#2368 Efectivamente, es lo que iba a decir, de ahí que cuando vas mejorando a un pokemon con CP bajo al principio sube mucho y conforme va aumentando los CP te da menos puntos por cada mejora, quiere decirse que del 40%-50% es mayor la diferencia (mayor área) que del 90%-100%, cualquiera con dos dedos de frente lo ve.
Creo que esta bastante claro que al hablar de "diferencia real" se refiere a una situacion de batalla en un gym en el que el IV es un factor entre otros mucho mas determinantes y no tiene relacion directa con lo rapido que baja un HP comparado al otro. Estoy bastante seguro de que Amazon ha puesto lo del 10% para hacer la coña y los demas habeis detras al ver las manitas. Ahora ya teneis cuentas en #2368 para dar manitas de las buenas.
El IV no es un % sino que son 3 numeritos con rango 0-15 que no estan normalmente distribuidos. El numero de pokedex del pokemon, numero de evolucion y si vienen de nido/aleatorio/huevo son factores que afectan a la distribucion de esos 3 numeritos de los que luego se saca el % de perfeccion (comparado con un 15/15/15).
Bastante triste lo de #2361 llendandose la boca, poniendo negrita y argumentando a base de imagenes sidosas sin tener ni puta idea de lo que habla pero con ganas de dejarnos claro que aprobo las mates de 2º de bachiller.
#2370 tambien se beneficiaria de informarse de lo que es el IV y como se calcula porque esta bastante perdido pero por lo menos sabe mates y lo hace con buena intencion.
#2374 es cierto que no sé cómo va por debajo. Pero cuando hablo de pokemon en la explicación de arriba, me refiero a uno dado. Ponle... qué se yo, ratatas de huevo de dos km. Y la diferencia de poder (que se calcula por los IV), se representa con la campana que comento.
Siempre teniendo en cuenta que los valores de IV sean equiprobables, es decir, en un IV tengas la misma probabilidad en cada valor (1, 2, 3, ..., 15)
Vamos por partes:
#2370 Si no te he entendido mal y aplicando la teoría de distribución normal, la diferencia entre 100 - 90 y entre 10 - 0 debería ser la misma, y como puedes comprobar en el excel del link de #2368 no es así (y tiene todo el sentido del mundo).
#2368 En ese estudio ya se está añadiendo una variable más que serían los stats base de cada pokemon que se van incrementando a medida que va aumentando de nivel del Pokemon, mientras que los IV se mantienen constantes. Con lo cual es normal que a medida que vayas mejorando el Pokemon, esa diferencia se decremente (puedes hacer la prueba en el mismo excel del hilo que has pasado).
Ejemplo:
Snorlax (MAX LVL):
Attack 180
Defense 180
Stamina 320
100 v 90 ==> 1,020131722 ==> 2,01%
Snorlax (LOW LVL):
Attack 45
Defense 45
Stamina 80
100 v 90 ==> 1,068815548 ==> 6,88%
Pero en cuanto a los IV, tanto el Snorlax MAX LVL como el LOW LVL de 100% tiene +15 puntos en cada stat, mientras el de 90% tendrá un teórico de 13.5 puntos en cada stat, lo que sigue siendo un 10% independientemente del level.
#2371 Los IV ya están sumados desde el principio y estos no son modificados mientras vas mejorando el pokemon, con lo cual estos no afectan (o no deberían) en la subida de CP totales.
#2374 Dices que no tengo ni puta idea de lo que hablo pero tampoco desmientes lo que he dicho, simplemente especulas sobre mis estudios haciendo argumentos de un crío primaria, okay. Sobre lo que comentas respecto al juego estoy de acuerdo con lo que dices y así lo pienso yo también, pero mi comentario estaba enfocado hacia una serie sucesos en este hilo.
Y con esto me despido, ya no vuelvo a entrar en el trapo por este tema.
Pero de que "diferencia de poder" hablas y porque "se calcula por los IV"?
