#6 A ver ¿te estás quedando conmigo? Tengo en negrita que este hilo no es para dar ni pedir claves de amigo, que para eso he hecho otro con mucho esfuerzo. Te voy a anotar en esa lista como ÚNICA excepción pero por favor para la próxima si ves algo en negrita abre los ojos que para algo los tienes.
Al próximo que haga esto no me molesto en anotarlo en el otro hilo ni aunque postee ahí, cómo si no fuese suficiente tener que estar pendiente de uno ya.
http://www.mediavida.com/foro/pokemon/pokemon-sol-luna-intercambios-combates-surja-573174
Edit: Veo que lo has editado, y no pasa nada, es normal no leer las cosas, pero sigo dejando lo que te dije como advertencia.
Ahora, respondiendo a tus preguntas.
La felicidad va como en todos los juegos, dar pasos con el pokémon, utilizar ciertas bayas, darle la campana alivio... un truco es enseñarle MT constantemente, te dejo en spoiler la información, aunque no sé de primera mano si funciona.
spoilerLa técnica más rápida y sencilla (según el sub-Reddit de Pokémon Sol y Luna) pasa esencialmente por enseñar a tu Pokémon un set de MTs una y otra vez, lo que aumentará su Felicidad.
Encuentra dos MTs que el Pokémon deseado pueda aprender, y usa uno de ellos en un movimiento que no quieras. Luego reemplaza ese movimiento con el otro MT a tu disposición. Reemplaza ese con el primer MT, y repite una y otra vez de entre cinco a diez minutos; luego haz evolucionar a tu criatura. Debería hacerlo fácilmente.
Y respecto a lo de Dratini, ni idea sinceramente.