Pokemon 3D - ¡Ya disponible!

Link3D_

Bueno, ya teneis para descargar las 2 versiones de Pokemon 3D en fase BETA.
Rojo solar (Zeta) y Azul Cascada (Omicron)
Mañana haré un blog para que siempre podais descargar el juego, no perdais el link de descarga y esteis al tanto de las mejoras que le hagamos a la beta hasta su version final.
Reportar los bugs en este mismo foro si encontrais alguno.
Recordar que es una "BETA" y quedan muchas muchas cosas que hacer, esto es la base del proyecto final y lo mas pesado.

Descarga Beta 1.0

Pokemon 3D - Rojo Solar (Descarga)
Pokemon 3D - Azul Cascada (Descarga)

Nuzlocke/Randomizer | Gameplay

Resto de Capitulos en Youtube

Actualizaciones, apuntes y bugs

Bugs descubiertos:
Cosas que faltan por hacer:
17
B

Ta bien pero no te es mucho curro?

1
HeXaN

Si esto sale a la luz y rula bien, será el vicio padre.

2
locof

#1 No sé porque pero no me deja insertarte el video en #1

2 respuestas
Link3D_

Si es mucho curro, lo hacemos yo y un colega, estara basado en pokemon zeta/omnicrom, podeis visitar la pagina para ver de que va la historia, pero vamos, todas las texturas seran remasterizadas estilo X/Y y quizas cambiemos la historia "Quitaremos mierda pokemonoscuros, etx)

#4 Ni yo xD

1
MaSoBa

#4 Toma

AlexGc

¿Pero haréis vosotros la historia o qué tenéis pensado hacer? Pillo sitio.

1 respuesta
Link3D_

#7 Usaremos la historia de el Hackrom/Fangame de Pokemon Zeta/Omnicron ya que tiene la base para que hagamos el trabajo rapido.

Si el "remake" resulta un exito" reunire un equipo de foros especializados para hacer proyectos tipo: Pokemon Azul "Los 1ºs" o directamente hacer una histora nueva.

Primero tienes que hacer algo para que los buenos scripters, mappers, etc te hagan caso.

Larnox

Coño guay pillo sitio, estas cosas molan :3 yo te lo testeo

Syuk

La verdad es que es interesante! En cuanto tengáis alguna demo jugable lo ponemos en portada para que llegue a más gente este juego indie.

De todas formas, ya que ando medianamente puesto en el tema de desarrollo...

Sé que estáis haciéndolo con RPG Maker VX ace, pero ¿Los sprite en 3D de cuántos frames son? ¿Habéis usado una demo de otro juego de pokémon como base para la creación de escenarios y scripts de batalla? En el vídeo no se muestran las animaciones de batalla, imagino que para movimiento hay que recrearlas, lo que hace que me pregunte... ¿Las animaciones tendrán movimiento al estilo Pokémon X/Y o se basará en una animación que reciba el enemigo y ya está?

Me parece un proyecto muy grande para dos personas, sé que se puede hacer, yo mismo ando desarrollando un RPG en la misma plataforma pero las animaciones de 14 personajes me han llevado un par de meses sin contar las animaciones de batalla, por eso me preocupa el tamaño del proyecto.

Sea como sea, ánimo con el mismo y aquí estaremos encantados de buscar bugs y testear ;)

5 1 respuesta
talum21

Yo recomendaría también una versión inglesa para el "gran público", tiene pinta de que va a merecer mucho la pena :)

Ánimo con el proyecto

1 respuesta
B

es cómo el PokeMMO pero con texturas 3D ?, si es asi va a triunfar seguro.

1 respuesta
Link3D_

#10 es con Maker XP.
Las animaciones de momento, si no encuentro a nadie seran las de B2/W2
#11 La habra, solo es editar el texto.

#12 Es un rom como un pokemon de toda la vida de 1 jugador.

