Pokeclicker | Menos galletas, más pokemons

Zinicox

Ojalá se pudiesen automatizar las mazmorras, que coñazo los logros xd.

1
dranreb

Productiva mañana, 3 shiny

Y he conseguido esto, no sé como. Está en la 9 página de las bayas :psyduck:

2 respuestas
tarzanete

#872 Esa te la dan cuando te aparece un pokemon en la granja y es shiny

1 respuesta
Soraghatsu

#872 Según el discord:

:farmPoint: Farm Points
15,000
🍒 Harvest Amount
0.5
🌷 Replant Rate
0%


🌱 Growth Time
Sprout: 03h
Taller: 06h
Bloom: 12h
Berry: 01d
Wither: 05d
🌶️ Flavor
Spicy: 30
Dry: 10
Sweet: 30
Bitter: 10
Sour: 30
✨ Aura
Shiny Bonus
Taller: 1.005×
Bloom: 1.01×
Berry: 1.015×


:Pokeball: Wanderers
Tangela
Heracross
Burmy (plant)
Munchlax
Cutiefly

Scyther
Volbeat
Combee
Sewaddle
Bounsweet

Pineco
Illumise
Cherubi
Karrablast
Jirachi

Si la plantas ten cuidado que recoges media baya

n3krO

que cabron consiguiendo el Starf. Ahora necesitas Lum

2 respuestas
Ridote

#875 puta lum de los huevos

2 1 respuesta
Soraghatsu

#873 pues me acaba de salir un illumise shiny en la granja, pero no la baya, como va el tema? se planta sola al salir el bicho shiny?

Edit: Vale es por esto: Starf is a type of Berry that can be planted in the Farm. It can be obtained by encountering a shiny Wandering Pokémon while at least 1 plot on the Farm is empty. To start encountering Wandering Pokémon you need at least 1 ripe berry on your farm.

1 respuesta
Kuluneken

#876 Me voy a poner un ratito a ver si sale... sincronizar todas las bayas da una pereza de la ostia....

n3krO

#877 tienes q tener hueco libre

1 1 respuesta
Soraghatsu

#879 Si, ya lo ví

n3krO

Lo del breeding efficiency es una gran mentira.

En teoria lo que buscas es ganar el maximo de ataque por tiempo.

La formula actual es (ATK+P)/EC
ATK: Ataque Base
P: Proteinas
EC: Egg Cycles

Que pasa? Que ahi solo estas teniendo en cuenta el tiempo de hatcheo, pero no estas teniendo en cuenta lo que tardas en subir el pokemon a nivel 100 otra vez, entonces claro, no estas viendo el cuadro completo.

Me puse a investigar para ver cuanta exp se necesita para subir a nivel 100 y cuanta exp ganamos en comparacion con cuantos pasos y he comparado el pokemon que el juego dice que tiene mejor breeding eficiencia en kanto (Gyarados) con el pokemon que tiene mas ataque en kantos (Mewtwo).

Primero, la EXP/Step va aumentando según avanzas en el juego, en la primera ruta de Kanto es 10 y en la ultima ruta es 115 (114,8).

Despues, ambos pokemons necesitan la misma cantidad de experiencia para llegar a nivel 100, 1.250.000 de experiencia.

Asumiendo ambos con 0 proteinas he calculado la breeding efficiency segun el juego y me sale:

Gyarados: 0,4625
Mewtwo: 0,0490

O sea, segun esto gyarados es 10 veces mas eficiente que Mewtwo.

Ahora incluimos el tiempo que tardaria en subir a nivel 100 otra vez según la ultima ruta de Kanto y se queda tal que:

Gyarados: 0,0132
Mewtwo: 0,0150

O sea, Mewtwo es en realidad 13,6% mas eficiente que Gyarados en esa ruta.

Solo que claro, cuando estas breedeando para Kanto tu no vas a estar en la ultima ruta ya que quieres estar en una ruta en la que one shooteas (la eficiencia Exp/HP y Steps/HP va disminuyendo asi que siempre te interesa one shotear).

