Pokémon Blanco y Negro

DIFERENCIAS ENTRE LAS EDICIONES BLANCA Y NEGRA -> http://i55.tinypic.com/t80k91.png

0NieBeL0

Ya me he pasado la Liga y..

spoiler
1 respuesta
arkoni

La zebra esa es cojonuda como pokemon electrico osea que te la recomiendo, y victini por supuesto que lo consigues llendo al puerto de la 3º ciudad, hay un barco que te pedira la tarjeta que tienes que conseguir antes como regalo de esos de nintendo, y si, victini tienes que tenerlo porque es legendario entre otras cosas.

Hogwarts

Llego a casa, enciendo la DS...y me encuentro a toda la plantilla con Pokerús!

:_D

1 respuesta
SoulNigh

#1021

spoiler
B

#1023
Cabrón suertudo xD

banga

no entiendo muy bien lo del pokerus :\
he estado leyendo lo de los puntos de esfuerzo y no me ha quedado claro...
osea que en cuando sube de nivel un pokemon en vez de subir por ejemplo 4 PS, 1 Attk, y 1 Def sube 8, 2 y 2?

#1029 gracias, ya me ha quedado mas claro. menudo lio xDDD y yo que pensaba que eran todos los pokemon mas o menos iguales al nivel 100...
entonces dentro de los 63 puntos esos tambien entran los carburantes etc? o eso va aparte?

2 respuestas
Hogwarts

No es doblar, pero si que se nota que aumentan sus características...y yo hasta los noto más fuertes en el combate...

El tema es que he leído que en esta generación, el virus solo dura un día....así que, con vuestro permiso, voy a viciar a saco XDD

1 respuesta
pacoman23

#1027 pero si antes de terminar de jugar lo guardas en el pc y lo sacas la próxima vez que juegues el virus se mantiene, luego lo vuelves a guardar cuando vayas a apagar y así todo el rato; por lo menos así era en las ediciones anteriores en este no se si seguirá igual

B

#1026
Básicamente sí, es eso, aunque no es tan sencillo.

Tu pokémon puede tener hasta 255 puntos de esfuerzo. Ahora traduce que 4 puntos de esfuerzo es igual a 1 punto extra de una característica. Es decir, 255/4 = 63 (realmente 63'75, pero como no hay decimales en el juego se deja en 63). Si tu pusieras los 255 puntos completos a Ataque por ejemplo, ganarías 63 puntos de ataque extra en ese pokémon. Por lo que si el ataque base de tu pokémon es 100, con todos los puntos de esfuerzo puestos en ataque tu pokémon tendría 163 de ataque. La diferencia es brutal como verás.

Pues bien, al tener más puntos de esfuerzo, no es que te suban las características el doble cada nivel, al subir nivel un pokémon siempre ganará las mismas características, que dependen del tipo de pokémon que es, su naturaleza y su genética (IV). Lo que pasa es que la subida extra de características que se consigue con los puntos de esfuerzo se aplica en una subida de nivel, por eso al tener un pokémon muchos puntos de esfuerzo puede parecer que gana el doble de lo normal, pero en realidad es que eso se aplica en la subida de nivel.

En definitiva. Un pokémon con 255 puntos de esfuerzo en ataque no es que gane el doble o el triple en ataque cada vez que suba de nivel, sino que ganará 63 de ataque pero dividido en sus subidas de nivel dependiendo cuantos puntos de esfuerzo ha ido ganando entre nivel y nivel.

Un ejemplo que además es real. Yo tengo un Bisharp. Un Bisharp por ser un Bisharp tiene un ataque base de 125. Si el Bisharp tuviese una naturaleza normal y corriente tendría un ataque (al nivel 100) de unos 350 puntos. Pero gracias a que me he asegurado de que su genética y naturaleza suben el ataque, tiene un ataque de 389, para esto solamente me he tenido que asegurar que su naturaleza fuese favorable, yo no he hecho ningún entrenamiento especial ni nada.
Pues bien, ahora además me he dedicado a entrenarlo contra pokémon que dan puntos de esfuerzo en el ataque, así que me ha ganado los 63 puntos extras en ataque. Mi Bisharp al nivel 100 tiene entonces un ataque de 452. Como verás, gracias a una buena crianza y entrenamiento mi pokémon tiene 100 más de ataque de lo que tendría un Bisharp normal y corriente (ya por no hablar de un Bisharp con naturaleza desfavorable).

El pokerus al final, lo único que hace es duplicarte las ganancias de estos puntos de esfuerzo (piensa que lo máximo que puedes ganar de puntos de esfuerzo en un combate es de 3, y es contra pokémon muy brutos royo Tyranitar o Dragonite). Por lo que gracias al pokerus puedes hacer que en un nivel un pokémon gane muchos más puntos de esfuerzo, por lo que cuando suba de nivel notaras que sus características suben más. El pokerus simplemente facilita el entrenamiento, pero no da ninguna ventaja especial.

