Jugué a Pokémon Rojo Fuego - Llegas 20 años tarde macho

Tochomosca

¡Alohaaaaaa!:wave:

Os pongo en antecedentes:

Yo llevo poquísimo tiempo jugando a Pokémon, empecé cuando salieron Perla Reluciente y Diamante Brillante. Me decidí a jugarlos por un calentón, el típico "no hay huevos" que surgió durante la presentación de los remakes de ese año que me vi con un amigo por casualidad. Yo llevo odiando Pokémon desde que dejé los tazos y los cromos, en parte porque a nadie de mi entorno le gustaban ya y no tenía con quien hablar de ellos, en parte porque desde que termina Johto no seguí viendo la serie. Entonces esta franquicia se convirtió en algo que pasó de la simple indiferencia a darme asquete cada vez que veía un nuevo "bicho" poco inspirado (me acuerdo sobre todo que al ver a Klefki pensé que se habían quedado sin ideas y eran una porquería)

El caso es que cuando sale Pokémon Perla Reluciente me lo juego con este colega al lado, que por suerte éramos compañeros de piso y podíamos viciar en sesiones de bastantes horas. Pues joder, pasó de ser una saga de mierda para mí a una de las mejores en un solo juego, así de claro os lo digo. Tener a un colega al que le gustan los pokémons y que te vea liarla con los tipos, ayudarte si estás atascado, explicarte la diferencia entre especial y físico, el uso de MT's/MO's, hacerle rabiar con estrategias de mierda y sobre todo, que te reconozcan un buen combate contra la perra de Cynthia lo convierte en una experiencia que querrías repetir siempre.

Después de ese cayó Arceus, que a día de hoy sigue siendo mi favorito ya que lo que más me gusta es completar la pokédex. Más o menos voy a razón de 3 o 4 juegos al año y para esta ocasión ya le iba tocando a mi generación favorita.

¿Por qué este juego y justo ahora Tochete?

Hace unos meses pillé una Anbernic RG405V (que ya he devuelto porque dejó de funcionar el lateral derecho táctil) porque quería tener una consola para emular y que fuera portátil para jugar en cualquier sitio. Además llevaba un tiempo pensando que ojalá hubiera vivido la época en que Pokémon salió a la venta con una Game Boy para no haberme quedado solo en el fenómeno de los tazos y cromos, que pasó más pronto que el de los juegos. Como no pudo ser en su momento, ahora al ver esta consola con el diseño que recuerda al de la primera portátil de Nintendo no me lo pensé mucho.

Cuando me llegó me puse a trastear con ella y a buscar las mejores ROM's de cada consola para almacenar. Tampoco es que tuviera pensado jugar a nada en concreto, de hecho en ese momento no tenía ningún juego en mi estantería que me llamara demasiado. Después de bajar juegos de GB, GBA, SNES, PSP, NDS y 3DS me paré a pensar que llevaba tiempo sin jugar a ningún Pokémon y que aun me quedan varios que terminar. Pues pensé ¿Por qué no con la primera generación? Quizá más de uno se habría puesto con la auténtica primera gen, rojo, azul, verde o amarillo, pero a mi esos me quedan aun muy atrás y no sé si los disfrutaría tanto porque no tienen el factor nostalgia para mí. Así me decidí por Rojo Fuego, que me había comentado un amigo que estaba muy bien y por lo que pude ver de él los sprites, música y gráficos parecían más amigables.

También os digo que no tenía ni puñetera idea de que este juego hacía 20 años que se lanzaba, me puse a jugarlo antes de saber nada del asunto. Pero oye, ¡Qué mejor forma de celebrarlo que dedicarle este hilo a semejante juegazo!

Especificaciones y normas autoimpuestas

• Esta ROM está modificada con el randomizer para poder sacar las evoliciones de pokémons que solo lo harían mediante intercambio.
  • Me permito hacer save/load para cualquier cosa que no sea combates ni el proceso de la Liga.
  • No uso objetos de curación ni revirir de ningún tipo durante los combates
  • No puedo usar Pokéballs que no sean la normal, ni para los legendarios.

Así empieza mi recorrido por Kanto:

Pasito a pasito...

En busca de la waifu de la infancia.

Barcos y p!$%&

Viejos verdes en el gym

Más waifus y Brazzers

Especulación tóxica

Fuego, legendarios y cruceros

Último epujón antes de la Liga

Todo el recorrido de la Liga

No podían faltar lo créditos, que al menos en los juegos que he probado me han gustado bastante siempre.

Con todo ya hecho me queda agradeceros a todos los que os paséis el hilo y os hayáis pegado tremenda lectura. Espero que os haya gustado y si gusta me planteo hacer algo parecido para Esmeralda en el futuro, pero con un formato difernete, a capítulos para hacerlo más ameno.

Al final me quedo con muy buen sabor de boca tras este juego, ya que es la generación con la que me crié y me ha traído muy bueno recuerdos. Creo que es un remake más que bueno, al que solo le encuentro la pega de no poder completar la pokédex nacional.

