Pokémon Blanco y Negro

DIFERENCIAS ENTRE LAS EDICIONES BLANCA Y NEGRA -> http://i55.tinypic.com/t80k91.png

Corven

Os agarro con mi siniestro y os fundo isi:

Matu91

haz que aprenda gruñido, chirrido y rugido

Draviant

#180 ¿Lo puedes explicar mejor? Tengo un Umbreon que uso en todo momento y me interesa xD

helmet

#178 La función que mejor cumple umbreon es el trap pass

Umbreons defensivos con mal de ojo, protección, relevo y (tormento/vendetta/Mofa,Bostezo)

también tira bien con maldición, vendetta, deseo y protección

Los umbreons SIEMPRE entrenados en defensa, ya que su objetivo es aguantar golpes bien, no darlos.

como muralla no está mal, aunque el mejor siniestro es Tyranitar, también Weaville , aunque desde que scizor tiene puño bala... ha perdido mucho, spiritomb también mola xD

Según he visto, zoroark puede tomar el aspecto de cualquier pokemon, y eso no me mola nada xD

3
Draviant

#184 Doy fé. Con vendetta puedes montarla bien gordaca a un Alakazam/Gengar (son los pokémon más rápidos de su tipo) aunque yo procuro aumentarle el ataque y la def. especial

Por cierto, ¿no hay forma de bajarle la velocidad sin necesidad de usar objetos?. Esque le he puesto las gafas que aumentan el daño siniestro...y me da cosa quitarselas xD

P.D: subforo pokémon YA! xD

helmet

#185, a umbreon saldrá a pararlo scizor tyranytar lucario infernape y machamp, principalmente. scizor y infernape diría que son los mejores, ya que puede meter un U-turn (Ida y vuelta) y evitar la trampa (eso al trapper)

a la versión curser (con maldición) Lo mejor sería machamp y lucario, el mejor lucario, ya que vendetta le da 1/4 de daño, lo que significará swords dance (danzas espada) gratis para lucario, uno de los mejores a la hora de acabar el combate, aunque machamp con no guard y dynamicpunch también le frena en seco

Si una persona quiere hacer un equipo basado en umbreon, tendrá que llevar casi seguro un magnezone un un dugrío

y un consejo, los umbreons siempre con leftovers (restos)

Un saludo y espero que os sirvan los consejos :P Siempre viene bien conocer a gente que se interese un poco por lo competitivo

edit: #185 para bajarle la velocidad a cualquier poke ponle una naturaleza que se la baje y 0 IVs, también puedes usar el objeto vestidura, y bola de hierro (creo que se llama asi en espsañol, en inglés es iron ball), con umbreon si se lo pones, ponle trick (truco) para pasarsela a alguien que sea rapido y pueda darte problemas, y asi joderle el sweep xD

1
Draviant

#186 ¿Umbreon vs Lucario no sería un poco suicida? xD

Esque yo aprovecho que mi umbreon tiene naturaleza cauta (bonus a def.especial, penalización a at.especial) y con vendetta hacer una buena cantidad de daño ya que es de tipo físico, por lo que mi penalización me la paso por el forro

Creo que voy a buscar algun ataque que le vaya bajando la vida al pokemon rival...para compensar el poco ataque especial. Tendré que ponerme un día en el frente de batalla y pillar puntos para las mt xD

helmet

#187, si quieres un umbreon normal, que cumpla un rol de soporte al equipo, te recomiendo deseo, protección, tóxico y vendetta

pd: en cuanto a lucario, como te he dicho, esos pokemons salen a frenarle, los equipos constan de 6 pokemons, no lo olvides ;P

ubreon sería mejor con naturaleza impish (no se el nombre español) (+Def - SpAtt), ya que en el juego estratégico el físico predomina, y como muralla especial ya está blissey, o latias, que son muchisimo mejores que umbreon

edit #189 así es el torneo oficial de ninendo, el juego que predomina (y realmente es más competitivo) es standar 6vs6, con unas tiers (listas) que dicen lo que se puede o no usar.

