenido...

Imagina que para poder llegar a un pinnacle boss tienes que pegarte dos horas pululando por el atlas para que te mueras una vez mientras aprendes las mecánicas y ale... otras dos horas de grindeo para darle otro try.

Ufff xd

5 2 respuestas
SamaWoodo

Y que pasa con el mapa si estás en party?

Si eres el dueño se jodio el mapa y si no te toca esperar a que el dueño lo termine?

1 respuesta
eryane

#1

Transición de "estilo Diablo" a "estilo Exile". Jonathan (el director) está abierto a tomar ideas de otros juegos y espera que otros desarrolladores hagan lo mismo, ya que forma parte del proceso creativo.

La tenía a botepronto y sin portero para pegar una hostia de época, pero una vez mas demostrando quién tiene clase

Soporte para pad: Gran mejora respecto a PoE1, con un equipo dedicado. Sin embargo, algunas habilidades pueden funcionar mejor o peor dependiendo del esquema de control. Hay debates internos sobre cómo deberían funcionar ciertas habilidades con controladores.

Pues mi gozo en un pozo, probaré el awsd aunque no me convence sin pad y sino a lo de toda la vida

Cooperativo: Hasta 6 jugadores desde el acto 1. Se pueden revivir compañeros al inicio, pero no en el endgame. No hay ventaja en jugar solo o en grupo; ambos están equilibrados.

Creo que con esto se acaba el debate de si no han pensado lo suficiente en balancearlo

Contenido endgame: Los mapas y jefes endgame tendrán un solo intento. La intención es que solo los mejores jugadores puedan enfrentar los desafíos más difíciles.

Economía y sistema de comercio:
Mercado: Se mantiene la importancia del comercio entre jugadores; ningún ítem estará vinculado al personaje. Esto asegura que los objetos tengan valor.
Inspiración: Jonathan menciona que entender el mercado de valores en la vida real ayudó a desarrollar el sistema de intercambio de divisas del juego.

Que diablo no haya entendido esto... cuando tienes un director de la competencia que te lo verbaliza y te dice claramente el porque

Historia y lore:
Mejoras: La narrativa de PoE1 era fragmentada, y se espera una gran mejora en PoE2. Se planea un glosario de lore dentro del juego.

Veremos que han hecho tengo hype la verdad.

Herramientas de la comunidad: Prefieren contratar a desarrolladores de herramientas externas, ya que conocen bien el juego.

Los amo

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FaKeTe

#1 Para el boss ese de la torre tienes que hacer 3 guardianes y luego el boss, si mueres en cualquier punto pierdes todo y tienes que buscar una torre nueva.

iKarbOne

#2 te pueden revivir dentro del mapa.

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GasaiDovis

#5 2 post mas arriba ya pone que no se puede en mapas xD

ekuDmekuN

Que el melee vaya a estar fuerte me gusta, y que se failen los mapas muriendo me pone muy cachondo, tendremos que jugar el jugger impostor

tuskas

Lo de fallar y que el boss se vaya al guano, no es como cuando había que sacar al uber elder en su día, que si fallabas había que volver a sacarlo?

No recuerdo bien como iba, porque por aquel entonces no sabía jugar xd aunque claro tenias 6 portales, no solo un intento.

No se si esto me gusta o no.

De momento sigo cabreado con la puta liga de poe1 hasta febrero.

keygy

lo de "get good" me ha matado :joy:

la de lloros que va a haber por que hay mucha player base que simplemente mataba los bosses por daño y torreteaban como cabrones xdddd

2 1 respuesta
Erpotro

Yo estoy contento de que el juego va a seguir siendo eso, un POE, tengo un colega que decía: Ah por fin va a ser mas facil tipo Diablo y se va a poder jugar.

Hay ciertas personas que se van a dar de morros cuando vean que no, que el juego va a seguir siendo igual de complejo, solo que algunas cosas las ponen más cómodas, pero el metagame es y será el mismo, incluso más dificil y castigador en ciertas cosas.

QUE NO LO CAMBIEN ANTE LLOROS!

3 respuestas
Mystee

Bueno, entonces se acabó el ir como un simio, al menos al principio xd

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Erpotro

#11 Nah eso tampoco, simio siempre, hasta que rompa

ChaRliFuM

#10 van a simplificar cosas pero en el fondo y sobre todo con el tiempo, el juego será más complejo.

Pero lo verdaderamente importante es que la curva de aprendizaje no va a ser tan criminal

1 1 respuesta
Erpotro

#13 Eso es, que el camino sea más suave lo veo bien, pero que el final sea más infernal tambien!

eryane

#10 Han simplificado el juego haciendo la curva de aprendizaje decente, el anterior diseño era un atentado terrorista. Los nuevos jugadores ahora vana poder disfrutar algo del juego sin tener que poner tanto como antes de su parte, a la larga seguirá siendo igual o mas complejo pero la curva es lo que hace que los nuevos puedan probar para decidir si invertir tiempo en querer aprender y mejorar en el juego, antes de ante mano tenías que poner de tu parte si eras nuevo para disfrutar del juego

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1 comentario moderado
Attila

#16 que?

Erpotro

Ostias como ha escalado xD que triste la vida de algunos...

Edit: Imagino que no le darían el acceso y le pica tener que pagar. Pero pasará por el aro escocido eso seguro.

YAVETIL

#9 me ha dolido

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tuskas

Con que nerfeen los rhoas yo estaría contento ya 😂

zhizuo

Pues pienso que hacer a la peña comerse 10 mapas/labs/loquesea para llegar al boss y si muere obligarle a repetir las 10 para volver a intentar el boss no es hacer que sea difícil, es hacer que sea tedioso de cojones xD

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4 comentarios movidos a Drama con Fextralife saltándose el NDA
FerPina

#21 de hecho es peor. Dudo que tardes solo 10 mapas en sacar a un boss y por otro lado, esto no pasa solo con. Boss final, si no con cualquiera de los lugar tenientes. Si fallas en ellos, vuelta a encontrarlo.

#22 en el poe, como en el diablo, los niveles de dificultad es los tier de mapas que pongas para abrir.

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ChaRliFuM

30-40h para alguien con poca o nula experiencia. Un jugador experimentado de PoE 1 seguramente lo haga es unas 25h. A partir de aquí en cuanto vayamos teniendo conocimiento del juego seguramente se pueda bajar a unas 6-8h en un contexto de league start.

Más de eso para mí sería absurdo y tedioso.

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