55
samusamu

Te has hecho el post game?

Te toca ahora esmeralda 🧐

1 respuesta
Misigno

Buen post, ahora toca soul silver con la rom modificada para cazar cualquier pokemon que exista.

1 respuesta
jesusml
#1Tochomosca:

me acuerdo sobre todo que al ver a Klefki pensé que se habían quedado sin ideas y eran una porquería

NSFW

pd: juega al radical red.

Ryok

Joder, me has devuelto al típico post de foro de Pokémon vBulletin de cuando era un crío.

2
Tochomosca

#2 menos pillar a Mewtwo he hecho todo lo de las islas, pero cuando vi que no me iba a poder hacer con la nacional después de reunir las joyas pasé de seguir. Una pena.

El esmeralda ya está finiquitado pero sin hilo 🤓

#3 Soul Silver me lo pasé en 3DS, me planteo volver a jugarlo porque se me atragantó y creo que fue culpa de no jugarlo en emulador. ¿Se podía capturar todos los pokemons sin intercambio? No lo recuerdo.

#3 y si te digo que de eléctricos es mi favorito? xD

2 respuestas
Misigno

¿Se podía capturar todos los pokemons sin intercambio? No lo recuerdo.

No, pero quizás exista alguna rom modificada para hacerlo, ojalá poder jugar algo así.

2 respuestas
troll_mclure

#6 Si juegas las versiones originales todos los juegos de Pokemon de la saga principal requieren intercambios para conseguirlos toda la Pokedex, esto pasa en todas las generaciones.

#7 Puedes jugar capturando todo con bastante facilidad con un rom, tiras de randomizer y configuras al gusto, tengo un post con una guía del universal Pokemon randomizer aquí en mv si quieres échale un vistazo porque esta explicado para que cualquiera lo pueda usar, y te permite tocar las opciones totalmente por separado

2 2 respuestas
Tochomosca

#7 le pregunté al amigo que menciono en el post por hackroms o fangames y me dijo algunos, pero me sorprende que no hay mucha información sobre el tema o al menos yo no he sabido encontrarla.

#8 pues le echaré un ojo porque me interesa bastante.

1 respuesta
Jaichi

Me ha dado nostalgia al nivel de querer ahora una consola para hacer eso y jugar también al rojo fuego XD.

Ahora en serio, muy buen hilo <3

2 2 respuestas
HammelSF

Lo guapo de esto era en la 1ªgen, cuando en cualquier parque siempre había un grupito con la gameboy y fácilmente jugaba media clase.

En la 2ª se fue desinflando, y ya cuando llegó el cristal dejó de ser un fenómeno tan de masas.

Yo venía curtidisimo de los Final Fantasy con 7 años y era el rey del parque allá donde iba.

Luego ayude a un amigo con el rubí y zafiro, pero ya no era lo mismo. La gente andaba al GTA SA, Need for speed underground, CS 1.6, WoW ...
No habra nada igual, la comunidad es más del 50% de un juego.

1 respuesta
chuckpwnsall

#10 3DS + inject del juego y gg

1
Misigno

#8 gracias! Me interesa

Rikki

Grand Tochomosquita!

1
Decade

Muy guay, siempre mola leer los "Cuadernos de Bitácora" de la gente en los videojuegos.

Eso sí, para la próxima hay que poner mote a los Pokémon, se quedan para el recuerdo muy fácilmente.

1 respuesta
ArcSTAR

Este verano me pillé la anbernic con el mismo propósito xD en mi caso fue el Soul Silver el que rejugué (la primera gen la tengo vistisima).

uwu69

Joder, mira que engancharte con ese horrible remake... si llegas a jugar al diamante y perla original te corres

1 respuesta
Lizardus

Yo tengo una historia muy especial con el primer Pokémon. No tenía pensado comprarlo, pero un colega vio el vídeo de la hobbyconsolas que regalaron ,se lo pillo y no paró de darme la turra. Al final me convenció.

Poneros en situación : buscar un Pokémon rojo ( mi colega tenia el azul ) en navidades de 1999. Estaba agotadisimo en todas partes , no había tienda ni gran superficie en valencia que lo tuviese: Fnac , corte inglés, centro mail....además las fechas de reposición eran por febrero del año siguiente.

A mí esto en cierta manera me venía genial porque no me convencia el juego. Cuando ya nos íbamos pasamos por Canadian , una tienda muy conocida de valencia y juesto mientras estábamos allí al chaval le llegó un juego que tenía reservado. Llamo por teléfono (pegué la oreja) y dijeron que no pasaban a por el , lo coloco en una de las vitrinas y me faltó tiempo para decirle que lo sacase , tanta escasez me había despertado el fomo jajaj.

Lo demás que recuerdo son meses y meses de vicio con este juego , el cable de mierda, y en verano del 2000 darnos hostias con el pokemon stadium al que le metiamos los mismos bichos de nuestro juego.

Eso sí, intenté jugar con otros Pokémons y me aburrieron enormemente. Este chaval dejo de jugar y perdí el contacto y la sensación de estar jugando a lo mismo me aburría.