Hay varias tiers, te las dejo a continuación

Ubers (Lengedarios abusivos, como por ejemplo, kyogre, mewtwo, lugia, también están garchomp, wobbufet y wynaut)

OU = Over Used (Mejores pokes del juego en cierta medida, hay ciertos legendarios permitidos, heatran, celebi, jirachi, zapdos...)

BL = Border Line (Baneados de UU, pero tampoco a la altura de los OU, es una tier de cosas baneadas, en ella se encuentran cosas como abomasnow, starraptor, gallade, shaymin...)

UU = Under used (Tier menor, en ella se usan cosas menos comunes y más mediocres, como por ejemplo, Ninetales, toxicroak, etc)

NU = Never Used (Pokemons mediocres, con stats pobres, por ejemplo pidgeot, kricketune, beedrill, ese tipo de cosas)

AoShi

El campeonato es de 4 pokemons, a combate doble.

Poe-

#188 Esas son las reglas de smogon, no? :D

Por si alguien quiere practicar antes de entrenarse a un equipo, teneis el shoddy, que es un simulador para pc bastante majo, aqui podeis descargaroslo, y en el servidor suele haber bastante gente (ingleses)
http://www.smogon.com/shoddybattle/

locof

#114 Estan muy currados para ser fake no??? que opinais? yo no he encontrado información de esos 3 en ningun sitio...

luismito

pues a no ser q hay mas de una posibilidad de equipo esos son fakes, aunq me gusten mas que los reales

locof

lo raro esk no ha salido en niguna de las paginas dedicadas a pokemon... a si que tendrá que ser fake, pero molan mil veces mas.... me encanta el oso de planta

alph

Seran los legendarios xDDD

helmet

#190 si, las de smogon y prácticamente las de cualquier comunidad competitiva, salvo pequeños cambios en tiers (sobre todo UU, ya que smogon se rige por usos, hubo un tiempo que estuvo hasta cresselia en UU) xDDD

luismito

teneis alguna de esas listas con los tiers???????

helmet
UBERS
OU
BL
UU
NU

Están colocados por orden de tier, lo primero es el nombre, lo segundo la/las habilidades, lo demás los stats base por orden (HP, Atk, Def, SpA, SpDef, Speed, Total)

los stats base son un numero que te da los numeros máximo y mínimo de un stat.

luismito

hay bastantes de los NU que me han sorprendido por encontrarse ahi... (me imagiana magickarps y mierdas asi)

HukymaN

Lo siento #197 pero todo lo que lleváis diciendo me recuerda a esto:

helmet

los stats base, marcan los stats finales que tiene el pokemon al nivel 100

Excepto el HP, los demás stats base siguen la misma fórmula matemática (que no se cual es)

Pero por ejemplo, pongamos como ejemplo un Jirachi, que tiene en todo base 100

Supongamos que está entrenado al máximo en ataque y velocidad, (252 Evs), con naturaleza firme (+ Atk, - SpAtt)

Jirachi tendrá los siguientes stats:

Atk: 328 (con el boost de la naturaleza)
Def: 236 (no entrenado en defensa)
Ataque especial: 212 (La naturaleza le resta ataque especial, y no está nada entrenado en ataque especial)
Defensa especial: 236 (leer defensa)
Velocidad: 299 (Entrenado al máximo, pero con naturaleza neutra)

Todo teniendo en cuenta con IVs 31 (los IVs, o Individual Values) Son por así decirlo "los genes", el IV es un numero que va del 0 al 31, con 0 IVs tendrá 31 puntos menos de ataque que un pokemon con 31 IVs, En el competitivo todo se usa con full 31 IVs, excepto para algunos hidden powers (poder oculto).