Se esta discutiendo desde el principio "diferencia real en los combates".
#2333DragonsJwl:Por cierto, conforme anda el juego en los combates , pudiendo esquivar y tal porque os complicáis tanto la vida con un pokemon al 100% si la diferencia real entre el mismo pokemon al 100% y al 90% es de tan solo un 2% eso ni se nota.
Luego ya #2361 empieza a hablar del % de que te aparezca un pokemon y suelta lo de que el IV es lineal porque no tiene ni idea de como se calcula, tu te lo tomas como un comentario serio y ya la cosa se va de madre.
Si se esta hablando de "diferencia real en los combates" yo creo que lo que han linkeado que esta usando una formula que intenta representar lo que pasa en un combate real tiene mas sentido que lo que dices tu.
La huida hacia delante que se hamarcando #2376 es de manual.
Se pasa por el hilo a preguntar otra cosa, ve la discusion de casualidad, entra al trapo insultando a todo el mundo, le ponen la source y se pira dandose la razon a si mismo.
#2376 Y vas a dejarle el CP bajo a un Snorlax con IV alto o vas a subirlo con polvos? se supone que vas a subirlo no? Entonces la estadística que hay que mirar es cuando sea CP 2000+ o así, que te importa la estadística del Snorlax con CP 150? Por eso mismo lo que decías estaba equivocado, tú mismo te estás quitando la razón.
Lo IMPORTANTE es que dos Snorlax 2000+, uno con IV 90% y otro 100%, la diferencia en stats a ese nivel entre los dos es del 2%, y punto.
#2376 Se está complicando innecesariamente el tema.
Una diferencia de un 10% en el nivel de perfección da una ventaja del 2,6% de daño repartido en un combate comparando dos pokemon iguales (excepto en iv).
Es decir, un vaporeon al 100% va a hacer un 2,6% más de daño antes de palmar que un vaporeon del 90% y un 5% más que uno del 80%.
Mientras que los ataques pueden suponer una diferencia del 50% del dps entre dos pokemon de mismos IVs.
#2376 Ya te han contestado cada uno lo pertinente, pero vaya tela contigo...
Los IV ya están sumados desde el principio y estos no son modificados mientras vas mejorando el pokemon, con lo cual estos no afectan (o no deberían) en la subida de CP totales.
Ahora resulta que los IV no afectan al cap de CP total de un pokemon, me quedo muerto, como te han dicho, esto pasa por escribir con esa soberbia y chulería que al final te vas del hilo por la puerta de atrás.
#2376 Me recuerda a las típicas personas (y espero que no se ofenda con esto) que la cagan y en vez de decir que se ha equivocado se busca las mil vueltas al tema para intentar llevar razón, cuando sabe perfectamente que no la tiene.
Ya funciona https://www.fastpokemap.com/
Bueno, se abre la página, porque no me muestra ningún pokemon por mi zona...
Creo que tenía +120. XD
Más los Pokémon nuevos registrados y un Machop que había de camino porque me había quedado sin nada que evolucionar.
#2390 +120? Pues a mí creo que no me da tiempo a evolucionar tantos en 30 min entre animaciones y mierdas de pillar un par de paradas cercanas (que solo es salir y clicarlas cada X tiempo) xd
yo sin parar ni 1 segundo hice creo unas 60-70 evoluciones
no me creo que hayas podido hacer +120 XD
Espero que estés de coña.
El truco está en saltarte la animación. Reinicia la app. Si tienes un móvil que abre la app rápido, ganas muchos segundos.
Sí.
Se puede optimizar más. Si pilláis solo Pidgey, Caterpie o Weedle (UNA de las tres especies) y los ordenáis por número de Pokédex, sin tener muchos Pokémon delante, o por favoritos. El problema es que hacen falta muchísimos.
#2398 pero si solo con las animaciones se tira 20 segundos la puta mierda esta.como mucho podria evolucionar 60. pero 120?