#1030
Justo lo acabo de ver en el blog de raemz hoy xD. Que gran verdad :X

1 respuesta
Deoxys

2 1 respuesta
B

#1026
Los carburantes y esas cosas dan 10 puntos de esfuerzo a la habilidad que sea. De manera que por ejemplo si le das proteínas a un pokémon gana 10 puntos de esfuerzo en ataque y ganará 2 puntos de ataque (y le sobrarán dos puntos de esfuerzo que se quedan ahí para cuando ganes otros dos más). De manera que las proteínas, carburantes y parecidos simplemente ayudan a que la crianza sea más rápida, pero igual que el pokerus, no dan ningún extra ni nada que no se pueda ganar por otros medios. Eso sí, tan sólo se pueden usar carburantes y parecidos en una característica hasta que ésta tenga 100 puntos de esfuerzo. Si una característica sobrepasa los 100 puntos de esfuerzo, ya no se pueden usar más cosas de estas. De manera que aunque nosotros podamos darle 100 puntos de esfuerzo a un pokémon a base de estas cosas, los otros 155 hay que conseguírselos entrenando.

cortes

#1020 yo te aconsejo a Victini, se captura creo que al 15, con meterle un ataque que lo deje en naranja, y tirarle una rapidball lo capturas, y es un buen pokemon fuego-psi

1 respuesta
Corven

#1032 Gracias Corticoides xD

Una duda, que creo que ando perdido. Eso que habeis puesto de los esfuerzos y el pokerus ytal? Que cojones es? Porque no tengo ni idea... xDD

1 respuesta
B

#1033
Para entrenar a los pokémon bien y que sean más fuertes de lo normal. Son cosas que no se ven a simple vista en el juego pero que están ahí. Entre lo que ya he puesto y google no te debería ser difícil volverte un maestro de pokémon en un ratejo xD

1 respuesta
arkoni

pero que es eso??? un sitio pa entrenarlos, o que una tecnica, que dice el tio que esta mas arriba que dice que estan en pokerus todos¿¿?? EXPLICAR!!! xD

K

donde consigo a virtini ?

1 respuesta
_j0sE_

ya he encontrado a

spoiler
1 respuesta
ReLaX

#1036 necesitas el ticket libertad que lo consigues por la CWF de nintendo y luego vas a ciudad porcelana y cojes el barco para ir a la isla libertad y ahi lo consigues al nivel 15.

1 respuesta
K

#1037 imposible , el alto mando esta por encima del 70 .

De momento tengo a Archeops al 80 , Zecrom 54 y Serperior 59 .

K

Por cierto #1038 sabes donde conseguir a Tynamo ? ... antes me salian a montones y no capture ni 1 y ahora que lo quiero no me acuerdo donde estaban , e dado mil vueltas por la cueva electrorroca esa y no lo veo :S

1 respuesta
ReLaX

#1040 sale en la cueva electrorroca lo unico que es muy dificil de que te salga, paciencia.

K

macho antes me salia 1000 veses ...

Por cierto alguien a atrapado ya a Kyurem ? el dragon de hielo ?

1 respuesta
B

#1042
Yo sí lo atrape. Se hace algo pesao porque está en alto nivel pero al final pude pillarlo con ultraball.

K

macho mira que camino y camino y no me sale el tynamo ....

Pedrosa7

la segunda vuelta de la liga pokemon es bastante mas facil que la primera....

Corven

#1034 Si, entiendo la influencia del Pokerus ese y los puntos de esfuerzo y demas. Pero como se consiguen ambas cosas etc?

1 respuesta
1 comentario moderado
Miaumamiau

#1047 Aqui lo tienes

2 1 respuesta
Skone

#1048 por dios alguien lo jugara pirata..

B

#1046
Los puntos de esfuerzo se consiguen en cada combate. Dependiendo de contra que pokémon te enfrentes te dará puntos de esfuerzo de una cosa u otra. Si matas un Gastly te dará un punto de esfuerzo en ataque especial por ejemplo, si matas un nidoran te da un punto de esfuerzo en ataque. Puedes ver una lista más completa aquí.

El pokerus por su parte es muy aleatorio. El pokerus es una enfermedad, una especie de virus, para que un pokémon tuyo se contagie tiene que pelear contra un pokémon que tenga pokerus (la posibilidad es bajisima). Una vez contagiado puede contagiar a todo el equipo simplemente por tenerlos cerca, incluso a una caja entera del PC. Pero es una enfermedad que dura poco tiempo y se pierde al cabo de un día y cosas así. Para saber si uno de tus pokémon tiene pokerus, con simplemente ir a cualquier centro pokémon la enfermera te lo dirá al curarlos y luego al mirar sus datos saldrá que lo tiene.

1 respuesta