Pokémon Let's Go! Pikachu & Eevee #HG | La nostalgia de Kanto

Recopilación de guías del juego:

:small_blue_diamond:Qué y cómo funcionan los stats de un Pokémon
:small_blue_diamond:Subir de nivel rápido a un Pokémon
:small_blue_diamond:Cambiar Naturaleza de Pokémon salvajes
:small_blue_diamond:Maximizar IV's con chapas
:small_blue_diamond:Objetos ocultos respawn diario
:small_blue_diamond:Localización Entrenadores Maestros
:small_blue_diamond:Ubicación Mega Piedras
:small_blue_diamond:Localización de las MT
:small_blue_diamond:Cadenas de Captura
:small_orange_diamond: Mejores Naturalezas para los Pokémon (by Jaichi)
:small_orange_diamond:Cadenas de shinies (by Ragest)
:herb:Recompensas al capturar

Curiosidades:

:small_orange_diamond:Hilo de intercambios de Let's Go en Mediavida
:small_blue_diamond:Características de la Poké Ball Plus

Leyenda:
:small_blue_diamond: Pokexperto (español)
:small_orange_diamond: Mediavida
:herb: Serebii (inglés)
:small_red_triangle: Centro Pokémon (español)


babri

#1290 entonces puedo evitar darle los normales y los + si le doy los ++? pensé que debía darle todos xD

1 respuesta
samusamu

#1291 Exacto aunque si le das los normales y los + creo que te pide algunos menos de los ++, aunque son más ¨difíciles¨ digo tediosos de conseguir.

1 respuesta
babri

#1292 entonces me merece la pena meterle los normales porque lso normales saco los stacts de 999 en rachas de 100 easy

1 respuesta
samusamu

#1293 Te merece la pena si ese gastly es shiny y de buena naturaleza darle los 200 de su tipo y dejar esos para pokes que no puedas, cueste más o no quieras farmearlos.

Además es menos cansado dar 200 caramelos y todo para arriba que ir característica por característica.

1 respuesta
babri

#1294 ahh yaa lo de gastly si, a ese le meto los de su especie :P

B-eman

Como puedo saber que naturaleza es buena para cada pokemon? Hay alguna página o algo?

1 2 respuestas
ZHamster

#1296 Me interesa.. ando dando palos de ciego en la captura. Si de paso alguien explica como runciona el Npc ;-)

1 respuesta
Jaichi

A ver que voy por partes xD.

@babri Si no estás muy seguro con lo de los caramelos no te olvides de mirar esta página http://pokexperto.net/index2.php?seccion=switch/letsgo/entrenamiento que es la que está arriba en el post-it "Qué y cómo funcionan los stats de un Pokémon" que lo tiene mejor explicado que ninguno de nosotros.


#1296 #1297 Normalmente se suele usar Smogon pero en Pokémon Let's Go no tienen gran cosa y los Pokémon utilizan distintos sets.

Edit: Mirad el documento que he hecho en el post de abajo.

Aquí se habla un poco de la meta del juego https://www.smogon.com/forums/threads/lgpe-overused.3644015/ y he encontrado un documento de google muy bien presentado pero que mandaba naturalezas absurdas como Clefable con naturaleza Brave (+ atk - spe) cuando eso es una ridiculez.

Así que lo que voy a hacer va a ser editar esa lista, corregir los fallos y os la comparto. No obstante si queréis ir capturando ya preguntad por aquí y os respondemos la naturaleza de ese Pokémon en concreto.


@ZHamster Respecto al NPC de las naturalezas: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=switch/letsgo/naturalezas

Jaichi

Lo prometido es deuda y he hecho la tabla con naturalezas. Más adelante quizá la edite para que quede más currada pero por ahora la veo bien para la función que cumple. La pongo en el post-it.

Los Pokémon que están en blanco o son preevoluciones o simplemente son malos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Tcn9twjVFdoyqQERe_wedTLuavOePQvG2wRqSX6vlwI/edit?usp=sharing

PD: Aclaro que he tomado como inspiración otra hoja de cálculos que vi con los colores por tipo pero le corregí bastantes fallos, la pasé de inglés a español y añadí varias opciones, además de eliminar la naturaleza de las preevoluciones ya que no aportaban nada. Y alguna cosilla más como bordes y formatos.

12 1 respuesta
bombillita

#1299 muy buena para guía para tener una idea de por dónde empezar. Yo cambiaría algunos miedoso/alegre por modesto/firme en Pokémons que no necesitan la velocidad en naturaleza para ganar speed tie con otros, o que directamente la pierden aún con +velocidad, pero en general está bastante bien

1 1 respuesta
Jaichi

#1300 Gracias!

