Guía Crianza competitiva Pokemon Sun/Moon

kingsora

#150 Pues tendre que hacer dos cajas llenas de dittos y abras :_(

La de los abra la tengo casi ya xd

¿Cuales son las mejores natus para los tapu?
Y los stats de las formas alolas son los mismos que de las formas normales?

Nitamo

Cuando hacéis crianza, también buscáis las pasivas del pokemon? y en caso de que tenga evolución y desarolle una pasiva que no queráis? volvéis a empezar?

1 respuesta
tsukiyomi

#152 http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex

Las habilidades de las evoluciones no tienen mayor misterio que mirarlas en la wiki, así no te comes entrenamiento inútil

Btw, la habilidad a heredar está al 50% si tiene 2

1 1 respuesta
Nitamo

#153 Pero cuando evolucionan, la habilidad que tienen es random, no?

1 respuesta
tsukiyomi

#154 la habilidad sigue un patrón, un ejemplo para ilustrar

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Teddiursa

Teddiursa tiene Recogida y Pies Rápidos

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Ursaring

En cambio, Ursaring tiene Agallas en vez de recogida

Pero al evolucionar, si tenía pies rápidos, lo conserva

Vamos, que viene predeterminada por la preevolución, conservará la habilidad, (o se cambiará por la equivalente)

1
kingsora

Vuelvo a hacer las preguntas de arriba por si alguno lo sabe y añado otra

-¿Cuales son las mejores natus para los tapu?
-¿Los stats de las formas alolas son los mismos que de las formas normales?
-¿Se puede saber la habilidad del pokemon salvaje antes de capturarlo? y ¿el tema de las habs ocultas en esta gen como va?

1 respuesta
Felicidad

#156 En vez de preguntarlo todo puedes buscar las cosas, que están ahí :¬¬:

1 1 respuesta
tsukiyomi

Si es la habilidad de un pokemon salvaje solo, con la habilidad Rastreo tb vale

Si vas a hacer cadenas, Intercambio (bilis, danza amiga y demás ataques que cambien la habilidad creo que tb valen)

1
kingsora

#157 es que los estaba mirando en la wikidex y los stats de las formas alola no salian, y pensaba que serian igual

1 respuesta
roflmao

#159 de echo es rarisimo que no las hayan actualizado ya

1 respuesta
kingsora

#160 y los grupos huevo tampoco :(

Stark10

Para los stats yo estoy mirando en la Pokédex de Showdown, que es el único sitio donde veo que está actualizado.

http://dex.pokemonshowdown.com/

B

entonces para el punto de los ev´s , ¿ya no es necesario el pokerus?

Belerum

Pongo un ejemplo para mi duda:

Solgaleo, que su naturaleza potencia el ataque y reduce el ataque especial.

Es evidente que 252 se deberían de meter en ataque para apovechar su naturaleza.

Ahora bien, los otros 252 donde los meteríais en velocidad o en vida?. Un pokemon que se va a dedicar al ataque es necesario que sea veloz para atacar al rival antes de sufrir daños. Ahora bien, este Pokemon por ejemplo no potencia la velocidad, es viable meter esos puntos en los PS?

En función de que os guiáis para meter los puntos sobrantes a vida o velocidad cuando la naturaleza no favorece la velocidad?

1 respuesta
roflmao

#164 a solgaleo metele que la naturaleza alegre que sube vel y baja atk esp, 252 vel 252 atk, fin xd

1 respuesta
Belerum

#165 Mi pregunta no iba con Solgaleo, sino con los Pokemons en general. Pokemons con naturaleza que favorezca el ataque y dejen la velocidad neutra.

O es que sencillamente esa naturaleza no es válida en los Pokemons?

2 respuestas
Felicidad

#166 Pero qué importa eso? Me refiero, la naturaleza solo boostea una stat, pero si, por ejemplo, tu solgaleo está enfocado a sweeper/revengekiller necesitas que sea rápido, no tiene sentido meterle EVs en vida a un pokemon que se va a morir de 1-2 hits.

1 1 respuesta
Belerum

#167 Soy nuevo en esto de la crianza, y como soy un nobato en esto veía poco útil mejorar velocidad cuando no es un stat favorecido por naturaleza. Porque podrás ser mas rápido que cualquier pokemon, hasta que aparezca uno que tenga naturaleza favorable en velocidad. En ese momento, que haces?

Quebrant

Pues yo he mirado por encima y Solgaleo parece que la gente se lo está haciendo con Firme.

1 respuesta
roflmao

#169 es que tmb se puede jugar firme y meterle pañuelo elegido, tmb se le puede jugar firme y meterle 252 en ps, todo depende del equipo que quieras montarte, es que es muy dificil de explicar escribiendo, dificil y largo

1 1 respuesta
Jaichi

#166 Te voy a poner un ejemplo práctico, el dios Kommo-o es lentico. Aún así tiene sets con naturalezas que aumentan la velocidad porque aprende danza dragón, y merece la pena porque tiene un super buen tipo ofensivo.
Las naturalezas no solo dependen de stats, si no de los movimientos que aprende, la habilidad y el tipo del pokémon. Y luego como dice el amigo #170 según el equipo que vayas a usar.
Respecto a Solgaleo, es que puede ser de muchas maneras también, yo lo he visto con chaleco asalto yendo tanky. También se podría usar con life orb y con pañuelo elegido, y hasta banded para dar hostias a tutiplén.

kingsora

¿Hay algun youtuber/streamer que suba a diario pokemon competitivo?

Y los stats que mirais para determinar la naturaleza son los de base o los favorables?

2 respuestas
juanmaroni

#172
Yo miro las stats base. Es la primera vez en mi vida que busco los Pokémon de forma competitiva.
Así es como funciona mi cabeza:

  1. Miro las estadísticas base.
  2. Miro las naturalezas y me planteo cuáles pueden ser las mejores para el bicho.
  3. Lo busco en Google para confirmar mis pensamientos.
1 respuesta
kingsora

#173 Yo ando haciendo lo mismo xD, miro en Smogon si la que habia pensado es la que habia pensado tambien el resto

Jaichi

#172 Si te sirven en inglés te digo unos cuántos! Te vuelves bueno en pokemon y en inglés o sea worth xD.

1 respuesta
kingsora

#175 si si me sirve

1 respuesta
sagem9

#1 lo de la estrategia para hacerse con el ditto de 4 IVs habla de que tienen que pasar 40 turnos o hay que matar 40 dittos?

2 respuestas
Alberteban

#177 tienes que matar 40 o mas, aún así seguirías dependiendo de la suerte

1 respuesta
Splendid

#177 Supongo que matarlos porque a medida que salen más son mejores.

1 respuesta
Jaichi

#176 Sobretodo, en Youtube, sigo a pokeaimmd y a thunderblunder777, ambos han alcanzado el top 10-1 de OU y juegan desde hace ya un montón. Luego también hacen lives con más amigos suyos que también son pro.

Otras veces se les va la olla y hacen equipos con pokemon basura y aún estando en high ladder ganan xD, los suelen llamar "heatah fajitah".

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • jesusml
  • Stark10
  • Henceforth
  • juanmaroni
  • kingsora

Tags