Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Jaichi

#509 #510 Sep, yo de Pokenchi no me fío ni una gota, seguro que vuelven a poner el trailer de los Gigantamax de Kanto los muy cabrones

1 respuesta
bombillita

#510 #511 Lo mismo tenemos suerte y nos presentan a Impidimp por lo menos XD

Merkury

#510 Aqui en Londres en uno de los centros comerciales tochos, han montado el Pokemon Centre y tienen la zona de SwSh con la demo jugable.

Eso si, de la propia pagina:

FAQs

Queuing

We anticipate that the Pokémon Center London will be very busy throughout the duration of its opening, as such queuing provisions have been put in place.

  • Customers wishing to queue overnight will not be permitted to bring camping bags or tents. Please make yourself known to a member of the security team upon your arrival.

  • Once the queue has reached the daily capacity it will be closed for the day, nobody else will be permitted to join after this.

  • The average queue time is 4 to 5 hours long.

  • There will be a separate queue for customers with a disability. Once you arrive, please make yourself known to the security staff located at the entrance of the store. Please bring a form of official medical documentation with you. You will be permitted to enter the store with one carer.

Please regularly check our Twitter page for updates regarding entry to the store.

bombillita

No se si todos los que salen al final estaban confirmados ya o hay alguno nuevo. RIP Galar Noctowl.

2 respuestas
Ragest

#514 y galar sneasel :(

Jaichi

#514 Creo que hay algunos nuevos

Jaichi

Estoy un poco liado ahora, pero a raíz de una entrevista a GameInformer se han resuelto algunas dudas sobre el juego por si alguien quiere echarle un vistazo, están en Pokexperto y Centro Pokémon traducidas (a base de tweets).

Entrevista en inglés: https://www.eurogamer.net/articles/2019-10-24-pokemon-sword-and-shield-junichi-masuda-shigeru-ohmori-interview

1 respuesta
CaptainHowdy

#517 muy fan de:

2 1 respuesta
Jaichi

#518 No me ha gustado mucho eso pero bueno, el resto ha estado bien xD. Espero que sea un reto incluso con ese repartir exp.

KaeliS

Reto xDDDDD

Buena esa

Rayalz

Pues me lo acabo de pillar. La verdad es que a pesar de que no me llama mucho el gigamax, le tenia muchas ganas a un juego de pokemon y mas a uno que se ve como se ve este. Creo que va a estar bastante guapo y que no me va a decepcionar porque no soy un veterano ni mucho menos xD

Eso si, en amazon me sale que en preorder dan un codigo para Solgaleo y Lunala shiny, alguien sabe como va eso?

1 respuesta
Ragest

Pues adios hype. Va a ser igual de facil que los ultimos

No tienen vergüenza

2 2 respuestas
I

#522 Es como que tu novia te diga que te pone los cuernos por tu bien, para que la relación no sea poco interesante.

Lacsas

Primero la jugabilidad: hacer curry.

Después la historia: concurso de curry.

2
CaptainHowdy

#522 el problema de base radica en eso de "queremos atraer a los jugadores de pokemon GO a la serie principal"

Querer atraer el mercado de jugadores casuals al juego principal solo va a conseguir una cosa, simplificar el juego. Yo estaba encantado con el movimiento GO si eso separaba a las dos fanbases y permitia evolucionar de una vez a la saga principal (y en la teoría así nos lo habian vendido).

2 1 respuesta
Mutran

#525 Pienso exactamente igual.

Al final voy a pensar que la era GO está jodiendo más que beneficiando.

1 respuesta
Ragest

#526 Eso lo pensamos todos los que jugabamos pokemon desde antes que saliera el GO

Licker

Lo que no entiendo es que en esta entrega quieran atraer más a los jugadores del GO, cuando para esto se hizo en su momento el Let´s Go y supuestamente este iba a ir mas orientado al público más veterano, pero bueno a estas alturas está claro que te puedes esperar de todo xd.

Alfrik

Son ganas de al final no contentar a nadie, la verdad xd

1 respuesta
Jaichi

#521 Ese código de Lunala / Solgaleo shiny es para Ultra Sol o Ultra Luna.

1
kekoz

Tanto cuesta hacer un juego con varias dificultades?

1 respuesta
Jaichi
2
Hacon

#529 Como es lógico lo que quieren es maximizar las ventas, no de este juego en concreto, sino en conjunto de la franquicia. Puede que se equivoquen, no he mirado números, pero si es la dirección que están tomando, dudo mucho que sea a ciegas o para perder dinero. No defiendo el rumbo, pero el grupo de consumidores es muy heterogéneo y tratan de pillar la máximo posible.

#531 No les cuesta nada, pero es algo que les sería poco relevante en cuanto a ventas. Creo que ya lo comenté antes pero bueno, podemos dividir a los consumidores de pokemon en 3 grandes grupos: Casuals, Competitivos e Intermedios. Incluso dentro de estos grupos habrá grandes diferencias pero las prioridades son similares dentro de ellos.

El grupo Casual quiere una experiencia amena y es posible que vengan de generaciones anteriores o de GO (Que, como digo, no he mirado nada de cifras, pero a juzgar por la publicidad y movimiento que tiene ha conseguido un grupo considerable de gente al que quieren atraer).
El grupo Competitivo es indiferente a la aventura principal y quieren post-game, que como tantas otras sagas ha pasado a ser el Online mayormente, con lo que se han dejado de lado otros post-game más elaborados como la famosa Torre de Batalla.
El grupo Intermedio, es el que peor lo tiene ya que es el menos numeroso y, al estar entre los otros dos, en mayor o menor medida acabarán entrando por las características pensadas para uno y otro que le satisfarán parcialmente aunque su producto ideal fuera otro distinto. Además, casual y competitivo pueden interferirse poco ya que la prioridad de unos es el juego principal y de otros el post-game, mientras que al intermedio habitualmente le importan ambos aspectos.