3
tada

Maldito pokemon azul, 25 años con la espina de no haber capturado a Mew

3
Daviid_5

Este post me recuerda a los "Vamos a Jugar..."

Alien_crrpt

#9 Yo me pase Pokemon Rojo en una game boy original. Y me parecio un juegazo.
Hay un monton de juegos del mismo estilo que salieron para super nintendo. Tira de emulador y te lo pasaras igual de bien como con este pokemon rojo fuego.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time – N64 – Metacritic: 99
Chrono Trigger – SNES – Metacritic: 93
Final Fantasy VII – PS1 – Metacritic: 92
Final Fantasy VI – SNES – Metacritic: 92
Suikoden II – PS1 – Metacritic: 90
Pokémon Gold & Silver – Game Boy Color – Metacritic: 90
Chrono Cross – PS1 – Metacritic: 89
Vagrant Story – PS1 – Metacritic: 89
Xenogears – PS1 – Metacritic: 89
EarthBound – SNES – Metacritic: 89
Final Fantasy IV – SNES – Metacritic: 88
Final Fantasy Tactics – PS1 – Metacritic: 88
Lunar: Silver Star Story Complete – PS1 – Metacritic: 88
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars – SNES – Metacritic: 88
Pokémon Crystal – Game Boy Color – Metacritic: 88
Lunar: Silver Star Story Complete – PS1 – Metacritic: 88
Paper Mario – N64 – Metacritic: 87
Tales of Symphonia – GameCube – Metacritic: 87
Persona 2: Innocent Sin – PS1 – Metacritic: 80
Persona 2: Eternal Punishment – PS1 – Metacritic: 80
Secret of Mana – SNES – Metacritic: 83
Lufia II: Rise of the Sinistrals – SNES – Metacritic: 83
Shining Force II – Genesis – Metacritic: 83
Shining Force – Genesis – Metacritic: 81
Phantasy Star IV – Genesis – Metacritic: 81
Landstalker – Genesis – Metacritic: 80
Shining in the Darkness – Genesis – Metacritic: 79
Faxanadu – NES – Metacritic: 76
Dragon Quest – NES – Metacritic: 80
Illusion of Gaia – SNES – Metacritic: 80
Secret of Evermore – SNES – Metacritic: 80
Legend of Mana – PS1 – Metacritic: 80
Final Fantasy – NES – Metacritic: 86
Faxanadu – NES – Metacritic: 76
Quest 64 – N64 – Metacritic: 75

1
Fireternal

Guapisimo el Post

1
Batur

Menudo hilo guapo te ha quedao y que feels al leerlo, chapó Tocho.

1
andaelandy

Ojalá existiera un puto Pokémon Rojo o Azul en mundo abierto, con gráficos de última generación, gente online explorando los bosques, y la posibilidad de jugar rankeds contra personas de todo el mundo. Pero maldito Nintendo, jamás lo hará.

1 1 respuesta
Tochomosca

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado para comentar que os gusta el hilo. Espero que a más de uno le despierte el gusanillo y se lo vuelva a pasar, que por los MP's que me llegan he visto que sí xD

#10 muchas gracias por ponerlo de noticia Jaichi, eres un crack!

#11 ojalá haber vivido aquello.

#15 he intentado hacerlo lo más ameno que he podido, porque la idea original era comentaros hasta cómo habían sido los combates en la liga, pero me habían salido 400 capturas y eso no hubiera sido ni sano xD

#17 yo el remake lo disfruté como un condenado y le tengo un cariño especial. Con el tiempo le he visto más las costuras y se nota que está capado, pero yo creo que lo pude disfrutar más porque no venía quemado de todo lo que ha hecho mal GF en los últimos años. Diría que he ido de menos a más con cada juego y por eso no me quejo xD

2 1 respuesta
Lizardus

No había uno con gráficos de GBA online?

1 respuesta
uwu69

#25 no sé, a mi la mecánica de que los pals sean inmortales porque te quieren mucho... si te gustó tanto, te recomiendo el original pues es más difícil. Es de los pocos que tienen algo de dificultad

Tmb échale un ojo a los mystery dungeon de gba. La hustoria es infantil de cojones pero el gameplay es divertido y jodido, duran encima muchísimas horas con el postgame

1 respuesta
Tochomosca

#27 sí, jugué platino justo el año pasado, por estas fechas y me encantó. Por eso le vi la pereza al remake, aunque no le quita el cariño que le tengo.

La verdad que la mecánica del cariño era una sobrada jajaja, a mi siendo novato me salvó en más de una.

Mistery dungeon probé el de Switch y meh, pero hice como me has dicho y probé el de GBA have un tiempo, justo antes de ponerme con este y me gustó bastante.

1 respuesta
jesusml

#28 pues prueba el MM exploradores del tiempo que es probablemente el mejor juego de la franquicia.

1 respuesta
Tochomosca

#29 tiene buena pinta la verdad, y mi colega me lo dijo también. Gracias por la recomendación.