En el Direct de esta tarde, Nintendo ha anunciado los tres juegos de Pokémon que lanzará de aquí a final de año.
El juego de lucha Pokkén Tournament DX, dará el salto de las recreativas y la Wii U a Switch. Lo hará con un nuevo personaje, Decidueye, dos Pokémon de apoyo más y algunos añadidos, como pantalla partida, retos diarios y repeticiones. Además, siguiendo los pasos de Mario Kart 8 Deluxe, vendrá con todo desbloqueado desde el principio. Saldrá el 22 de septiembre.
Pokémon Ultrasol y Ultraluna serán las secuelas de Sol y Luna. Sin más detalles por ahora, expandirán la historia y funciones, añadiendo también nuevas formas a Pokémon legendarios. Aunque en un principio el sitio de prensa de Pokémon mencionaba una versión para Switch, ahora mismo dice que solo llegarán a 3DS el 17 de noviembre.
Por último, en otoño, Nintendo 3DS completará la colección de Pokémon clásicos con las versiones para la consola virtual de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata, originales de Game Boy Color. Serán compatibles con el Banco de Pokémon y la Cápsula del Tiempo para intercambiar Pokémon con el resto de títulos de la saga.