#20 #21
Magnemite tiene un diseño bastante decente porque reinterpreta el ojo volador*, un motivo muy común en diseño (y que encuentras en mil y una obras), sustituyendo las alas con imanes que le permiten levitar magnéticamente (como remplazo del vuelo natural, siendo éste uno de los núcleos del concepto tal y como evidencian sus descripciones en la Pokédex). Es objeto de burla por ser un, bueno, objeto, pero lo cierto es que es bastante creativo para lo genéricos que suelen ser los monstruos inspirados en el citado ojo volador. Al menos Pokémon le supo dar un giro imaginativo y les quedó algo sencillo pero resultón que se merece más cariño del que suele recibir.
Meltan, por su parte, me parece una amalgama donde los elementos no están del todo bien cohesionados (me parece muy torpe que la tuerca esté ahí, como pegada a la fuerza en un Ditto metálico). La cola roja también me desentona mucho. Tiene algo que me gusta mucho, y es que parece aprovechar la maleabilidad del ferrofluido que compone su pupila para que ésta adopte mil y una expresiones según la influencia de un campo magnético. Así lo interpreto yo, al menos, pudiendo estar perfectamente equivocado. Pero este detalle divertido no compensa todo lo demás. Melmetal me agrada un poco más porque sí va dirigiéndose a lo que sería una anatomía atractiva, con esa tuerca dorada cual gorguera (la cual evita el problema de la tuerca de Meltan y su poca integración en el cuerpo de Ditto), y la paleta cromática también me gusta. Pero ya está, no me convence mucho más.
*