Como en todo hay excepciones, pero si el juego es algo complicado o exigente pierdes a los casuals, pero si es muy fácil solo pierdes a los intermedios, ya que los Competitivos suelen pasar bastante de la aventura principal y a estos les ganas con el formato competitivo. Con lo que su decisión siempre se inclinará a que sea fácil, ya que además Pokemon nunca ha destacado por su dificultad sino por todo lo contrario, por su accesibilidad y la profundidad en la que la dificultad se va incrementando cuanto más te adentras en el post-game. De hecho, el post-game, salvando las batallas entre jugadores, siempre ha sido bastante sencillo pero con un fuerte componente de farmeo, con lo que puede entretener independientemente de tu nivel de skill en combate.

Si no han querido añadir los niveles supongo que es porque nunca los ha habido y quieren mantenerlo como un símbolo de identidad, traspasando la dificultad al competitivo y siendo la aventura un tutorial largo.

Y, ojo, me parece lícito y positivo quejarse. Eso le da información a la empresa sobre posibles modificaciones para futuras entregas, pero algunas son tan cíclicas a cada nuevo juego que dudo mucho que vayan a cambiar a estas alturas. Han cambiado antes algo tan representativo de la saga como son los gimnasios que el poder elegir dificultad, o establecer una que suponga un reto, lo que no debería extrañarnos en un juego franquicia de Nintendo, si tomamos el Super Marios Odyssey como ejemplo, no puedes elegir dificultad directamente, sino que la eliges mientras juegas dependiendo de si quieres todas las lunas o solo algunas y, aunque GF no sea Nintendo como tal, seguro que están muy influidos por ese concepto.

3 1 respuesta
Ragest

Raid Gameplay

1 respuesta
Slade_Wilson

#534 Muy generoso llamar a eso "gameplay".
Con esas 4 escenas parece que las raids son algo dinámico. En otros vídeos se ve que son muy lentas y que el cartel de "conectando" - "tratando de conectar" aparece constantemente.

1
CaptainHowdy

#533

Si no han querido añadir los niveles supongo que es porque nunca los ha habido y quieren mantenerlo como un símbolo de identidad, traspasando la dificultad al competitivo y siendo la aventura un tutorial largo.

Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo salvo en este punto. Si que hubo niveles de dificultad.

Quinta Generacion. Pokemon BW1&2.

-Diferentes modos de dificultad.
-Pokedex enorme (155) y completamente nueva.
-Nuevos sprites animados en todos los pokemon.
-Nuevas animaciones.
-Historia decente y personajes con carisma
-Mecanica nueva (habilidad oculta) interesante para el competitivo. Aunque el metodo de obtención era muy mejorable.

Si no han querido añadir eso, al igual que otras muchas cosas, es porque no les ha dado la gana. En 8 años pudieron seguir evolucionando y mejorando en todos los aspectos (los recursos siempre estuvieron ahí).

2 1 respuesta
bombillita

Super cutre la figura, parece hasta peor que las que regala McDonalds xD

2 1 respuesta
Jaichi
1
Hacon

#536 Oh, lo desconocía. No he jugado a ninguno de los pokemon de DS, pasé de gen 3 a 6 directamente y me he colado. Tras buscar un poco, por lo que veo la mecánica era interesante, pudiendo compartir por infrarrojos el nivel con un amigo ya que cada juego tenía un nivel, si se quería fácil el Blanco y si quería difícil el Negro.

Ya me ha dado curiosidad y he mirado las ventas, es un caso parecido a SM en este sentido, que sin ser un fracaso no vendieron tanto. Quizás tomaran la decisión de eliminarlo porque no consiguieron el impacto que querían, de forma similar a la alternativa a los gimnasios de SM. Una pena que no hayan querido mantenerlo la verdad, era algo que no entorpecía, al menos lo referente a la dificultad, pero no les ha convencido. XY les superó en ventas pese a que, 3DS tuvo menos ventas que DS. Estoy seguro de que para el consumidor no fue decisivo el que lo quitaran para comprar más, pero tampoco para quedarse.

Siempre oigo hablar muy bien de la 5º Gen entre quienes llevan mucho tiempo en la saga, pero sus ventas fueron relativamente bajas en una consola que sí vendió bastante. Se puede achacar a muchas causas, tampoco recuerdo yo un marketing tan fuerte en la etapa DS como el que ha venido desde 3DS, pero al final Let's Go ha vendido más que B&W2. Lo que me lleva a pensar que, otros factores aparte, el juego fue más de nicho de lo que querían y por tanto desde XY llevan canalizándolo más. Para nosotros, consumidor menos casual y más intermedio-competitivo la mayoría de los que pululamos el foro, es menos atractivo e incluso objetivamente peor puesto que muchas opciones, como esta, no se interfieren con otros aspectos del juego y sólo suma. Un caso muy al estilo de los juegos que ha ido perdiendo calidad y duración el modo historia para ser sólo, o casi, online (aunque justamente esto también lo encontramos en el post-game de pokémon).

Estoy de acuerdo contigo, no es por otra razón sino que no les interesa. Y, no lo voy a negar, personalmente me influye menos ese tipo de opciones que el hecho de que haya un metajuego interesante o pokémon nuevos/formas regionales que me resulten atractivas ya sea por su apariencia, diseño, combinación de tipos o su lugar en el competitivo.

1 respuesta
Frave

#537 esta la peña rabiando porque hubo publi engañosa ya que obviamente no mide 21 cm en esa imagen ni de coña, suerte si llega a los 10.

1 respuesta