Luego, otro factor son los EVs (Effort values) Que se consiguen derrotando a pokemons, cada pokemon da 1, 2 o 3 a un stat, cada 4 EVs a un stat supone 1 punto más, no pudiendo dar más de 255 Evs a un solo stat, y 510 en total, aunque es absurdo dar 255 EVs a un stat, es mejor dar 252, ya que 255 no es múltiplo de 4, el juego se "comerá" esos EVs, y haciendo eso con 2 stats te sobran 6 EVs, suficientes para subir en un punto el stat.

Los pokes ofensivos (Infernape, Lucario, Jolteon) Suelen estar entrenados solo en ataque y en velocidad, ya que su objetivo es hacer mucho daño, y aguantaran mediocremente los golpes igualmente. Suelen llevar objetos de aumento de daño, como choice items (objetos elegidos) y Vidasfera.

Los pokes defensivos (Blissey, Skarmory, Hippowdon) Suelen estar entrenados en defensas y HP, su objetivo es aguantar golpes, y la mayoría tienen movimiento de recuperación (Deseo, respiro, recuperación, relajo...) y suelen inducir problemas de estado (paralisis, veneno (toxico) quemar, etc...) al equipo, o poner tramaps de entrada (Púas, Púas tóxicas y trampa de rocas).

Los equipos orientados en defensa suelen ir desgastando al rival poco a poco, usar bien un equipo defensivo es muy difícil, pero muy eficaz a la vez, ya que si sabes que hacer, no tendrás problemas.

Espero que os sirva :P

M1k4

Me doy cuenta de que no me lo curro tanto....yo con que el pokemon de leches, sea una monada y pueda ponerle un mote adecuado, soy tan sumamente feliz.. : | xDDDD

1
_-Dereuda-_

Cuando pokemon pasa a ser matematicas deja de molar. Me gusta jugar un torneo con los amigos (entre ellos el friki de Poe-) con los pokemon que me salgan de los huevis, aka los que mas me gustan. Nada de estadisticas ni leches!

1
B

#200

Tanta complicación para luego llevar un Magikarp... xD

Poe-

#203 No subestimes el poder de Magikarp...

luismito

que alguien me explique ese video... como narices lo ha echo ese magickarp para cargarse a medio equipo (está hiper dopado???)

M1k4

#205 No me acuerdo la explicacion entera, pero donde yo vi el video tambien lo explicaban. No era en este hilo?

La cosa era que el Magicarp llevaba un objeto que cuando alguien lo va a matar de un solo golpe, el objeto hace que se quede al menos con 1hp y luego el otro pokemon cuando lo ponen, hace un ataque que todas sus estadisticas se pase a otro pokemon (o algo asi) y se le pasaba magicarp.......

Me explico de puta madre eh ? xDDD

luismito

#206 te he entendido XD, buscaré el ataque ese q pasa las estadisticas al siguiente pkmn

A

el ataque se llama azote, y hace mas daño cuanto menos vida tienes, por lo que a 1 de vida haces una burrada.
user HP Power
71% - 100% 20
36% - 70% 40
21% - 35% 80
11% - 20% 100
5% - 10% 150
1HP - 4% 200

supongo que cualquier pokemon con una buena velocidad y ataque puede hacer destrozos a un equipo enemigo, a excepcion de fantasma y probablemente roca o acero.

Poe-

El magikarp lleva banda focus (si un ataque te va a matar de un palo te deja a un ps), cambia a smeargle que usa un movimiento que aumenta el ataque pero te baja la vida, y tiene una baya que aumenta la velocidad cuando baja la vida, le pasa los cambios de caracteristica a magikarp y el magikarp en si tiene como habilidad nado rapido que dobla su velocidad cuando llueve y un ataque que hace más daño cuanta menos vida tengas.
Resultado: Magikarp owns XDDDD
Eso si, contra una tormenta de arena, un ataque rapido o algo por el estilo es fail =/

pkjn

Sin magikarpGOD