Ya queda poco

2 respuestas
Link3D_

Perdon por el doble post, nos hace falta un traductor para que traduzca la historia y modifique unas partes, no necesariamente necesita saber Rpg-maker, si lo sabe mejor.
Pero debe pasarse el juego con las texturas y modelos viejos.

locof

#13 Lo de que las animaciones sea de B2/W2 ? Yo lo que veo es que son de XY :S Me he perdido algo?

1 respuesta
Syuk

#15 Se refiere al efecto del ataque. Por ejemplo, a pesar de que veas sprites de X/Y en pokémon cuando lanzas un Rayo o lanzallamas, el efecto del movimiento será el de B2/W2 en 2D.

Realmente el juego muestra sprites por un lado, el enemigo y tu pokémon, ahora al realizar un movimiento, quizás tengan sprite de que el pokémon hace un gesto y acto seguido se ve la animación del daño.

#13 He visto que tenéis un conflicto de píxeles con pidgeot, cuando da los aleteos bajos se queda parte del sprite de aleteos altos en la parte de abajo, quizás por que hayáis tenido el efecto de volar al aletear se haya comido parte de su celda de sprite. Para solucionarlo basta con ir a la imagen de sprites y agrandarlo todo x1,3 y a partir de ahí usar los "Pidgeots" grandes como base para volver a poner los pidgeots en tamaño original sin que se muevan de su sitio pero en celdas más grandes.

No sé qué script de batalla lateral usáis, pero suele ocurrir que el daño se realiza en el momento de la animación, para ello, en la sección de magic cast o skill cast (la que tengáis enlazada con los movimientos) la cosa sería:

Pose for magical skill use

<action: magic, reset>
wait: targets, movement;
pose: self, row magic, all frames, wait 4;
wait: 4;
anim: targets, effect;

wait: targets, animation;
effect: self, targets, 100%;
wait: 20;
</action>

(En caso de que no uséis sprite en secciones de skills, cambiar "row magic" por "row idle" )

Así el daño se realizaría después de la animación.

1 respuesta
Link3D_

#16 La verdad esque me impresionas.
Me interesaria tener agregado a Skype, porque la gran mayoria del trabajo esta acabada, pero hay algunos detalles por pulir, que si se pulieran seria y la ostia, no te llevaria mucho tiempo explicarme las pequeñas dudas que me surgieran.

G

Tiene pintaza, buen trabajo #1

1 respuesta
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#18 Gracias Capo

Eriol

vaya xulada tiene que quedar, estuve jugando al zeta y molaba pero pssss lo vi como otro mod mas, este le veo mucha mejor pinta, cuando este, avisad.

7 días después
Link3D_

Bueno, tenemos pensado sacar el miercoles "Una beta" con el siguiente trabajo terminado:

  • Sprites de todos los pokemon en 3D
  • Texturas exterior retexturadas para simular el 3D

Recuerdo que no es mas que un lavado de cara de Pokemon Zeta/Omnicrom

El miercoles espero subiros la "beta" y os vicies un poco :P
Podreis ir jugando que no pasa nada, el savedata os vale igual aunque implementemos "El super equipo tecnico" nuevas texturas y sprites.

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Encuesta en #´1 sobre los starters!!

Diggio22

yo optaria por la 3º y me pillaria a ralts

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#22 En otros foros estan optando por la 1º, dicen que si no se rushea facil el juego y que no les mola.

PD: tu dices la 2º xD

jesusml

pero es un rom para la 3ds no?
para pc? :DDDD entonces no puedo esperar

1 respuesta
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#25 No es un game para PC

Kirliana

Tiene buena pinta el juego y seguro que es un trabajo muy duro. Tengo ganas de verlo :)
De starters yo elegiría la segunda o la primera (Por Ralts y shinx).

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Estoy contento de anunciar, que solo queda recolocar los sprites para que los pokemon esten bien centrados en la pantalla, una vez hecho esto subiremos el juego en fase beta :)

Eriol

con ganas de testearlo yaaa xd

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Tranquilo, esperamos subirlo este martes/miercoles ^^