Voy a poner los numeros de la primera ruta y de la ruta 25 (en esta es en la que mas he breedeado mientras estaba en Kanto):

Ruta 1:
Gyarados: 0,0012
Mewtwo: 0,0018 (50% mas eficiente que Gyarados)

Ruta 25:
Gyarados: 0,0052
Mewtwo: 0,0071 (36,50% mas eficiente que Gyarados)

Me he centrado en estos 2 porque son calculos rapidos antes de expandir, pero puede que haya algun pokemon mas eficiente que Mewtwo porque estos 2 pokemons son de nivel lento, mientras que los pokemones mas rapidos (nivel erratico) solo necesitan 600.000 de experiencia, esto es, menos de la mitad que estos 2.

En kanto los que menos necesitan son:

Clefairy
Clefable
Jigglypuff
Wigglypuff
Chansey

Que necesitan 800.000 exp.

pd: A medida que avanzamos en el juego la exp/step aumenta asi que el termino experiencia pasa a ser menos importante y el termino egg cycles pasa a ser mas importante.

2 respuestas
dranreb

#875 no sé qué es eso, hulio.

Solo sé que las bayas salen en combinación unas como otras así que planto al tun tún para ver qué sale, sin mirar la guía.

Me fijo en ellas para las monedas verdes y las marrones, poco más XD

1 respuesta
n3krO

#882 Starf aumenta la probabilidad de encontrar un pokemon shiny (tanto sea matando en las rutas, breedeando o de los q te salen en la granja)

XarevoK

#881 Yo estaba igual, ahora directamente los hatcheo ordenandolos por base attack

Kuluneken

nos han engañado entonces? cual es el mejor método de breeding? XD

1 respuesta
n3krO

#885 En Kanto es Base Attack en algun momento pasa a ser Breeding Efficiency. En mitad.... A saber jajajj

LeeSinGafas

cual es la formula del click attack? no veo nada en la wiki

1 respuesta
XarevoK

#887 he tardado literalmente 20 segundos en encontrarlo xD

https://pokeclicker.miraheze.org/wiki/Pok%C3%A9mon_Statistics#Click_Attack

1
k4rstico

#881 Lo que no tienes en cuenta es que todos suben de nivel a la vez mientras que solamente puedes criar 4, lo que te limita, donde está el cuello de botella, es el tiempo en el huevo, por eso mientras estes siempre con pokemons en cola, o con helpers, es mejor ordenar por efficiency.
Si vas a desconectarte y dejar la hatchery parada, es mejor poner en cola ordenados por base attack

1 1 respuesta
n3krO

#889 En esto tienes parcialmente razon, le dare un par de vueltas al asunto a ver como puedo integrar los huecos limitados en el calculo de incremento de dps por tiempo.

samusamu

#855 no, esos cuentan como atrapados.

Zinicox

Por fin

Gracias a la helper

3 1 respuesta
voignar

Una pregunta, estoy recién en jotho y me han saltado misiones de kanto, es posible volver? cómo?

1 respuesta
Querosvan

#893 tienes que avanzar un poco y se te desbloquea un Dock, que es el barco para volver. en Kanto vas desde el SS Anne

1 respuesta
voignar

#894 gracias!

imPJ1712

Al fin me sale el puto Suicune xD. A ver que tal Hoenn

voignar

No entiendo muy bien eso de que cuando pasas a Jotho te bajan tanto el ataque de los pokemons.. es una puta agonia

1 respuesta
j0aZ

#897 creo que es xq los pokemon fuera de su región inicial tienen únicamente el 20% del ataque que tienen en su región. Puedes quitarlo en configuración, pero pierde gracia

1 1 respuesta
JojapeloS

Espero que Latios y Latias no sean un suplicio al nivel de los perros

1 respuesta
B

Voy a pedales aprendiendo yo sobre este juego. Acabo de bucear por el menú de las gemas y tenía ahí 200k de gemas de cada tipo (es una exageración) pero sí, ¿para qué sirve subir el efectiveness de los pokemons? ¿aumenta el daño en ese tipo de situaciones que especfica?

2 respuestas