Si me dices en cuales lo reviso sin problemas, aunque normalmente la velocidad en los Pokémon es muy importante y se suele priorizar, sobre todo en Let's Go que no hay EV's.

1 respuesta
bombillita

#1301 Muchas las tienes como otras opciones, supongo que serán mas opiniones personales que otra cosa.

Mirando así por encima, Venusaur, Butterfree, Dragonite o Gyarados.

1 respuesta
Jaichi

#1302 Mañana te especifico más porque necesitan esa velocidad pero realmente las otras opciones son también válidas y depende del tipo de equipo que uno lleve. En especial la de Gyarados está bastante igualada.

Por ejemplo Butterfree prefiere la naturaleza Miedosa a la naturaleza Modesta ya que con un danza aleteo se pondría en 150 de velocidad, y por tanto sería más rápido que Pokémon como Raichu y Gengar (no mega) mientras que si fuese modesto sería más lento que éstos.

BaRtoZ

#1267 Las bayas amarillas (que parecen una piña) hacen que el pokémon se quede quieto y sea fácil de pillar... Menos mal... -_-

1 respuesta
bombillita

#1304 frambu es para aumentar el ratio de captura, pinia dan más caramelos al capturar y latano es la que hace que se mueva menos.

1
Jaichi

Pues he inaugurado mi vuelta a Let's Go capturando unos cuantos Chansey durante una hora para levear a mi equipo. Menuda diferencia de que me costase capturarlos al principio a ahora, que entran solos.

Y por fin tengo unos cuantos Pokémon al 100 para darles chapitas xD.

2 respuestas
Kuluneken

#1306 Y cual es la diferencia? el % de captura no cambia, no? xD

1 respuesta
Jaichi

#1307 Antes al capturarles me salía el círculo naranja y ahora me sale verde. Según el color te indica si es más fácil capturarlo o no, lo que no sé es si la dificultad se reduce por haber capturado muchos o por otra cosa, ya sea por haber hecho racha de 50.

2 respuestas
ZHamster

#1308 me interesa el tema. A mi me salen en rojo. Tendre unos 10 lvl 100 y me fakta pokedex aun. Si alguno podeis aclarar la duda se agradece.

RSN

#1306 Tú que sueles jugar en modo portátil como yo, haces el rollo de sacar los dos mandos o simplemente capturándolos es suficiente? Para farmear exp quiero decir, que supongo que es para lo que se usan los Chansea

1 respuesta
Jaichi

#1310 Lo recomendado sería quitarlos pero a mi me da mucha pereza y juego con ellos puestos en la Switch. Según como me salga el tiro me han llegado a dar 31k de exp y he llegado a subir a mi Aerodactyl del 46 al 100 en 48 min.

Aviso que se empieza lento, luego va mejorando poco a poco.

1 respuesta
RSN

#1311 Wat xD. Quitas 1 mando o tiras pulsando la A?

1 respuesta
Jaichi

#1312 Pulsando la A. Siempre juego en modo handheld y de hecho tengo una funda para que no se muevan los joysticks de donde deben ir xD.

samusamu

#1308 si, la racha favorece la captura y el % .

1 respuesta
Jaichi

#1314 Ajá. Pues nada lo que tendría que hacer es capturar al resto de Pokémon que me faltan por sacar con buenas naturalezas y que sean raros para acumularlos y subirlos al 100 ya de golpe y dejar la consola en suspense para tener la racha.

1 respuesta
samusamu

#1315 realmente si te pones a cazar shinys no tienes que hacer cadena de chansey si ya piensas tu equipo desde el principio.

Otro cantar es si quieres tener a todos los pokes decentes listos para competitivo.

1 respuesta
Jaichi

#1316 Por ahora me faltarían Venusaur, Poliwrath, Venomoth, Cloyster, Muk de Alola, Dugtrio de Alola y Gyarados para tener una gran parte de los mejores pokémon del juego competitivos. Lo que pasa es que por ejemplo en los de Alola no se puede hacer rachas, para Kangaskhan viendo que me salían tan pocos lo subí al 100, y cosas así.

También tengo que conseguir Escamas Corazón en las islas de Articuno.

1 respuesta
samusamu

#1317 Pero de los de alola puedes hacer reset o cambiar varios, además de que vienen con ivs relativamente buenos, otra cosa ya es buscar el shiny de alola, que me parece más complicado que mewtwo incluso.

PD: no se cuando podré cambiarlo ya que no cogeré el juego hasta pasar y aprobar todo el cuatrimestre.

Pero tengo un vulpix que me sobra, shiny miedoso con ivs casi perfectos para cambiar por growlithe shiny con buena naturaleza.

RSN

Me ha salido Rapidash shiny mientras cazaba Eevees GGWP XD

1
joked9

Alguien para tradear meowth, ekans, kadabra, golem, machamp y haunter?